BSF Futbol Regional
Salto de calidad de calidad de BSF A Platges de Calvià: de un segunda regional a un tercera división

30/08/2016

César Arana hizo la pretemporada en el Platges de Calvià y pasó la prueba de fuego

JPBA

Para nuestro equipo de fútbol que representa a este periódico es un orgullo anunciar que el jugador César Leonardo Arana, que militó en nuestro equipo la pasada temporada ha escalado tres categorías en menos de un año. Su excelsa calidad y talento en el campo ha superado cualquier obstáculo para que los responsables técnicos de este equipo, encabezados por un emblemático del fútbol balear, como Paco Esteban y el entrenador Carlos Martínez hayan decidido fichar a nuestro ex jugador.

En un artículo, salvo que sea de opinión, no se debe hablar en primera persona, pero saltándome el protocolo, cuando el jugador colombiano me dejo entrever su intención de marcharse a una categoría superior, estimé conveniente presentarlo a un tercera división, y qué mejor que donde nuestro amigo, el presidente del Platges de Calvià, Armando Pérez, que sin duda se ha hecho a un gran jugador, que incluso, a pesar de su edad, 25 años, puede llegar aún más lejos.

César atesora una enorme calidad en sus botines por lo que no dudamos que si se lo propone conseguirá más objetivos a corto o mediano plazo. En Pamplona, donde había militado en equipos de tercera división pueden dar fe de lo que decimos. ¡Suerte César!

Compartir esta noticia:    



Gran rendimiento de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, doce puntos de doce en los últimos cuatro partidos

25/11/2015

Un encuentro de seis puntos se disputará este domingo 29 de noviembre frente al Santa María, rival directo en los puestos de arriba

Por Juan Pablo Blanco

 

Cuatro partidos consecutivos ganados es la buena racha con la que Baleares Sin Fronteras (24 puntos) Fútbol Club llega para enfrentar el domingo 29 de noviembre a Santa María (27 puntos) desde las 17h. La visita a ese municipio del equipo que representa a este periódico en la segunda regional del fútbol balear, será en el mejor momento de la liga para ambos equipos y se avizora un partido de seis puntos debido a que están separados por tan solo 3 puntos en la tabla.

En el caso de producirse una victoria de BSF FC se estaría entrando de lleno a la disputa de los primeros lugares de la competición, además podría ubicarse en puestos de ascenso. A medida que transcurre la liga el equipo ha mostrado un notable progreso respecto a las primeras fechas en las que se cedieron valiosos puntos en contra de rivales a los que, hoy por hoy, se está intentando alcanzar en la tabla de posiciones. En estas últimas jornadas se ha ido recuperando el camino perdido venciendo a equipos complicados en la visita al campo de Establiments (1-3) hace diez días y derrotando de local 3-2 a Serralta en partido adelantado de fecha disputado el pasado miércoles 18 de noviembre.

Últimamente, BSF FC ha evidenciado un notable progreso en todas sus líneas, los jugadores y cuerpo técnico a diferencia de años anteriores, conjugan los verbos en tiempo presente y no acusan la sobredosis de optimismo como ocurrió la temporada pasada, en la que el equipo se quedó a las puertas del ascenso a tercera regional a 3 puntos del Llosetense B que finalmente obtuvo el último cupo.

Santa María llega también motivado al juego merced a su victoria de visitante frente a Sporting de Valldemosa, mientras tanto BSF FC le ganó contundentemente en Son Moix a uno de los equipos favoritos a lograr el ascenso, El Serralta, que según los entendidos de fútbol aficionado, ha diseñado un onceno con jugadores de experiencia provenientes de categorías superiores con el fin de lograr el ascenso a primera.

Una semana después, el próximo rival de BSF FC de local será el Vilafranca el 5 de diciembre en el polideportivo de Son Moix, a partir de las 17h. Desde este periódico se invita a los lectores y aficionados a apoyar al equipo en estos dos cruciales juegos.

Gran gesto del Establiments

Al término del partido en el que BSF FC enfrentó al Establiments, equipo que oficiaba de local, se ofreció una picada de comida mallorquina. Una vez el árbitro pita el final y los jugadores salen del vestuario, el equipo local tiene por costumbre agasajar con este detalle a los equipos visitantes. La premisa de los organizadores es que lo que queda en el campo se queda allí, y siempre buscan un acercamiento con los rivales a través de este tipo de gestos que los enaltecen no solo como representantes de un club de fútbol, sino como personas integras independientemente de los roces que puedan existir a lo largo de los noventa minutos. ¡Chapó!. Desde Baleares Sin Fronteras elogiamos este tipo de iniciativas.

 

Unión Latina subcampeón

Brillante torneo realizó la Unión Latina de Manacor de tercera regional al obtener el segundo puesto de la Copa Tercera Regional. Tras empatar a cero con el Olimpic de Felanitx en los noventa minutos reglamentarios, se fueron a los penaltis y el equipo latino perdió. Sin embargo es un logro a destacar la segunda posición entre veinte equipos participantes. El torneo por el ascenso a segunda regional comienza este fin de semana.

Compartir esta noticia:    



Más unidos que nunca

26/05/2015

A pesar de las adversidades, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club no baja la guardia y hoy en día se muestra más unido que nunca. Posiblemente el objetivo de alcanzar la primera regional no se de esta temporada a pesar de haber estado muy cerca. Las matemáticas dan un poco de vida para llegar con opciones al último partido frente al Llucmajor siempre y cuando se den otros resultados de equipos que están luchando por el ascenso. Desde ahora se divisa otro proyecto ilusionante para la temporada 2015-2016. BSF periódico agradece a los futbolistas, al cuerpo técnico y a la directiva el esfuerzo realizado este año.

Compartir esta noticia:    



El 18 de abril Baleares Sin Fronteras enfrenta a Soller B en la primera de ocho finales para seguir con opciones matemáticas de ascenso

13/04/2015

Pese a estar cuesta arriba el ascenso a primera regional por la recha de tres partidos perdidos en línea en marzo, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club no claudica en su intento por escalar de categoría. El sábado  4 de abril en un partido aplazado de liga  le ganó 4-1 a Serralta, tercero por la clasificación, y se dio un paso importante para alcanzar a los equipos que pelean por los puestos de arriba, concretamente el segundo Son Sardina 56 puntos y Llosetense 54 puntos.
El equipo está actualmente a ocho puntos del segundo y seis del tercero con la ventaja de que este sábado sin jugar se le sumarán los tres puntos por enfrentarse al equipo retirado de competición en la primera ronda, Pollença (a la mayoría de los de arriba ya les han sumado esos tres puntos sin jugar).  Otro punto a favor, es que los equipos que encabezan la clasificación se enfrentarán entre ellos y es una oportunidad para seguir descontando puntos a falta de 27 por disputar.
El sábado 18 de abril, el equipo se jugará otra final en Son Moix frente al Soller B. En caso de ganar BSF FC seguiría en la lucha por el ascenso a primera regional.  El técnico colombiano,  Welmer Berrio sostiene que “todos los partidos serán unas finales, confío en el grupo de jugadores”.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras vs Cala Millor este sábado en el Polideportivo de Son Moix

27/03/2015

Ante el Cala Millor medirá fuerzas Baleares Sin Fronteras F.C este sábado 28 de marzo a partir de las 19:30h en Son Moix. El equipo de este periódico llega revitalizado gracias al último triunfo de visitante 1- 3 ante un complicado Bunyola, que en todo momento estuvo alentado por los más de trescientos aficionados locales que fueron a animarlo a un campo que estaba colmado en sus graderías.
BSF FC logró remontar rápido el resultado adverso con un gol encajado en el minuto 61 de partido. Dos minutos después el colombiano, James López, marcó el empate. La segunda diana fue un cobro magistral de tiro libre del joven jugador andaluz, Serafín Amador, “Pitu”. Las cifras definitivas al marcador las puso el uruguayo, Andrés Martínez en una acertada definición que dejó sin opciones al guardameta local.
Ambos equipos llegan al partido con opciones de buscar un cupo a primera regional.  Cala Millor tiene 49 puntos y BSF FC suma 44 puntos con un partido menos en el que sumará los tres puntos del Port de Pollença, equipo que se retiró en la primera vuelta.
El sábado 4 de abril, desde las 16h,  el rival será el Serralta, rival que a pesar de perder los últimos dos partidos se ha mantenido en los primeros puestos de la clasificación a lo largo de la temporada.  

Compartir esta noticia:    



Este sábado frente a María de la Salut, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club aspira a sumar tres puntos que lo metan nuevamente en los puestos de arriba

13/03/2015

Con el ánimo arriba llega este sábado 14 de marzo desde las 19:30h en Son Moix, Baleares Sin Fronteras Fútbol para enfrentarse a María de la Salut en la jornada 26 de segunda regional. Luego de cortar la mala racha de cuatro partidos seguidos perdidos, merced a la victoria de visitante ante Porto Cristo 0-3 el pasado 7 de marzo, los dirigidos por el colombiano Welmer Berrio quieren recuperar posiciones en la tabla de clasificación para volverse a meter en la pelea del ascenso.
Al cierre de esta edición el equipo se encontraba en el octavo lugar a seis puntos de los puestos del ascenso a falta de 13 jornadas. Los jugadores motivados esperan sumar la segunda victoria consecutiva este fin de semana ante un equipo que viene de vapulear 4-2 al segundo de la clasificación, Serralta, lo que constituye un claro indicador de que el partido no será nada fácil.
Los partidos perdidos frente a Atlético Valldemosa y Montaura, ambos de visitantes han estado marcados por la misma característica. BSF FC se ha ido al vestuario ganador por la mínima ventaja, no obstante, en los segundos 45 minutos ambos locales dieron vuelta al marcador imponiéndose al final 2-1.
De la misma forma el equipo ha recibido de buena manera la incorporación del murciano Pablo Gómez Micol, que se desempeña en la defensa y también de volante cinco, además, se ha adaptado no solamente en el plano deportivo sino en el aspecto humano a sus compañeros, que lo han recibido muy bien en el grupo, tal y como lo hicieron la semanas anteriores con el madrileño delantero, Leonardo Teruel.  El equipo jugará nuevamente en la jornada 27 contra el Bunyola en el municipio mallorquín.


El ecuatoriano, Víctor Vives volvió a la senda del gol anotando el tercero de su equipo en porto Cristo
Los que casi se nombran en los partidos, los jugadores suplentes, sonriendo el madrileño, Leonardo Teruel
Una de las últimas incorporaciones de BSF FC, el murciano, Pablo Gómez

Compartir esta noticia:    



La redacción de BSF y la directiva BSF Fútbol Club en Sa Goleta

25/02/2015

La redacción de BSF y la directiva BSF Fútbol Club en Sa Goleta
Días atrás, Baleares Sin Fronteras y la directiva de BSF Fútbol Club departieron una comida de confraternidad invitados por el Restaurante Sa Goleta, localizado en la Avenida Argentina, número 34 de Palma. Leo y Fina se sobraron en atenciones, mientras que el equipo de trabajo del periódico y los miembros de la junta directiva y técnicos del equipo de fútbol que compite en segunda regional hablaron sobre las perspectivas laborales y deportivas a lo largo de este 2015.  

Compartir esta noticia:    



BSF FC a recuperar el camino perdido en Mancor del Valle este 1º de Marzo

25/02/2015

Tras el parón de todas las categorías aficionadas y de fútbol base por la huelga del pasado fin de semana, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club quiere recuperar terreno ganando este domingo 1º de marzo a domicilio. Sin  embargo, no lo tendrá fácil ya que enfrente tendrá a un rival que viene de menos a más, prueba de ello, fue la última victoria que obtuvo frente al segundo de la clasificación, Serralta.
El equipo de este periódico ha perdido sus dos últimos partidos de forma similar. Contra el Son Sardina jugó un primer tiempo impecable errando más de seis posibilidades claras de gol. En la segunda parte los de la barriada palmesana llegaron tres veces al arco de BSF siendo implacables en la definición, y por consiguiente, en el resultado final que se antoja muy amplio por lo visto en el partido: 0-3
Ocho días después, el rival de turno era nada y nada menos que el líder Atlético Valldemosa. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de abrumador dominio para BSF FC, que marcó un gol en una jugada muy bien hilvanada desde el centro del campo. Incluso, el resultado pudo ampliarse en un par de ocasiones antes de irse a los vestuarios. El local apenas gozó de una ocasión  clara de gol.
Con el 0-1, salieron los dos equipos a una segunda parte en la que bastaron dos llegadas del Valldemosa para que darle vuelta al marcador y rescatar tres puntos que estuvieron fuera del alcance por lo visto a lo largo de los noventa minutos. En ambos partidos el factor suerte, la falta de definición y el estado físico fueron el peor aliado para que el equipo hoy por hoy se encuentre a cinco puntos del segundo y a ocho del primero.
El técnico colombiano, Welmer Berrio espera que el equipo recupere la confianza y alcance nuevamente el nivel que le ha permitido estar en puestos de ascenso durante gran parte de la temporada.



Compartir esta noticia:    



¡En 2015 necesitamos que seas el jugador número doce!

12/02/2015

¡¡¡Fuerza Baleares Sin Fronteras Fútbol Club!!!

Sábado 14 de febrero: 18.15h Polideportivo de Valldemosa Baleares Sin Fronteras F.C vs Valldemosa

Sábado 21 de febrero: 19.30h Baleares Sin Fronteras F.C vs Serralta

Nuestro reto es exigente en estas dos fechas al enfrentar al primero y segundo de la clasificación.

Compartir esta noticia:    



Terceros en la segunda regional

28/01/2015

Comienzan una serie de partidos que definirán la suerte que representa a este periódico

Por Juan Pablo Blanco A

No se equivocan quienes dicen que uno de los resultados más peligrosos de un partido de fútbol es el 2-0. Eso precisamente le ocurrió a Baleares Sin Fronteras Fútbol Club el pasado 24 de enero en su partido de liga de segunda regional. Ganaba por ese marcador a la Unión Deportiva Santa María y resultó pidiendo la hora a uno de los árbitros más discretos que ha pasado por el Polideportivo de Son Moix esta temporada, dicho por el cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos.

Hasta el minuto 70 de juego, el partido fue dominado íntegramente por el equipo local, que desaprovechó más de seis oportunidades de gol para haberse marchado al entretiempo con un marcador más amplio que el 2-0. Las opciones no se materializaron salvo los dos goles del delantero gallego José Vigo que por fin se estrenó esta temporada en las redes contrarias y rompiendo así el ayuno goleador.

Luego de un saque de esquina, Vigo gritaba su primer gol con la camiseta de Baleares Sin Fronteras. Un certero golpe de cabeza inauguraba el marcador y ponía fin a una sequía de veinte jornadas.  Diez minutos más tarde el Gallego pescaba en el área un disparo que se había estrellado en el palo y establecía el 2-0, aparentemente el gol de la tranquilidad. 

El comienzo del segundo tiempo fue un monologo, especialmente en los primeros 25 minutos en los que los locales dilapidaron claras opciones de gol, incluso dos de ellas, en las botas del autor de las dos primeras dianas. Dice frase que quien no los hace los ve hacer, y el Santa María aprovechando un error monumental del juez central que omitió un claro fuera de juego descontó para ponerle dramatismo al partido.

A partir de ese momento el desenlace final estuvo a punto de cambiar de no haber sido por el buen trabajo defensivo de BSF FC y dos oportunas intervenciones del portero Andrés Giraldo. En un momento del partido los visitantes parecían resignarse a su suerte, pero bastó el gol para que tomarán un segundo aire y volcaran sus líneas al ataque en busca del empate que nunca llegó.  En resumen, se pudo ganar por un abultado resultado pero también se corrió el riesgo de haber cedido un empate ante un rival que está en la zona baja de la tabla.

El partido frente a Santa María fue el primero de la segunda vuelta, además, cabe recordar que en los últimos años los tres primeros han subido de categoría. Con esta victoria BSF FC dormirá esta semana en puestos de ascenso para comenzar a preparar el partido de visitante frente al Alquería en el término municipal de Manacor. El partido será a  partir de las 16h del 1º de este domingo 1º de febrero.

El sábado 7 del próximo mes, desde las 19:15h se vivirá un verdadero duelo de aspirantes a ascender a primera regional. El Son Sardina que se ha mostrado como uno de los equipos más regulares de la liga con  la intención de vengar su derrota de local frente a BSF FC en la primera vuelta.

En otro campo, al siguiente día, Serralta y Valldemosa que llevan dos meses compartiendo el liderato se enfrentarán en Son Roca en un partido al que seguramente asistirá una gran afluencia de público. Cualquiera que sea el resultado, siempre y cuando BSF FC salga airoso en estas dos fechas, tendrá una notable repercusión en la parte alta de la tabla.  

En otro orden de cosas, con el fin de reforzar el ataque Baleares Sin Fronteras Fútbol Club ha fichado al delantero Leonardo Teruel procedente del Santa Ponça de primera regional, en el que por motivos personales se desvinculó. Es un jugador rápido, regateador y con olfato goleador.  

BSF FC se ubica por el momento en el tercer puesto, 38 puntos, a cuatro de los dos líderes Atlético Valldemosa y Serralta, 42 puntos. 

Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019