BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
El Olimpic de Felanitx y el Campanet los primeros rivales de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en primera regional

25/08/2018

Este 25 de agosto a las 19:30h en el Polideportivo de Son Moix, cuando el periódico se reparta en los principales puntos de la Isla, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, estará debutando en su primer partido de liga en la Primera Regional Amateur.

Esta nueva temporada, como se ha dicho en ediciones anteriores, es especial debido a que el 75% de la plantilla es nueva.

El nuevo equipo se ha reforzado en todas sus líneas con jugadores provenientes de tres clubes y otros que nunca han jugado federados en España, lo que obliga que la burocracia administrativa ralentice el debut de cinco integrantes que aún esperan que les llegue la autorización de las federaciones del país de origen.

Este sábado en el debut contra el Olimpic de Felanitx, el equipo se presentará con los habilitados para ser alineados. Dentro de las novedades destaca el retorno al equipo de tres jugadores, dos de ellos colombianos Jhon Anderson López, conocido en el mundo del fútbol como “Pastor”; Jefferson Campo y el argentino, Germán García.

De Paraguay se incorpora a las filas de BSF FC, Faustino Fabián Vega, lateral derecho y el argentino, Ramiro D´Angelo, procedente del Espanya de Llucmajor reforzará la delantera.

Los colombianos Andrés Felipe Alvear, Christian Ballesteros y Brayan Valencia también llegan por primera vez al equipo. Otro que debuta es el centrocampista brasilero, Italo Fernando con experiencia en varios equipos federados.

Dos mallorquines tendrán la responsabilidad de defender la portería. Daniel Simo que jugó la pasada temporada en el Atlético Valldemosa y Andreu Roig, procedente del Santa Ponça.

Los antiguos que quedaron en el club son Matías y Elías Velázquez, ambos hermanos. Diego Fernández, Marino Sacha, Daniel Calderón, Juan Pablo Serna, Lautaro Guzmán, Iván Mora y Baptiste Coupard.
El cuerpo técnico estará integrado por el técnico Mario Sentis García ex San Cayetano y Héctor Souto, director deportivo con ocho temporadas a sus espaldas. El entrenador de porteros seguirá siendo el búlgaro Simeon Grozdavov que con esta completa su séptima temporada en el equipo.

En la próxima edición estaremos dando a conocer los nombres de las otras nueve incorporaciones al plantel.



Compartir esta noticia:    



Partido y torrada de cierre de pretemporada de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club con la Liga Amigos del Mundo

25/08/2018

El pasado 19 de agosto en el Polideportivo de Indioteria se cerró la pretemporada de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en un partido que organizó la Liga de Amigos del Mundo, liderada por Darwin Martínez.

Un intenso partido que finalizó 2-2 lo disputaron Baleares Sin Fronteras Fútbol Club y un combinado de jugadores de ese torneo.

Luego del encuentro los jugadores, cuerpo técnico, patrocinadores, aficionados y directiva compartieron una torrada de confraternidad.

Desde este periódico damos las gracias a Darwin y a su liga por la colaboración prestada para que hacer posible esta reunión como abrebocas a la liga este sábado 25 de agosto .



Compartir esta noticia:    



Colombia campeón del torneo de selecciones de Mallorca que se jugó en Son Oliva

11/08/2018

Después de dos intentos esta vez se les dio a los colombianos
que nunca bajaron los brazos frente a un aguerrido Paraguay

Colombia se coronó campeón del mundial de selecciones de Mallorca que se jugó en el Polideportivo de Son Oliva. En un intenso partido, los cafeteros lograron empatarle a los paraguayos in extremis para que el título se definiera desde los doce pasos. Al final los guaraníes fallaron dos penaltis y los colombianos uno. Desde el comienzo los paraguayos impusieron las condiciones y se fueron en busca del gol logrado por David Britez. La nutrida afición estalló de júbilo y las banderas albirrojas ondearon presagiando un tercer título.

Sin embargo, Colombia, aunque lució enredada en el primer tiempo, no tiró la toalla, y apelando al empuje de sus hombres de experiencia logró la paridad en el marcador a dos minutos de acabar el encuentro, luego de que Kevin Tabares aprovechara un remate en el área. Lo que parecía un imposible debido a la férrea defensa guaraní pasó a convertirse en una explosión de alegría en las gradas en donde se encontraba el cónsul, Diego Cadena, que no pudo contener la euforia en el momento del gol.

En la lotería de los penaltis, los colombianos llegaron en alza anímica, y se demostró en la eficacia de todos los cobros, salvo uno que fue fallado. Los paraguayos erraron dos penaltis y declinaron en su aspiración por alzarse con el tercer título.

Paolo Mantilla, técnico de los campeones agradeció a sus jugadores la entrega y el pundonor mostrado, incluso cuando todo parecía perdido.

Darwin Martínez, responsable de la selección no contenía la alegría, desde que se realiza este torneo hace siete años, el título le había sido esquivo a Colombia. ¡Al tercer intento fue la vencida!

En la entrega de premios, Pepe Fernández y Jeffrey Vivar agradecieron a los asistentes, colaboradores y patrocinadores el respaldo, especialmente la alta concurrencia durante los últimos tres fines de semana de las diferentes categorías.



Compartir esta noticia:    



El sábado 25 de agosto BSFFC juega su primer partido de liga frente al Olimpic de Felanitx

11/08/2018

El equipo sigue en la última fase de pretemporada para afrontar las 38 fechas de torneo hasta junio de 2019

Baleares Sin Fronteras Fútbol Club debutará en la liga de primera regional frente al Olimpic de Felanitx el sábado 25 de agosto a partir de las 19:30 horas en el Polideportivo de Son Moix. Esta vez la pretemporada ha sido más larga de lo habitual, el equipo comenzó el 17 de julio forzado por la renovación del 75% de la plantilla.

Varios jugadores optaron por cambiar de aíres y algunos por motivos personales, e incluso, de salud este año no jugarán en ningún equipo. Es un gran reto el hecho de armar un equipo nuevo con la base de siete jugadores del año pasado. En eso coinciden el nuevo técnico, Mario Sentis y el director deportivo, Héctor Souto.

Sin embargo, cabe señalar que para la citación de pretemporada se han presentado jóvenes jugadores con ganas de aportar su grano de arena al equipo. Entre tanto, en la directiva se quiere recuperar el espíritu solidario y el factor humano, que se perdió en la temporada pasada, quizá por el afán de querer reditar el título de segunda regional acompañado de una precipitada ideología de ascenso a preferente que nunca se dio.

“Esta temporada los jóvenes que llegan al equipo deben conocer las entrañas de nuestro club y para lo que ha sido fundado. La esencia solidaria nunca se debe perder, es un club que solo vive de patrocinios, no tiene categorías inferiores por la falta de un campo propio. El jugador que exija otro tipo de cosas es mejor que se vaya a un segunda división, o por qué no, al Real Madrid o al Barcelona, aquí en este equipo están perdiendo el tiempo. En esta temporada lo primero que pediremos será humildad, aprecio por el equipo y respeto por el escudo”, dice Juan Pablo Blanco, presidente de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club.

El nuevo plantel de jugadores será presentado en la próxima edición de este periódico, por ahora resaltar que se sigue haciendo pretemporada en Son Moix y paralelamente se juegan algunos partidos amistosos.

La semana que acaba el equipo visitó al Serralta en el seminario San Pedro consiguiendo una victoria 3-6 y luego fue a Paguera para enfrentar al Son Ferrer al que también derrotó 0-4. Los próximos enfrentamientos serán contra el San Roque en la barriada palmesana de Son Roca, luego se jugará otro amistoso ante el preferente de Es Rafal para cerrar el ciclo de amistosos en La Victoria enfrentando a un combinado de jugadores de la Liga Amigos del Mundo. Ese día el equipo ofrecerá una torrada para los jugadores y los aficionados más cercanos.

Aunque quedan pocos cupos debido al cierre de plantilla aún existe la posibilidad de incorporarse al equipo a falta de cuatro fichajes.

Contacto 655 20 70 19



Compartir esta noticia:    



Comienza la pretemporada del BSF Fútbol Club con 70 por ciento de la plantilla renovada

27/07/2018

Sin lugar a dudas, desde ocho años siete años de la fundación del equipo, esta será la temporada en la que se presentarán grandes novedades en la confección del plantel. De los que afrontaron la anterior liga quedan ocho jugadores.

La mayoría de los salientes han optado por probar suerte en otros equipos. A la espera de la confirmación para la próxima edición para saber con certeza los fichajes publicados en la página oficial de la federación, uno de ellos sería un equipo de un municipio que en el último año ha llamado a la puerta de varios jugadores de BSF FC.

Otros jugadores han decidido irse a clubes de preferente y un par de lesionados no podrán comenzar la temporada con el equipo. Por consiguiente, este año será el de la renovación de las generaciones y el comienzo de un nuevo proyecto apoyado en la convocatoria que se realiza a través de este periódico y las redes sociales.

El 17 de julio comenzó la pretemporada con la afluencia de una veintena de nuevos que se van a probar en el equipo. Dentro de los llamados a integrar la plantilla destacan cinco jugadores con experiencia en regional que aportarán un plus de calidad sumados al otro grupo que saldrá de los escogidos estas tres semanas antes de comenzar la liga el último 25 y 26 de agosto. .

Durante todo ese mes el equipo tendrá partidos de pretemporada frente a Son Ferrer, Serralta, San Roque, Es Rafal y un combinado de jugadores de la Liga de Amigos del Mundo que se juega en La Victoria. Quienes deseen sumarse a la plantilla del equipo pueden comunicarse al 655 20 70 19 o al Facebook del equipo Baleares Sin Fronteras .



Compartir esta noticia:    



Paraguay y Colombia a por el título del torneo de selecciones de Palma

27/07/2018

Trepidante final que se juega en el Polideportivo de Son Oliva de Palma este sábado 28 de julio a partir de las 21h

Cafeteros y guaraníes definirán este fin de semana el campeón del torneo de selecciones que suele jugarse todos los años en el Polideportivo de Son Oliva.

Esta vez la final tendrá un toque especial, al llegar dos de las mejores selecciones que han mostrado buen fútbol a lo largo del torneo.

Los paraguayos ya han obtenido el título en un par de ocasiones, mientras que los colombianos se han quedado en el intento contra los argentinos hace tres años. “Será una oportunidad de oro para obtener el título por primera vez”, dice Paolo Mantilla, técnico de la tricolor.

Hugo Salinas, responsable de los albirrojos se muestra confiado de lo que pueda hacer su selección. “Hace algunos años jugamos juntos contando que se han sumado refuerzos”, comenta ilusionado que se puede llegar al tricampeonato para reemplazar a los vigentes campeones del 2017, Argentina.

Baleares Sin Fronteras y la emisora Fiesta FM harán presencia en la final, igualmente, el cónsul de Colombia, Diego Felipe Cadena ha confirmado su asistencia al encuentro.



Compartir esta noticia:    



Comienza la pretemporada de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para afrontar la liga 2018/2019

13/07/2018

Baleares Sin Fronteras Fútbol Club comenzará la pretemporada este 17 de julio con un 75% de su plantilla renovada. La directiva y el director deportivo, Héctor Souto, han recibido la noticia de varios jugadores de la temporada pasada sobre el deseo de ir a probar suerte a otros clubes de la Isla.

En ese sentido, fiel a sus premisas humanas y deportivas, el equipo no ha puesto ninguna objeción para que estos jugadores emprendan otra hoja de ruta deportiva deseándoles la mejor de las suertes.

Entre los que abandonan la plantilla que logró el ascenso 2017-2018 se confirma el nombre del portero, Andrés Giraldo que durante cinco años estuvo custodiando los tres palos. Se suman los nombres de los uruguayos Sebastián Marcenaro, Gonzalo Gardella y Andrés Martínez.

Los colombianos Briam Alexander Torres y Maykol Gómez, al igual que el argentino, Matias Papaa tampoco harán parte del plantel esta temporada. De la misma forma, antes de finalizar la liga hubo jugadores que por motivos laborales, lesiones o viajes, aún estando inscritos no participaron en los dos últimos meses de competición. Este grupo de seis jugadores también no continuarán en la próxima temporada.



Cantera

Se da la circunstancia en estas cinco últimas temporadas que equipos de la misma categoría o de superiores niveles contactan con los jugadores de Baleares Sin Fronteras al final de la temporada para ofrecerles “proyectos serios y consolidados en otros clubes”.

Concretamente, sin proponérnoslo, nuestro equipo se ha convertido en un referente mediático de clubes que en su desaforada carrera por ascender a tercera división no esperan a terminar la liga para sondear la opinión de nuestros jugadores.

Respecto a este tema, Héctor Souto ha manifestado que es un verdadero orgullo que cada vez que se termine la temporada los ojos de clubes de trayectoria, bien sea de pueblos o de Palma, “estén puestos en nuestro equipo, esperemos que les cumplan los que les prometen”.

En esa línea se muestra, el Presidente del equipo que representa a este periódico. “Es buena señal, llevamos cinco temporadas en que algunos clubes sin esperar a que se termine la liga llaman a nuestros referentes. Esto es una evidencia que desde la dirección deportiva se están haciendo las cosas bien, queremos competir y por qué no ascender, pero no estamos en una carrera frenética contra el tiempo, no tenemos necesidad de tocar la puerta de otros clubes y los jugadores procedentes de otros equipos vienen por su propio pie”, afirma Juan Pablo Blanco.

Las características del entorno de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club apunta a que “jugadores con calidad en sus botas que no han podido triunfar en sus países de origen en este deporte al llegar a la Isla escogen jugar con nuestro equipo. Nadie los conoce y gracias no solamente a la plataforma del equipo, sino de este periódico, estos muchachos dan un salto de calidad. Lo único que nos preocupa es que les cumplan los que les prometen, estas categorías simplemente son aficionadas y no se puede jugar con la ilusión de las personas, aun así estamos orgullosos de que nuestro equipo en este corto periodo de vida- ocho años- se esté convirtiendo en cantera de categorías superiores y clubes emblemáticos de la Isla”.



Nuevo técnico y jugadores de alta competición

Este martes 17 de julio y hasta que comience la temporada, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club realizará la pretemporada en Son Moix y en lugares a determinar por el cuerpo técnico. Como principal novedad destaca la incorporación de Mario Sentís, que asume las riendas del equipo como técnico. Este madrileño siempre ha estado vinculado al fútbol de las Islas como jugador en varios equipos de tercera, ha entrenado equipos de categorías inferiores del CIDE y Platges de Calvià.

Destaca el trabajo realizado por Mario en San Cayetano, manteniendo la categoría de segunda regional durante dos años cuando fue entrenador de ese club. Los vínculos con Baleares Sin Fronteras datan de esa época cuando el equipo del colegio era vecino de campo, y a la vez, rivales de categoría.

“Era entrenador del San Cayetano y me gustaba la actitud del futbolista sudamericano cuando os veía en los entrenos desde el otro lado del campo, para mí es un orgullo estar en este equipo, ahora estamos en el mismo lado del campo y daré todo de mí para triunfar con BSF FC”, afirma Mario.

Baleares Sin Fronteras Futbol Club dará detalles en la próxima edición la incorporación de nuevos jugadores que han confirmado su incorporación al plantel.



Compartir esta noticia:    



El mundialito de Son Oliva de selecciones y clubes llega a instancias definitivas

13/07/2018

El mundialito de selecciones y clubes comenzó hace tres semanas en el Polideportivo de Son Oliva de Palma. Los organizadores Pepe Fernández y Jeffrey Vivar, que completan ya cinco años consecutivos llevando la responsabilidad de este torneo, se han mostrado satisfechos por la convocatoria de equipos de las categorías cadetes, sub-40, fútbol 11 y femenina.

A medida que avanza la competición se conocen los finalistas. Este sábado 14 de julio, a partir de las 17h comienzan los cuartos de final con los partidos Paraguay vs Chile; Ecuador vs Euroamerica; Bolivia vs Colombia y Brasil vs Argentina.

El mismo sábado se enfrentarán en semifinales femeninas desde las 18h, España vs Paraguay y Brasil vs Bolivia. La categoría sub 40 tendrá los siguientes enfrentamientos el 13 de julio: Paraguay vs Perú; España vs Bolivia y Resto de Bolivia vs Ecuador. El torneo se desarrolla con normalidad y a medida que lleguen los partidos de las finales la asistencia de público se incrementará, tal y como ha sucedido en años anteriores.



Compartir esta noticia:    



A mediados de julio comienza la pretemporada de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club

27/06/2018

Algunos jugadores confirmar su permanencia en el equipo, otros anuncian su retiro y más de veinte jugadores nuevos ya han confirmado que harán la pretemporada con el equipo

Baleares Sin Fronteras Fútbol Club alista su pretemporada de cara a la liga 2018-19 que va desde finales de agosto a comienzos de junio del año próximo. La novedad es que este año la directiva ha recibido la noticia de algunos jugadores que han expresado su deseo de continuar en la plantilla. Otros, muy pocos han dejado entrever la intención de probar suerte en otros clubes.

Fiel a la filosofía de este equipo todos los jugadores al finalizar la temporada tienen vía libre para conseguir equipo.

En ese sentido, desde la directiva se apela a la frase de que “los hombres pasan y las instituciones quedan”, por lo que siempre habrá agradecimiento con los jugadores que han defendido los colores del equipo y representado a este periódico.

Esto es fútbol aficionado y nadie tiene retribución alguna, salvo muy pocos equipos contados con los dedos de la mano que le apuestan una carrera al tiempo para subir a Tercera División, la intención de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club será siempre la de conformar un equipo competitivo de jugadores con talento y que sean disciplinados a lo largo de estos diez meses de liga.

Desde que se puso el anuncio en las redes sociales del periódico se han recibido una veintena de llamadas de jugadores interesados en hacer la pretemporada. De esa forma, el equipo ha confirmado la continuidad del director deportivo, Héctor Souto, que ya lleva ocho años en el club y el entrenador de porteros, Simeón Grozdanov. En estos días se espera la confirmación del preparador físico y la incorporación del director técnico.

El principal patrocinador del equipo, Clifford Kretschmer confirmó su continuidad para la otra temporada. En estos días, la directiva del equipo espera cerrar convenios con otras empresas patrocinadoras.


Los jugadores interesados en hacer la pretemporada se pueden comunicar a los móviles:

655 20 70 19 / 600 88 76 80.



Compartir esta noticia:    



Miguel Bestard, vicepresidente de la Real Federación Española de Futbol

27/06/2018

Estuvimos en el despacho de Miguel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol, y el ahora también vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol. Nos comentó que se siente muy agradecido por la confianza que se le ha dado para desempeñar el cargo a nivel nacional. Además, dice que será una oportunidad para potenciar el fútbol de las Islas.

“Me encuentro ante un gran reto y me siento satisfecho del nombramiento, es señal de que las cosas se están haciendo bien”, afirma. Bestard que es el máximo responsable del fútbol isleño también será el encargado de llevar las riendas del fútbol aficionado.

En otro orden de cosas, aprovechando la coyuntura del mundial de Rusia, le preguntamos a Bestard su opinión sobre la destitución de Julen Lopetegui de la selección española fútbol. “Fueron momentos muy tensos, pero el presidente Rubiales tomó la mejor decisión”, manifestó, a pesar de recordar su amistad en el pasado con el ex técnico de La Roja, agregó que “las formas no fueron las mejores y la federación en cabeza.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019