BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
Un éxito completo

27/04/2019

La LAM, Liga Amigos del Mundo, por estos días está organizando la Copa América en la barriada de Indioteria. El nombre propio, Darwin Martínez, que se ha ganado el aprecio de los representantes de los equipos. Su equipo, Colombia, no logró llegar instancias finales, sin embargo, los invitados del torneo elogian su organización y buenas maneras en el momento de solventar cualquier situación. Este domingo Paraguay y Argentina jugarán la gran final del torneo.



Compartir esta noticia:    



Gran detalle del Campanet

27/04/2019

El sábado 13 de abril en el partido que se la ganó al Santa María, el agraciado de la cesta Miquel Gelabert, integrante del equipo de Campanet, no la recibió. Prefirió donarla a nuestro equipo, no es para menos el gran detalle, sus palabras lo resumen todo: “sé lo que cuesta una temporada”, y nosotros no podemos dejar pasar por alto este gran gesto, ¡Gracias Miquel!.



Compartir esta noticia:    



Duelo de viejos conocidos este sábado 13 de abril en el Polideportivo de Son Moix

12/04/2019

Este sábado 13 de abril, nuestro equipo, Baleares Sin Fronteras FC recibe a las 19h al líder, la Unió Esportiva Santa Maria. El conjunto dirigido por Tomás Vich llega tras sumar 12 de los 15 puntos posibles en las cinco últimas jornadas, misma situación del Porreres, segundo clasificado y el cual dista un punto de los santamariers.

Sin duda es un partido esperado por muchos, por ejemplo, el propio club de la Part Forana ya que en la primera vuelta (jornada 13) el conjunto ajedrezado se llevó los tres puntos de Santa Maria gracias a un gol de Elías Velázquez en el último suspiro de partido.

Para el encuentro del próximo fin de semana, el Polideportivo de Son Moix lucirá sus mejores galas para el segundo asalto frente al Santa Maria.

De hecho, desde la directiva se ha confirmado que, junto a la habitual rifa, se incorporarán diferentes sorpresas y regalos, para hacer de este partido una auténtica fiesta del fútbol de la diversidad.

Así mismo, los jugadores y cuerpo técnico han pedido el apoyo de toda la afición para afrontar lo mejor posible uno de los partidos más importantes de la temporada. Hay que tener en cuenta que los de Mario Sentís se sitúan en la decimosegunda posición con 37 puntos, a falta de siete jornadas para el final de liga, y, además, habiendo 5 puntos de los últimos 15 posibles.

Con un final que no se prevé nada fácil, el equipo quiere certificar cuanto antes la permanencia una temporada más en la Primera Regional de Mallorca, y para ello, los siguientes tres puntos se deben conseguir este sábado, y qué mejor que ante la propia afición.

Luego del descanso de Semana Santa, Baleares Sin Fronteras visitará al Montaura en Mancor del Vall en un campo en donde en la mayoría de partidos ha sacado buenos réditos..




Compartir esta noticia:    



Algaida visita este sábado 9 de marzo a Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en el Polideportivo de Son Moix

09/03/2019

Este sábado a las 19h el Baleares Sin Fronteras FC, equipo que representa a este periódico, saltará al terreno de juego de Son Moix a las 19h para medirse al Algaida. Un conjunto, el algaidí, que no atraviesa su mejor momento. El equipo que dirige José Estela llega a este partido tras vencer al Santa Ponsa (2-1), pero si miramos el cómputo de las últimas cinco jornadas, cuentan con dos empates, dos derrotas y la victoria frente al conjunto calvianer.

El Baleares Sin Fronteras FC llega a este encuentro tras sufrir la primera derrota en seis partidos (cinco victorias y un empate). En las dos últimas jornadas, el equipo ha recibido la visita del Pollença i Port Fc y se ha trasladado al Municipal de Magaluf para medirse al Platges de Calvià ‘B’.

El encuentro frente al conjunto pollencí tuvo dos partes bien diferenciadas, tanto en juego como en marcador. La primera mitad fue una de las mejores realizadas por el equipo local en lo que vamos de temporada: buen juego combinativo, goles y portería a cero. Con especial atención a Sacha Marino, autor de los dos primeros goles del encuentro en ocho minutos y a Pepe Gori, también autor de doblete para los locales.

La segunda parte los cambios no terminaron de encajar, y se terminó, prácticamente, pidiendo la hora, Gastón Fonseca fue el autor de los tres goles del Pollença i Port que hicieron que el marcador al final de los 90 minutos fuera 4 a 3.

Con la moral alta, pero con las malas sensaciones de la segunda mitad en Son Moix se llegó al partido frente al filial del Platges de Calvià el pasado fin de semana. Un equipo joven con ganas de tener el balón.

El match empezó poco clarividente. Ningún equipo se pudo hacer con el dominio del balón y las ocasiones brillaban por su ausencia. Tan solo un gran gol de falta directa, en el minuto 39, de Pepe Gori, pudo romper el marcador.
En la segunda mitad, y con algo más de control por parte del conjunto local, llegaron los goles para los de Toni Martínez. El primero, obra de Pau Garau, llegó en el minuto 76, con un cabezazo picado donde nada pudo hacer el debutante bajo palos, Óscar Meza.

Previamente Elías Galli del visitante había sido expulsado por doble amarilla. El partido fue a peor cuando Elías Velázquez recibió la segunda amarilla quedando a merced del local el partido.

En el minuto 84 llegó la sentencia. Un balón parado de la mitad del campo dio lugar a un testarazo al corazón del área y luego un remate que era rechazado por el portero bien aprovechado por Adrián Mendoza para hacer el segundo para los calvianers.

Por tanto, este sábado será un partido para resarcirse de la derrota y volver a dirigirse hacia el objetivo: conseguir los 45 puntos cuanto antes, y por qué no, soñar con escalar más peldaños.



Compartir esta noticia:    



Empate del Baleares Sin Fronteras F.C. frente al colero, tras cuatro victorias consecutivas

23/02/2019

El conjunto dirigido por Mario Sentís empató el pasado sábado frente al colista de la Primera Regional de Mallorca, el Llosetense ‘B’ (1-1). Un empate que llegó en los compases finales. José Joaquín Gori conectó un gran remate de cabeza, tras el saque de una falta en la frontal derecha del área local, que sirvió para sacar un punto de la visita al Municipal de Es Puig.

Un partido que estuvo marcado por el penalti fallado en la primera mitad, y que a pesar del ‘mazazo’, el cuadro ajedrezado no se vino abajo, y pudo igualar el gol de los llosetins en el minuto 68, obra de Toni Martínez.

Los de Lloseta llegaban a este partido tras conseguir la segunda victoria de la temporada frente al Santa Ponsa (0-2), equipo que les precede en la clasificación. Por su parte, el conjunto que representa a este periódico, había derrotado al Sporting Sant Marçal (1-0).

Este sábado a las 17:30h vuelve la emoción a Son Moix.

El Baleares Sin Fronteras FC recibe al Pollença i Port FC, equipo que se encuentra situado en la decimosexta posición con 27 puntos. Precisamente, los pollencins no atraviesan su mejor época: en los últimos cuatro partidos tan solo han sumado dos puntos, cayendo derrotados en casa por el Santa Ponça en el último partido (1-2). Sin embargo, los de Enrique Cánovas buscarán esta próxima jornada resarcirse y sumar tres puntos que los acerquen a la parte media de la tabla.

El Baleares Sin Fronteras ha preparado muy bien el próximo compromiso liguero, y el entrenador no se fía de la racha negativa del cuadro pollencí. “Es un equipo que a pesar de ser el más goleado de la competición, está entre los más goleadores, y, por tanto, habrá que tener cuidado en defensa para no venirnos abajo”, comentó Sentís. Sin duda, un partido que buscarán aprovechar los locales para recuperar sensaciones e intentar situarse algo más cerca de la zona media de la clasificación.

El equipo que representa a este periódico visitará Magaluf el sábado 2 de marzo para enfrentar al Platges de Calvià, un rival que nunca se la ha puesto fácil en su feudo al BSF FC.



Compartir esta noticia:    



Continúa la escalada del Baleares Sin Fronteras FC

09/02/2019

Tras los dos últimos partidos, los hombres de Mario Sentís se sitúan en la decimocuarta posición con 25 puntos. Lugar que refleja el buen ambiente que se vive en el vestuario, y, sobre todo, el trabajo realizado en los recientes entrenamientos y partidos.

La victoria frente al siempre difícil Campanet (2-0) permitió encarar la “final” del pasado sábado ante el Consell con más confianza, y los de Son Moix se llevaron la victoria con idéntico marcador (0-2).

El partido que enfrentó a palmesanos y campaneters se resolvió en la primera mitad; Iván Darío Mora (min.5) y José Matías Velázquez (min.21) fueron los autores de los tantos locales. Una primera mitad donde el equipo salió muy enchufado y controló bastante bien el encuentro, algo que no ocurrió en la segunda parte.

Los de Sentís perdieron la serenidad y permitieron que el conjunto dirigido por Miquel Àngel Gelabert buscara, aunque sin demasiado acierto, acercarse al marcador. Al final, los tres puntos se quedaron en Son Moix.

El pasado domingo, frente al Consell, la historia fue distinta. Los primeros 45 minutos se disputaron en la mitad del campo, pocas ocasiones y un juego muy enredado, que aún así, no hicieron decaer al conjunto ajedrezado.

La primera mitad también dejó malas noticias para el Baleares Sin Fronteras. Cristian Ballesteros, lesionado, tuvo que ser sustituido en el minuto 30. Tras las exploraciones realizadas se confirmó un esguince de tobillo que tendrá al jugador durante un mes alejado del terreno de juego.

La segunda mitad fue completamente diferente. El cuadro visitante se estiró y abrió las bandas, algo que les permitió tener controlado el juego. El primero de los goles llegó a falta de 27 minutos para el pitido final. Diego Marcelo Fernández conectó un buen cabezazo para poner por delante al conjunto ajedrezado y Elías Josué Velázquez cerró el encuentro en el minuto 73.

Este sábado a las 19:15h vuelve el fútbol a Son Moix, en busca de la cuarta victoria consecutiva. El rival, el Sporting Sant Marçal, se encuentra en la octava posición con 36 puntos. En los últimos tres partidos ha sumado dos victorias y una derrota (victoria ante el Espanya por 2-1, derrota 2-1 frente al Porreres y victoria ante el Santa Ponsa por 2-1).

Sin duda un oponente complicado, que aspira a situarse a rebufo de los cuatro primeros. Por tanto, una nueva final la que se vivirá esta jornada entre palmesanos y marratxiners.

Aún así, la situación actual por la que pasa el conjunto dirigido por Mario Sentís es de ‘dulce’.

Si contamos los últimos cinco encuentros, el equipo ajedrezado se sitúa como segundo mejor equipo detrás del Porreres, que suma 13 puntos, y empatados con el Independiente, que atesora 12 puntos.



Compartir esta noticia:    



La primera de 19 finales se saldó con un triunfo de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en Felanitx

26/01/2019

Hemos pasado el ecuador de la temporada, y aunque la situación es complicada, ya se pueden ver muestras de mejora en el equipo. Tras la derrota de hace dos semanas frente al Independiente (3-1), el conjunto arlequinado se supo sobreponer y venció, fuera de casa, ante un siempre complicado Olímpic de Felanitx (1-3). Los que representan a este periódico se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, tantos de Iván Darío Mora (min.8) y César Leonardo (min.26), pero a falta de cinco minutos para el descanso llegó el gol local, obra de Daniel Algaba. Aun así, el conjunto dirigido por Mario Sentís, consiguió la sentencia en el minuto 72 con el gol de Duván Zapata.

Tres puntos importantísimos que pusieron al equipo a dos puntos del Consell, conjunto que marca el límite entre descenso y permanencia. Con la victoria, y la derrota de su inmediato perseguidor, el Santa Ponsa, dejó la distancia entre ambos en cinco puntos.

Precisamente el cuadro campaneter es el próximo rival del Baleares Sin Fronteras FC este sábado 26 a las 18:30h en Son Moix. Un partido, el segundo como locales en el año 2019 tras dos consecutivos fuera de casa, que no será nada fácil. El conjunto dirigido por Miquel Gelabert, uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la Primera Regional Preferente, llega al encuentro después de dos empates y una victoria en las últimas tres jornadas. Su último partido se saldó con victoria frente al Santa Ponsa (4-2) y llegan con toda la intención del mundo de ‘dar caza’ al líder de la categoría, el Unió Esportiva Santa Maria, otro de los equipos que buscará el salto de categoría esta misma temporada.

Por su parte, el técnico del Baleares Sin Fronteras, Mario Sentís, es optimista ante este nuevo desafío que supone el conjunto de Campanet. “El objetivo de este año es la permanencia. Es nuestro segundo año consecutivo en la categoría y queremos consolidarnos para poder presentar un mejor proyecto de cara al próximo año”, comentó Sentís.

Los últimos refuerzos llegados al equipo palmesano ponen de manifiesto la intención por parte de la directiva de conseguir permanecer en la Primera Regional de Mallorca. Una categoría que cada temporada da sorpresas, y que es muy igualada hasta el final, a pesar de restar cierta competitividad por el hecho de que los ascensos dependen directamente del número de equipos que consigan ascender de Tercera División a Segunda División “B” y de Regional Preferente a Tercera División.

El primer match ball es este sábado frente al Campanet, pero no tardarán en tener el segundo, la próxima semana el Baleares Sin Fronteras viajará hasta Consell en busca de puntos que le permitan acercarse, o quién sabe si situarse, en zona de permanencia. Todo esto dependerá de los próximos resultados, pero de momento, la distancia entre consellers y pollencins (conjunto que se sitúa en la undécima posición) es tan solo de cuatro puntos.



Compartir esta noticia:    



David Onetto Bevia: “A quienes reincidan en malos comportamientos deben prohibirle la entrada a los recintos deportivos”

12/01/2019

En la redacción de Baleares Sin Fronteras hemos recibido al joven, David Onetto Bevia, árbitro de Primera Regional y juez de línea en Tercera División de Baleares, que por iniciativa propia dio unas declaraciones referentes a las dificultades que él, y seguramente muchos de sus compañeros, deben hacer frente cada fin de semana cuando tienen la misión de impartir justicia en un campo de fútbol.

En las declaraciones a este periódico, aún se le notaba muy preocupado por el reciente intento de agresión del que fue objeto durante un partido de Primera Regional Amateur. “Si no es por la oportuna intervención de jugadores, delegados y cuerpo técnico de ambos equipos muy seguramente me hubieran agredido tras haber sacado una tarjeta roja”.

Y es que para el colegiado no bastan los slogans, los panfletos y las campañas de publicidad, en definitiva, bajo su concepto hay gente violenta, no solo la culpa de lo que ocurre en un campo de fútbol es de los jugadores. “también hay los mal llamados aficionados que no deberían pisar el polideportivo de una barriada o de un municipio”.

De la misma manera, no tiene pelos en la lengua para rechazar el mal comportamiento de algunos padres, madres o familiares que mientras sus hijos juegan un partido se dedican a insultar a los árbitros, esto en nada contribuye a la formación de ese joven deportista que siente vergüenza de sus propios progenitores. “A una persona en formación que ve estas cosas no se le puede exigir mayor cosa cuando sea adulto y juegue en categoría amateur”.

En su relato añade que siente pena de algunos chavales que se avergüenzan de los mayores, algunos de ellos, sus propios padres, que únicamente van a un campo de fútbol a montar escándalos y estresar a los niños, “esto no es diversión para nadie, y ya tenemos el ejemplo de Alaro hace un año “.
Tiene 24 años, arbitra desde los 15, pero con la fortuna de que nunca lo intentaron agredir cuando comenzaba, la misma suerte no han tenido algunos de sus compañeros que decidieron retirarse desde temprana edad.

Para él, la violencia en el fútbol sigue siendo evidente y es hora de que las autoridades de este deporte tomen decisiones enérgicas, como por ejemplo, al aficionado, jugador o técnico que reincida en malos comportamientos apartarlos del fútbol, deben prohibirle la entrada a los recintos deportivos. “No puedo generalizar, hay clubes que hacen bien su trabajo, pero es necesario que se echen a la calle a los violentos que reinciden y no se les vuelva a dejar a entrar a un campo, por el bien del propio club y de este deporte”.

El problema de una o varias personas violentas dentro de un polideportivo es que con su propio lenguaje contagian a los otros aficionados, e incluso a los mismos jugadores, en esa línea, para el árbitro mallorquín, “no debería haber ningún tipo de miramiento a la hora de permitir el acceso a un escenario deportivo a las personas conflictivas y violentas”

Respecto a la pregunta de este periódico del porqué en las actas los árbitros omiten estos incidentes provocados por los propios aficionados en las tribunas, reconoce que “mientras hacemos nuestro trabajo, escuchamos algunas veces insultos xenófobos y machistas teniendo en cuenta que ya hay mujeres arbitrando, el problema es que a esa gente es difícil identificarla, nos ceñimos al trabajo dentro del campo, pero sí es cierto que si nos acostumbráramos más a denunciar estos insultos las cosas cambiarían”.

De hecho, casualmente durante el transcurso de esta entrevista reconocimos a este colegiado por una denuncia presentada en un acta ante los insultos xenófobos del público local en un partido que el equipo de este periódico disputó en un municipio de Mallorca en la temporada 2017/18.
Otra de las preocupaciones del árbitro David Onetto apunta a la relación alcohol –deporte en los polideportivos. Advierte sobre la prohibición que existe de vender licor alrededor de los recintos deportivos.

“Los árbitros a veces llegamos con antelación a los partidos y vemos a personas a los que se les nota niveles altos de licor, esto quiéralo o no, les influye en el momento en que se van a la grada a ver un partido, es una situación peligrosa, lo percibimos, lo intuimos, pero no lo puedes corroborar cien por cien, es un tema muy complejo”.

David no pretende ofender a nadie con estas declaraciones, simplemente el objetivo es que se sigan aplicando los correctivos de rigor para que el fútbol se disfrute sin necesidad de insultar ni agredir a nadie, concluye diciendo que “es absurdo cuando a un árbitro lo tratan de ladrón o de sinvergüenza. A nadie queremos perjudicar, nos equivocamos como seres humanos que somos, pero eso no da derecho a faltarnos el respeto, ni a atentar contra nuestra integridad física”.

No obstante, a pesar de ser un oficio difícil, anima a los jóvenes que quieran seguir por la senda del arbitraje a comenzar a recibir la correspondiente formación.



Compartir esta noticia:    



Los próximos rivales de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club serán el Independiente y el Olimpic de Felanitx

12/01/2019

Una reconfortante victoria por un holgado 6-1 frente a Es Cardassar, le permite a Baleares Sin Fronteras Fútbol Club tomar un aíre para lograr salir de las posiciones de descenso. Un partido cuyas quinielas apuntaban al visitante por su privilegiada cuarta posición en la clasificación, sin embargo, en el deporte los favoritismos no cuentan. Y eso fue lo que demostraron los dirigidos por Mario Sentis, antepenúltimo en la tabla, que comenzaron ganando gracias a una jugada individual del colombiano, Alex del Castillo, quizá en uno de los mejores goles de la liga por cómo el mismo se fabricó los espacios y desde un ángulo complejo del área sacó un remate al ángulo derecho del portero rival, imposible de atajar.

Luego de la apertura del marcador se presentaron opciones de gol para ambos lados, pero fue el BSF FC que aprovechó un tiro indirecto ejecutado por el uruguayo, Matías Velásquez muy bien aprovechado de cabeza por su compatriota, Diego Fernández, que atinó a embocarla en la portería tras una salida en falso del guardameta visitante. Antes de ir al entretiempo, los de Sant Llorenc apretaron el marcador de penalti.

Cuando se pensaba en la remontada en el segundo tiempo, sucedió todo lo contrario. Los locales fueron una apisonadora y marcaron cuatro goles convertidos por el argentino, Ramiro D´Angelo, Elías Velásquez y otros dos del uruguayo Fernández, que se despidió del partido con un hat trick.

Fue uno de los mejores partidos jugados por el equipo que representa a este periódico en la Primera Regional Amateur. Cabe destacar el aporte de los tres refuerzos que han llegado al equipo a sumar con el fin de alejarse de los fantasmas del descenso a Segunda Regional.

Este sábado 12 de enero el equipo visita al emblemático Independiente de Palma, tercero clasificado, y luego comienza la segunda vuelta el 19 de enero enfrentando al Olimpic de Felanitx en ese municipio mallorquín, dos partidos seguidos fuera de Son Moix, un reto nada fácil teniendo en cuenta la necesidad de buscar la permanencia en Primera.



Compartir esta noticia:    



Salvador Mateo: “Para nosotros es un orgullo que niños y jóvenes de diferentes países representen nuestro escudo”

12/01/2019

Recientemente el Joventut Son Oliva presentó sus plantillas de jugadores de los 14 equipos que militan en las máximas categorías.

El Joventut es un club de fútbol con una estrecha colaboración con

Baleares Sin Fronteras, al mantener ambos la misma filosofía multicultural, entendiendo que el fútbol debe ser una herramienta de unión de los pueblos del mundo, según afirma el Presidente de la Institución, Salvador Mateo.

Para el dirigente, la multiculturalidad en el deporte enriquece los valores, y por eso es, que “desde Joventut Son Oliva constituye un orgullo que niños y jóvenes de diversos países luzcan su escudo, todos bajo una misma bandera de la a amistad”

Este club hace una invitación extensiva a todos los lectores de BSF y padres y madres, sobretodo, de chicos de edad alevín (10 y 11 años), para que apoyen los proyectos de los equipos en las máximas categorías.

“Estaremos encantados de recibirlos con los brazos abiertos”, dice el dirigente, quien es muy conocido en el ámbito latinoamericano por colaborar en torneos de selecciones y ser abierto a las propuestas de los diferentes colectivos que apuesten por la integración a través del fútbol.

Los interesados pueden informarse cualquier tarde en las oficinas del club, aportando el recorte de éste artículo, les ofrecerán unas condiciones especiales, sea cual fuere la categoría de su hijo.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019