BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
BSF FC: victoria con convencimiento, actitud y buen juego frente al Establiments

11/10/2017

Tres victorias, dos empates y dos derrotas es el balance de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en estas primeras siete fechas de Primera Regional. En el último partido el equipo que representa a este periódico le ganó de local en Son Moix a Establiments por la mínima diferencia jugando uno de los mejores partidos de la temporada que se equipara a la buena dinámica mostrada en la primera fecha frente al Sant Marçal en el que los blancos salieron victoriosos 3-2.


El equipo poco a poco acopla sus líneas en la nueva categoría, que dicho sea, no ha resultado ser distante en intensidad y calidad a la segunda regional de la que se salió campeón la temporada pasada.


En la próxima fecha, BSF FC enfrentará de visitante S´Horta en el término municipal de Felanitx, el próximo domingo 15 de octubre desde las 17:15h. Luego, ocho días después, el 21 de octubre, recibirá como local en un interesante partido a Platges de Calviá a partir de las 19:30h en Son Moix.



Compartir esta noticia:    



Exitoso debut de BSFFC
en Primera Regional

28/08/2017

El pasado sábado 26 de agosto, en su partido debut en Primera Regional, el equipo del periódico BSF derrotó a Sant Marçal por 3-2 en el campo de Son Moix.


Compartir esta noticia:    



La Asamblea de la Federación de Fútbol de Baleares aprobó la gestión Asamblea General

26/07/2017

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (BSF)-

El pasado 22 de diciembre en la asamblea general se ha aprobado la gestión de la Junta Directiva y las previsiones presupuestarias de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. El máximo organismo de la FFIB también ha escuchado el análisis de la actualidad federativa de boca del presidente Miquel Bestard.

En la orden del día se incluía la aprobación de varias propuestas para la temporada 2017-2018, que han recibido el visto bueno de la Asamblea.

También se ha proyectado un vídeo explicativo del I Congreso del Fútbol Base que ha aprobado algunas conclusiones, entre ellas, la de elaborar un Código de Buen Comportamiento que asumirán los clubes para evitar los casos de violencia en los campos de Fútbol Base.

Al final del acto se han entregado los trofeos a los equipos ganadores de las ligas regionales y los que han subido de categoría.

Mano dura esta temporada para quienes fomenten e inciten a la violencia

En declaraciones a este periódico, el Presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miguel Bestard admitió que ha sido una temporada muy difícil por el descenso del Real Mallorca a segunda B del fútbol español y por los casos de violencia presentados en dos campos de fútbol.

El máximo rector del fútbol balear se refirió al caso del Mallorca como “un golpe muy duro para el fútbol de nuestras Islas. A muchos nos ha dolido lo que ha pasado con un equipo que ha estado varios años en primera división y ha llegado a representarnos en la élite del fútbol europeo”.

Hubo días, agregó Bestard, en que “no pude dormir de la tristeza y preocupación, a todos nos ha caído como un baldado de agua fría. De ahora en adelante solo queda levantar cabeza y que el Mallorca como los demás equipos de Baleares lleguen a lo más alto del fútbol español”.

Respecto a la violencia presentada en dos campos de fútbol la pasada temporada, concretamente en Alaró y Lluvcmajor, el presidente dijo que los clubes se tienen que comprometer a cumplir a cabalidad los códigos de buen comportamiento”, para añadir que en esta temporada que comienza en agosto, “habrá mano dura para quienes confundan un campo deportivo con un lugar para fomentar e incentivar la violencia. Los intolerantes y las personas agresivas no tienen cabida en ningún campo deportivo” concluyó Bestard.

Las opiniones de Bestard vertidas a este medio fueron antes de la detención del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. En esa línea, el presidente de la Balear en una nota informativa que salió publicada en los medios explicó que tanto él como la junta directiva siempre estarán dispuestos a colaborar con la justicia en la cual confían plenamente.. Compartir esta noticia:    



Sant Marçal será el primer rival de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en su debut en Primera Regional

26/07/2017

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (BSF)-
Por Juan Pablo Blanco A

La pretemporada está marcada por las dificultades, el IME, Instituto Municipal de Deportes, asignó al equipo dos días y tres horas a la semana de práctica respecto al amplio margen de trabajo que tendrán los otros equipos que utilizan Son Moix

El comité de calendarios de la Federación de Fútbol de Baleares ya designó las fechas de la temporada 2017/2018 en preferente, Primera y Segunda Regional. El equipo de este periódico jugará el primer partido estrenando la categoría de Primera Regional enfrentando a Sant Marçal, uno de los equipos fuertes considerados candidatos al ascenso. De hecho la temporada anterior quedó a las puertas de ascender a Preferente, con lo cual será uno de los firmes candidatos a pelear por los puestos de arriba, a tenor de que mantendrá gran parte de su equipo base.

Por su parte, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club esta temporada apostará por la base de jugadores que obtuvieron el pasado titulo de liga de Segunda Regional. El equipo inició los trabajos de pretemporada el pasado 22 de julio realizando trabajos físicos de playa y acondicionamiento físico en varios espacios deportivos de Palma.

Los partidos de pretemporada serán determinantes para que Javier Bruno y Héctor Souto den a conocer la lista de jugadores que serán fichados para los diez meses de competición. El primer partido se jugaba al cierre de esta edición frente al Serralta de Segunda Regional.

Pretemporada: espacios y horarios precarios

Hasta el cierre de esta edición, la directiva realizaba ingentes esfuerzos en aras de conseguir un campo que le permita realizar una pretemporada en condiciones dignas de un equipo que se prepara para una competición oficial. Pese a haber solicitado desde mayo pasado tres días de pretemporada y un espacio de hora y media de fútbol 11 para que el cuerpo técnico escoja a los jugadores nuevos, los encargados de gestionar los horarios tan solo asignaron al equipo dos días a la semana y treinta minutos de fútbol once.

Ante estas circunstancias la directiva del equipo remitió una carta al IME mostrando su inconformidad por la desproporcionalidad de horarios respecto a otros equipos que sí podrán disponer de varios días sobrepasando las dos horas de entreno. A pesar de que los otros clubes tienen varias categorías “esto no justifica que vaya en detrimento del equipo Baleares Sin Fronteras que realizará la pretemporada en condiciones muy limitadas y se cuestiona la forma en que el equipo podrá observar nuevos jugadores con dichas limitaciones”, reza un apartado de la carta, que dicho sea, aún no ha sido respondida por las autoridades correspondientes. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras Fútbol Club es homenajeado por el Ayuntamiento de Palma por su ascenso como campeón a Primera Regional

14/07/2017

Redacción BSF FC

El pasado 28 de junio en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix quedará para el recuerdo de un equipo de fútbol integrado por jugadores aficionados de trece nacionalidades que no sólo han logrado ascender de categoría, lo han hecho en condición de campeones. Quizá ni en la propia Federación de Fútbol de España, menos en la de Baleares hayan tomado en cuenta este dato que quedará solo para la estadística.

La inmensa mayoría de los jugadores de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club han emigrado de sus países junto a sus familias en la búsqueda de un futuro mejor. Por eso, es tan significativo para este equipo asistir a un acto de estas características en el que las nuevas generaciones de inmigrantes le están diciendo a las instituciones que la integración llevada a la práctica se está consolidando, a tenor de su participación en los torneos reglamentados de la federación balear.

Y fue un día especial en el que Andrés Giraldo, portero colombiano del equipo desde hace cuatro temporadas, Javier Bruno, técnico del BSF FC; Juan Pablo Blanco y David Zurita, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, en representación del club recibieron la placa de reconocimiento de manos del ex alcalde de Palma, José Hila y de la regidora de educación y deportes, Susana Moll.

Al igual que la delegación de Baleares Sin Fronteras F.C, más de 200 niños de 21 Clubes y otros clubes de fútbol de Palma se han congregado en Son Moix para recibir la distinción por sus éxitos.

José Hila comentaba en su discurso que "el deporte, y más concretamente el deporte de base, es una herramienta fundamental, es una escuela de valores, para que cada deportista enseña, aprende y comparte valores como el espíritu de equipo, el sacrificio, la esfuerzo y el respeto al rival "

El ex mandatario y hoy regidor de urbanismo del consistorio palmesano, recibió a los niños de los clubes de fútbol y fútbol sala que han ascendido de categoría en la temporada 2016/17 y ha hecho entrega de una placa de reconocimiento por su ascenso a los representantes de los 30 equipos de los 21 clubes ascendidos.

En el acto, donde estuvieron presentes más de 200 deportistas y representantes de los clubes de fútbol, han asistido la regidora de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Miquel Bestard,y otros miembros de la corporación municipal. Las autoridades palmesanas dieron o la enhorabuena a los jugadores, padres y miembros de los equipos por sus logros y por alcanzar sus retos "la culminación de todo un año de trabajo".


Ratificado el cuerpo técnico

Aunque el fútbol esté de vacaciones, muchos clubes no paran de cara a lo que será la temporada 2017/2018. En el caso de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, desde las directivas se ha confirmado a Javier Bruno y Héctor Souto en la dupla técnica del equipo. La pretemporada comenzará después del 20 de julio con trabajos en la playa y en lugares por determinar.

Respecto a los fichajes, según se ha podido establecer, la base que logró el ascenso se mantendrá con el refuerzo de cinco o seis jugadores. Hasta que no se tenga en claro el nivel físico de cada jugador y el compromiso de asistencia a los entrenamientos de pretemporada, el cuerpo técnico no sacará conclusiones.

Los jugadores que quieran hacer pretemporada con el equipo pueden comunicarse al 655 20 70 19 o enviar un mensaje privado al Facebook de Baleares Sin Fronteras. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras Fútbol Club escala un peldaño más en su objetivo del ascenso a primera regional

28/04/2017

Redacción BSF

Un triunfo que vale por seis puntos. Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, derrotó 4-1 a Unió Esportiva Santa María en Son Moix el pasado 22 de abril en un vibrante partido que se resolvió en la primera parte, ni el más osado se aventuraba a predecir un marcador tan amplio al termino de los primeros 45 minutos, 4-0 a favor de los locales.

Fue un trepidante comienzo de partido en el que BSF FC salió decidido a resolver rápidamente. El marcador lo inauguró desde muy temprano el jugador, Sebastián Marcenaro al sorprender a una defensa que no logró romper un fuera de juego. El uruguayo estiró la pierna en el aíre en una acción acrobática para desviar el balón ante la mirada impotente del portero rival.

En el minuto 24 el goleador, Silvio Esquivel, impacto de cabeza un preciso centro del uruguayo, Andrés Martínez. El paraguayo definió a su mejor estilo, al ángulo derecho para decretar el 2-0. El tercero llegó diez minutos después repitiendo la misma dosis. El lateral ecuatoriano, Oscar Valencia levantó con exactitud un balón al centro del área y el guaraní, Esquivel en una espectacular zambullida como si se estuviera lanzándose a una piscina, de un certero frentazo puso a dormir el balón en las redes contrarias para completar el doblete del día. Y para cerrar con broche de oro el primer tiempo, en una combinación estelar de casi todos los jugadores de BSF, Andrés Martínez de un potente remate fuera del área puso cifras concretas al marcador.

El segundo tiempo fue de trámite, Santa María tratando de esforzarse por descontar el marcador, pero a la vez cuidándose de evitar recibir otro gol en contra. Ocho minutos antes del pitazo final, Josep Andreu Garau, maquilló el resultado para el definitivo 4-1. Fue uno de los partidos que se vivió con bastante intensidad en Son Moix, donde nunca en estos seis años, el equipo que representa a este periódico había recibido un incondicional respaldo de la afición que se volcó en masa.

Durante el desenlace del partido, los cánticos de la batucada uruguaya animó al equipo local. Los tambores con ritmo charrúa no dieron tregua al silencio, incluso, una vez finalizado el encuentro la alegría se conjugó con abrazos entre jugadores y afición.

Aunque matemáticamente no se ha logrado nada, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club está a punto de ser un firme candidato al ascenso a primera regional. Luego de este triunfo, le toma seis puntos de ventaja al Santa María, los mismos que al Montaura que ganó en su casa al Santanyi, 5-3.

En la próxima fecha, el equipo blanco, visitará al difícil Porto Cristo, que está pugnando por la cuarta plaza. El partido será el 30 de abril a partir de las 19:00h. El siguiente fin de semana, BSF FC, recibirá a Portol en Sin Moix.
Compartir esta noticia:    



Salto de calidad de calidad de BSF A Platges de Calvià: de un segunda regional a un tercera división

30/08/2016

César Arana hizo la pretemporada en el Platges de Calvià y pasó la prueba de fuego

JPBA

Para nuestro equipo de fútbol que representa a este periódico es un orgullo anunciar que el jugador César Leonardo Arana, que militó en nuestro equipo la pasada temporada ha escalado tres categorías en menos de un año. Su excelsa calidad y talento en el campo ha superado cualquier obstáculo para que los responsables técnicos de este equipo, encabezados por un emblemático del fútbol balear, como Paco Esteban y el entrenador Carlos Martínez hayan decidido fichar a nuestro ex jugador.

En un artículo, salvo que sea de opinión, no se debe hablar en primera persona, pero saltándome el protocolo, cuando el jugador colombiano me dejo entrever su intención de marcharse a una categoría superior, estimé conveniente presentarlo a un tercera división, y qué mejor que donde nuestro amigo, el presidente del Platges de Calvià, Armando Pérez, que sin duda se ha hecho a un gran jugador, que incluso, a pesar de su edad, 25 años, puede llegar aún más lejos.

César atesora una enorme calidad en sus botines por lo que no dudamos que si se lo propone conseguirá más objetivos a corto o mediano plazo. En Pamplona, donde había militado en equipos de tercera división pueden dar fe de lo que decimos. ¡Suerte César!

Compartir esta noticia:    



Gran rendimiento de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, doce puntos de doce en los últimos cuatro partidos

25/11/2015

Un encuentro de seis puntos se disputará este domingo 29 de noviembre frente al Santa María, rival directo en los puestos de arriba

Por Juan Pablo Blanco

 

Cuatro partidos consecutivos ganados es la buena racha con la que Baleares Sin Fronteras (24 puntos) Fútbol Club llega para enfrentar el domingo 29 de noviembre a Santa María (27 puntos) desde las 17h. La visita a ese municipio del equipo que representa a este periódico en la segunda regional del fútbol balear, será en el mejor momento de la liga para ambos equipos y se avizora un partido de seis puntos debido a que están separados por tan solo 3 puntos en la tabla.

En el caso de producirse una victoria de BSF FC se estaría entrando de lleno a la disputa de los primeros lugares de la competición, además podría ubicarse en puestos de ascenso. A medida que transcurre la liga el equipo ha mostrado un notable progreso respecto a las primeras fechas en las que se cedieron valiosos puntos en contra de rivales a los que, hoy por hoy, se está intentando alcanzar en la tabla de posiciones. En estas últimas jornadas se ha ido recuperando el camino perdido venciendo a equipos complicados en la visita al campo de Establiments (1-3) hace diez días y derrotando de local 3-2 a Serralta en partido adelantado de fecha disputado el pasado miércoles 18 de noviembre.

Últimamente, BSF FC ha evidenciado un notable progreso en todas sus líneas, los jugadores y cuerpo técnico a diferencia de años anteriores, conjugan los verbos en tiempo presente y no acusan la sobredosis de optimismo como ocurrió la temporada pasada, en la que el equipo se quedó a las puertas del ascenso a tercera regional a 3 puntos del Llosetense B que finalmente obtuvo el último cupo.

Santa María llega también motivado al juego merced a su victoria de visitante frente a Sporting de Valldemosa, mientras tanto BSF FC le ganó contundentemente en Son Moix a uno de los equipos favoritos a lograr el ascenso, El Serralta, que según los entendidos de fútbol aficionado, ha diseñado un onceno con jugadores de experiencia provenientes de categorías superiores con el fin de lograr el ascenso a primera.

Una semana después, el próximo rival de BSF FC de local será el Vilafranca el 5 de diciembre en el polideportivo de Son Moix, a partir de las 17h. Desde este periódico se invita a los lectores y aficionados a apoyar al equipo en estos dos cruciales juegos.

Gran gesto del Establiments

Al término del partido en el que BSF FC enfrentó al Establiments, equipo que oficiaba de local, se ofreció una picada de comida mallorquina. Una vez el árbitro pita el final y los jugadores salen del vestuario, el equipo local tiene por costumbre agasajar con este detalle a los equipos visitantes. La premisa de los organizadores es que lo que queda en el campo se queda allí, y siempre buscan un acercamiento con los rivales a través de este tipo de gestos que los enaltecen no solo como representantes de un club de fútbol, sino como personas integras independientemente de los roces que puedan existir a lo largo de los noventa minutos. ¡Chapó!. Desde Baleares Sin Fronteras elogiamos este tipo de iniciativas.

 

Unión Latina subcampeón

Brillante torneo realizó la Unión Latina de Manacor de tercera regional al obtener el segundo puesto de la Copa Tercera Regional. Tras empatar a cero con el Olimpic de Felanitx en los noventa minutos reglamentarios, se fueron a los penaltis y el equipo latino perdió. Sin embargo es un logro a destacar la segunda posición entre veinte equipos participantes. El torneo por el ascenso a segunda regional comienza este fin de semana.

Compartir esta noticia:    



Más unidos que nunca

26/05/2015

A pesar de las adversidades, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club no baja la guardia y hoy en día se muestra más unido que nunca. Posiblemente el objetivo de alcanzar la primera regional no se de esta temporada a pesar de haber estado muy cerca. Las matemáticas dan un poco de vida para llegar con opciones al último partido frente al Llucmajor siempre y cuando se den otros resultados de equipos que están luchando por el ascenso. Desde ahora se divisa otro proyecto ilusionante para la temporada 2015-2016. BSF periódico agradece a los futbolistas, al cuerpo técnico y a la directiva el esfuerzo realizado este año.

Compartir esta noticia:    



El 18 de abril Baleares Sin Fronteras enfrenta a Soller B en la primera de ocho finales para seguir con opciones matemáticas de ascenso

13/04/2015

Pese a estar cuesta arriba el ascenso a primera regional por la recha de tres partidos perdidos en línea en marzo, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club no claudica en su intento por escalar de categoría. El sábado  4 de abril en un partido aplazado de liga  le ganó 4-1 a Serralta, tercero por la clasificación, y se dio un paso importante para alcanzar a los equipos que pelean por los puestos de arriba, concretamente el segundo Son Sardina 56 puntos y Llosetense 54 puntos.
El equipo está actualmente a ocho puntos del segundo y seis del tercero con la ventaja de que este sábado sin jugar se le sumarán los tres puntos por enfrentarse al equipo retirado de competición en la primera ronda, Pollença (a la mayoría de los de arriba ya les han sumado esos tres puntos sin jugar).  Otro punto a favor, es que los equipos que encabezan la clasificación se enfrentarán entre ellos y es una oportunidad para seguir descontando puntos a falta de 27 por disputar.
El sábado 18 de abril, el equipo se jugará otra final en Son Moix frente al Soller B. En caso de ganar BSF FC seguiría en la lucha por el ascenso a primera regional.  El técnico colombiano,  Welmer Berrio sostiene que “todos los partidos serán unas finales, confío en el grupo de jugadores”.

Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019