BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
El Baleares Sin Fronteras encara su cuarto compromiso liguero frente al Juventud Can Picafort tras un arranque algo irregular

14/09/2019

Los hombres de Pep Mulet suman cuatro puntos en tres jornadas: una derrota, una victoria y un empate, el pasado fin de semana. El técnico mallorquín asumió la dirección del equipo a falta de solo una semana para el inicio de la competición doméstica. Por tanto, se espera una evolución del conjunto ajedrezado a medida que vaya avanzando la liga.

La derrota llegó en la primera jornada ante un viejo conocido del Baleares Sin Fronteras, el Llosetense ‘B’ (3-2). Un partido que se decidió en los últimos instantes de encuentro tras una larga prolongación, y además, de la forma más cruel, desde el punto de penalti. Este traspié significó un golpe duro para un equipo que la anterior temporada había militado en la Primera Regional de Mallorca, pero que obligó a que muchos jugadores pusieran en los pies en la tierra dándose cuenta lo dura que iba a ser la competición a pesar del descenso.

En el segundo partido llegó la alegría. Victoria clara y contundente del cuadro palmesano ante otro filial, el Poblense ‘B’ (6-0). Un encuentro que sirvió para demostrar el enorme potencial de este equipo en la zona de ataque; con Diego, Antony y Ramiro, Matías Velásquez, Ivancito abanderando ese aspecto del juego, sin olvidar las otras líneas que cumplieron un gran trabajo.

Con el tercer encuentro, los pies nuevamente en el suelo. Empate a uno frente al Unió Esportiva Valldemossa (1-1). Equipo dirigido por el ‘Chichi’ Soler que supo utilizar muy bien las dimensiones reducidas del campo para poner en problemas a la defensa del Baleares Sin Fronteras FC. Si este partido dejó un protagonista claro fue Óscar Meza. El portero del conjunto dirigido por Pep Mulet dio muestras de su calidad y profesional al parar nada menos que tres penaltis. Sin duda, una pieza fundamental para este equipo que seguro dará muchas alegrías a la afición esta temporada.

En declaraciones del técnico mallorquín: “Vamos a darlo todo para estar lo más arriba posible y poder devolver a este equipo a la categoría que se merece”. Un punto en los que cuerpo técnico, plantilla y directiva coinciden.

A pesar de que ya se han disputado tres jornadas, y en camino de la cuarta, los “fichajes” siguen llegando. El tema burocrático parece haberse convertido en la traba principal del Baleares Sin Fronteras FC cada temporada. “Hay que esperar demasiado en la gran mayoría de casos para que lleguen las respuestas de las diferentes federaciones nacionales y los jugadores se desesperan por no poder entrar en las convocatorias y hacer lo que les gusta, jugar al fútbol”, afirmó Juan Pablo Blanco, presidente del club.

Papeles a parte, este sábado a las 19:30h visita Son Moix el colista de la competición, el Juventud Can Picafort, que acumula tres derrotas en las tres jornadas que han transcurrido de liga, encajando diez goles y habiendo marcado tan solo uno. A pesar de ello, Pep Mulet avisa de que “no será un partido fácil y tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos sumar los tres puntos, necesarios para ir escalando posiciones”.

Cambio de técnico


A una semana de comenzar la liga, Luis Alberto Agosto, técnico uruguayo que había dirigido la pretemporada renunció al cargo por motivos deportivos y personales. El propio técnico le expuso a los jugadores y a la junta directiva del Club los motivos en dos reuniones internas que se celebraron en menos de 48 horas.

Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en un comunicado en sus redes sociales agradeció la pedagogía altruista impartida a los jugadores por el entrenador sudamericano durante el mes que estuvo con los antiguos y jugadores nuevos que se incorporaron al equipo.
Acto seguido, el Club contrató a Pepe Mulet, un entrenador con una vasta experiencia en varios clubes de la Isla y conocido en el balompié aficionado balear. Aunque todos los cambios al comienzo pueden ser bruscos, hoy por hoy los jugadores están satisfechos con el trabajo del técnico mallorquín, a quien dicho sea, se ha sumado el experimentado también entrenador, Juan Muntaner que refuerza y apoya los habituales entrenamientos de la semana en Son Moix.



Compartir esta noticia:    



“Respetemos para que nos respeten y no demos pie para que hablen mal y luego con toda la razón digan que no sabemos adaptarnos”

14/09/2019

Desde hace tres años el ecuatoriano, Yuri Oliver Gurrero organiza la Liga Mallorca Over 40. En todas las ediciones anuales este torneo ha contado con una asistencia masiva de público, a tenor del poder de convocatoria de este popular ciudadano conocido en varios colectivos latinoamericanos y su innato don de caerle bien a la gente por su simpatía y facilidad para entablar una relación cordial con cualquier persona.

Esta Liga se juega en el Polideportivo, Miquel Nadal de Palma. Por esa misma capacidad de ganarse la confianza de las personas, Yuri hace tres años recibió el visto bueno de los directivos del club Sporting Ciutat de Palma para realizar su competición dominical conformada por una veintena de equipos de veteranos.

No es de extrañarse acudir un domingo por la mañana a este recinto deportivo y encontrarse a gente latinoamericana, cuyas mujeres o hijos acompañan a ver al esposo o al padre de familia defendiendo los colores de un equipo.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, últimamente en las publicaciones del muro de Facebook de Yuri han salido a relucir una serie de comentarios que los reproducimos por el mensaje pedagógico y el valor para tener autocritica, pues contrario a lo que se piensa de la inmigración en algunos sectores de la sociedad de acogida, el respeto por las normas hace parte del proceso de la buena integración de un extranjero a la comunidad que le abre las puertas, y qué mejor que uno o varios líderes para hacer notar los errores que se deben corregir.

“Señores dirigentes me acaba de llamar el presidente del Polideportivo Miguel Nadal, me dice que se han quejado unos padres de familia de los infantiles y de los juveniles que jugaron el domingo.

Ellos argumentaban que tenían música a todo volumen cuando estaban jugando los chicos, cosa que habíamos hablado, es decir, cuando estén jugando los equipos federados tener el respeto de no poner la música.

En segundo lugar cuando utilicemos los vestuarios por educación cerremos la puerta. Los padres y chicos se quejan que algunas personas andan sin nada puesto cuando las puertas están de par en par, en esa línea debemos tener sumo cuidado.

Y tercero, lo más terrible y de vergüenza, es que algunas personas que asisten a la liga sigan haciendo sus necesidades en el parking de afuera. Lo peor es que cuando les han llamado la atención los padres de unos jugadores juveniles, los infractores no conformes con estar obrando de una forma no civilizada han contestado con grosería y altanería.

No entiendo esa actitud retrograda y falta de educación de algunos personajes que pertenecen a esta Liga. No sé si lo hacen adrede para echarnos a perder este esfuerzo de hace tres años, o es que es la naturaleza salvaje y sin cultura que traen de sus países, y por ende, de sus hogares, no les da para más.

Por favor, tengamos un poco de dignidad y de respeto para el resto de personas, es cuestión de poner en práctica la buena educación y las normas de buena urbanidad. ¿Cómo carajo después podemos pedir respeto y comprensión, sino proyectamos una buena imagen?. Recuerden que este es nuestro país de acogida y por lo tanto debemos ser respetuosos y tratar de comportarnos de la mejor manera posible.

Debemos dejar una buena imagen tanto para la gente de este hermoso país de acogida como por nosotros mismos y salvaguardar nuestra dignidad y la de nuestras familias. Ya veo que las advertencias de quitarnos el campo de fútbol o nuestros mensajes anteriores de echar del torneo a los patanes y sinvergüenzas no han dado resultado. Tendremos que buscar a alguien de seguridad que se encargue de denunciar a quienes cometan alguna infracción.

Respetemos para que nos respeten y no seamos nosotros mismos los que demos pie para que hablen mal y luego con toda la razón digan que no sabemos adaptarnos, es injusto que nos metan a todos en el mismo saco.

Como máximo responsable de esta liga no permitiré que quebrantemos los buenos principios y los valores enseñados del hogar. No es justo que paguen justos por pecadores, ni mucho menos que nuestra imagen vaya a caer por los suelos permitiendo que por unos pocos desadaptados se acabe la liga y la imagen de los inmigrantes se ponga en entredicho”.




Compartir esta noticia:    



Rifa de productos de Nueva Tierra en Son Moix

14/09/2019

La tienda de productos latinoamericanos Nueva Tierra sigue apoyando al equipo Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en esta nueva temporada 2019-2020. El 31 de agosto pasado se sorteó en Son Moix la canasta recayendo el premio en Fanny Delgado, vocal de la junta directiva (foto). La papeleta ganadora la sacó una aficionada del equipo rival Poblense B.

En la foto siguiente, David Zurita con uno de los asiduos clientes de la tienda Nueva Tierra.



Compartir esta noticia:    



Luis Agosto, técnico de BSF FC: “Tenemos fe en que este equipo peleará esta temporada en la zona de arriba para regresar al lugar que le corresponde”

16/08/2019


Está prácticamente todo a punto para que el balón eche a rodar oficialmente en esta temporada 2019-2020. El ambiente de fútbol ya se respira desde hace varias semanas, pero tanto jugadores, cuerpo técnico como directiva están ilusionados con todo lo que se viene.
Ha sido una pretemporada dura, con muchos cambios. Toda una legión de nuevos jugadores que intentarán aportar todo lo que puedan para confeccionar una plantilla sólida y con carácter que dé mucho de qué hablar durante toda la campaña.

El nuevo entrenador del Baleares Sin Fronteras FC, Luis Agosto, está empeñado en tener un equipo competitivo, y va por el camino de conseguirlo. “Estamos dándolo todo en los entrenamientos, y tengo fe en que de aquí saldrá un equipo que puede estar peleando en la zona de arriba”, afirma el técnico uruguayo.

Tras el varapalo veraniego por parte de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y el Tribunal Balear del Deporte Balear de la negación a seguir compitiendo en la Primera Regional de Mallorca, solo hay un objetivo en mente: el ascenso de categoría. “A pesar de que esta temporada estaremos administrativamente en la Segunda Regional de Mallorca, la exigencia es máxima, y el compromiso de todos es muy alto. Queremos volver a Primera Regional para seguir marcándonos metas más grandes”, comenta el presidente del conjunto ajedrezado Juan Pablo Blanco.

El sábado 24 y domingo 25 de agosto se dará el pistoletazo de salida y todos los equipos ultiman su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles. El primer rival de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club será el Llosetense B que ejercerá de local el domingo 25 a partir de las 20:30h.
En la próxima edición del periódico estaremos dando a conocer el listado de los jugadores fichados y los nuevos patrocinadores para esta temporada.



Compartir esta noticia:    



Recomendaciones a las jóvenes promesas del fútbol y a sus familias en el momento de tomar decisiones

27/07/2019

Todos los nacidos en el siglo pasado nos damos cuenta de que el fútbol ya no es lo que era. Lo único que sigue como antaño son algunas instituciones arcaicas incapaces de adaptarse al ritmo de los tiempos.

En los últimos veinte años la aparición o generalización de los agentes, las redes sociales o las apuestas han cambiado el panorama futbolístico internacional. Sin embargo y de manera sorprendente, no es sólo el fútbol de primer nivel el que se ha transformado, sino también el balompié más modesto e incluso, el de formación.

Tradicionalmente los agentes habían tenido un impacto incidental en la industria futbolística. Había pocos y se limitaban a asesorar a las figuras más relevantes del sector. En la actualidad se ha multiplicado su número hasta el punto de que es habitual verlos en los campos tratando de identificar a jóvenes promesas y ofrecer sus servicios.

El agente es probablemente una figura necesaria en el actual sistema. Sin embargo, la gran competencia que sufren hace que algunos lleven a cabo prácticas no recomendadas, o incluso prohibidas, con el fin conseguir firmar a un jugador. Esto ha hecho que muchos jugadores y sus familias hayan sido objetos de estafas con el pretexto de intentar alcanzar el sueño del fútbol profesional.

Desde estas líneas, se recomienda a los jóvenes talentos y sus familias ser prudentes a la hora de tratar con los agentes, comprobar la reputación de los mismos y como regla de oro, no pagar ninguna cantidad a los mismos, salvo que puedan acreditar un gasto realizado en favor del jugador.

En algunas ocasiones son los propios agentes los que ofrecen una cantidad de dinero por conseguir que el jugador, o sus padres en los casos de menores de edad, firmen con él. En estos casos se recomienda encarecidamente comprobar los términos del contrato de representación pues el refranero popular ya nos lo dice, “nadie da duros por pesetas”.

Otro de los cambios más radicales en el deporte actual ha sido la irrupción de las apuestas deportivas. La inmensa mayoría de los equipos están patrocinados de una forma u otra por alguna de estas empresas y la proliferación de locales de apuestas, especialmente en zonas humildes, es alarmante. Si bien es un negocio lícito, debe ser contralada la forma en que estas empresas se promocionan y tratar de alcanzar a los colectivos más vulnerables como los jóvenes.

Existen situaciones en categorías amateurs en las que jugadores y directivos apuestan a la victoria de sus equipos. Esta práctica no es necesariamente incorrecta si bien tal vez sea moralmente reprochable que tengan que acudir a las apuestas para incrementar su voluntad de ganar.

Otra vertiente de esta lacra aún más problemática es la que hemos podido ver en la prensa durante los últimos meses con la desarticulación de una trama con exfutbolistas profesionales encargados del amaño de partidos. Sin embargo, también se han dado otros casos menos mediáticos en que jugadores de tenis, árbitros o futbolistas amateurs se han visto involucrados.

Las mafias de las apuestas han comprobado la dificultad existente en amañar partidos de primer nivel por eso han fijado su objetivo en eventos menos seguidos como son torneos de tenis ATP-250, fútbol semiprofesional (2ª B o Tercera División) o fútbol regional donde las ganancias de los jugadores o árbitros son muy pequeñas o incluso nulas. Estas tramas pueden conseguir con una cantidad relativamente pequeña, dos o tres mil euros, que algunos jugadores accedan alterar indebidamente el resultado de un partido.

Desde 2010, se castiga con penas de hasta cuatro años de cárcel a quien “altere o predetermine de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva”. Además, no se requiere que exista una contraprestación o recompensa, es decir, el árbitro que por aversión personal, por haber recibido una orden o por cualquier otro motivo de arbitrase de forma premeditada en contra de un determinado equipo podría estar cometiendo un delito.

Desde aquí se recomienda a todos los involucrados en eventos deportivos de cualquier nivel que se mantengan alerta ante este tipo de prácticas y pongan en conocimiento de las autoridades cualquier situación sospechosa.
El fútbol ha cambiado en muchas cosas en los últimos años, la mayoría a mejor, y sigue dependiendo de todos nosotros mantenerlo honesto, limpio y como lo que es, un deporte maravilloso.




Luis de Oleza
Abogado
luis.deoleza@palmabogados.com
Nº de colegiado
6020, ICAIB



Compartir esta noticia:    



El Baleares Sin Fronteras Fútbol Club espera del fallo del Tribunal Balear del Deporte

27/07/2019


El Baleares Sin Fronteras FC, equipo que aún espera la resolución del Tribunal Balear del Deporte para conocer en qué categoría militará la próxima temporada, sigue preparando la dura campaña que se avecina.

Desde el Consejo Editorial de este periódico y la Junta Directiva del equipo se aguarda con un optimismo moderado que el Tribunal Balear del Deporte tenga en cuenta el recurso presentado por el abogado especializado en derecho deportivo, Luis de Oleza.
En los argumentos esgrimidos el letrado matiza en la ambigüedad del reglamento, concretamente, en los apartados de las circulares normativas de los últimos años en el que se específica que el número de descensos serán correlativos con los descensos y la misma reglamentación operará para los ascensos.

Esta circunstancia se da por el ascenso de la Peña Deportiva a Segunda B que automáticamente salvaba al Esporles en Tercera División, tercero por la cola. Además, la otra coyuntura se presentaba con el descenso del Mercadal a la liga menorquina lo que en la práctica significó que descendieran a preferente dos equipos, algo que no se hizo en el resto de categorías inferiores con lo que, según la impugnación, “contraviene las normativa de la Federación que condiciona el número de descensos o ascensos en función de lo que se presenta en las otras ligas.

El propio reglamento, según declaraciones del abogado Luis de Oleza a Gabriel Forteza de IB3 Radio, dice que “en virtud de la insularidad de la federación balear se pueden modificar los ascensos y descensos”, situación que en palabras del letrado se está ignorando por completo.

El Diario de Mallorca en entrevista a Juan Pablo Blanco, Presidente del Club, da cuenta también de la situación que se presentó en la temporada 2016/17 en la que el descenso del Ciutadella a la Liga preferente de Menorca le permitió a los tres antepenúltimos de la clasificación, Independiente, Valldemosa y Pina salvar la categoría. “Con este idéntico antecedente bastaría para que el Tribunal nos diera la razón”, dijo el también periodista.

En el recurso, el abogado también solicita recusar de oficio a los miembros del Tribunal Balear del Deporte que pudieran incurrir en conflicto de intereses para con las partes del presente recurso o incurran en alguna causa que pueda poner en compromiso el ejercicio de su cargo con independencia e imparcialidad.

Vale recordar que el Recreativo de la Victoria antepenúltimo en la clasificación de preferente que descendió a Primera Regional también ha presentado la impugnación ante el Tribunal. En un comienzo el Margaritense de segunda regional que bajaba a tercera regional lo impugnó ante la federación, no obstante desistió en el momento de llevarlo al Tribunal Balear.


Pretemporada

Tras más de tres semanas desde que empezaron los entrenamientos, el conjunto ajedrezado disputó este jueves el primer amistoso frente al Club Esportiu Montaura, equipo dirigido por Julià Suau que compite en la Primera Regional de Mallorca. El partido terminó en empate a uno, aunque con buenas sensaciones. Todavía queda mucho trabajo y algunas incorporaciones que dejen al equipo listo para empezar el nuevo año cargado de energía e ilusión.

Hasta el momento se han preparado tres partidos amistosos, además del disputado en el Municipal de Turixant, para seguir viendo los progresos de los jugadores tras las intensas sesiones de entrenamiento. El próximo miércoles 31 de julio, el conjunto dirigido por Luis Agosto se medirá al Independiente de Camp Redó, el sábado 10 de agosto se enfrentará al Sporting Son Ferrer y el miércoles 14 de agosto disputarán el último amistoso ante el Serralta. No se descarta algún encuentro más, aunque por el momento el técnico uruguayo ha manifestado su conformidad con los encuentros programados, y también ha comentado la necesidad de “hacer hincapié en los entrenamientos sobre el terreno de juego para pulir algunos detalles”. Hay que recordar que todos los partidos de preparación se disputarán como visitante.

Sin duda, quedan unas semanas de duro y sacrificado trabajo para estar a punto para el inicio de liga. El pistoletazo de salida, sea cual sea la competición en la que se participe, será el fin de semana del 24 y 25 de agosto (horarios pendientes de confirmar).

Esta temporada el Baleares Sin Fronteras FC celebra su décimo aniversario, algo que no puede significar otra cosa que dejarlo todo en el campo y máxima entrega para cumplir los objetivos marcados. Desde este periódico queremos animar a toda la sociedad palmesana, y a la comunidad hispanoamericana en particular, que acudan este año al Polideportivo de Son Moix a dar apoyo al club ajedrezado en esta temporada tan especial y llena de sorpresas.



Compartir esta noticia:    



La decisión está en manos del Tribunal Balear del Deporte de la permanencia o el descenso

13/07/2019

Este viernes 12 de julio se presentó en las oficinas del ente jurídico balear la apelación a la decisión adoptada por la ‘Federació de Futbol de les Illes Balears’ sobre el descenso de los equipos situados en la antepenúltima posición de Primera Regional Preferente, Primera y Segunda Regional de Mallorca.

El abogado que representa al Baleares Sin Fronteras FC y Recreativo La Victoria, Luis de Oleza, se personó en el Velòdrom Illes Balears para presentar la apelación ante el Tribunal Balear del Deporte, ente que decidirá si ambos clubes deben permanecer en las categorías donde militaron en la pasada campaña, o bien, si como decidió la federación territorial, deben descender. 

Los argumentos esgrimidos por los dos equipos palmesanos se basa en las circulares realizadas por la FFIB en las últimos cuatro temporadas donde se expresa que dependiendo de los ascensos a la Segunda División ‘B’, descensos de la misma, y ascensos y descensos en Tercera División, etc, y las características de insularidad de esta federación podrán verse modificados los cambios de categoría. 

En la temporada 2018-2019 descendieron: CD Son Cladera, CD Murense y CE Mercadal. Al ser una temporada compuesta por 21 clubes, se decidió que en caso de que algún equipo de la máxima categoría balear ascendiera a la categoría de bronce del fútbol español, el cuarto por la cola, en este caso, el CE Esporles, se salvaría del descenso por la obligación de “arreglar” la supernumerioridad de la Tercera División en Baleares.  El ascenso que consiguió la SCR Peña Deportiva salvó al conjunto mallorquín. 

El caso que concierne al descenso de Baleares Sin Fronteras y Recreativo. La Victoria corresponde al descenso de los equipos anteriormente citados. Dos de los tres equipos son mallorquines, y uno de ellos es menorquín, el descenso de este último a la categoría regional menorquina ha propiciado que solo dos sean los que desciendan a la Regional Preferente mallorquina. Lo lógico, hasta el momento, es que la normativa se base en ascensos con ascensos y ascensos, y descensos con descensos.

Por tanto, dos conjuntos deberían ser los que descendieran de la Regional Preferente a Primera Regional y así sucesivamente. El ente federativo ha decidido que esa plaza sea ocupada por un ascenso más, en lugar de salvar al penúltimo conjunto de cada categoría. 

A día de hoy la decisión está en el Tribunal Balear del Deporte, que presumiblemente resolverá antes de la Asamblea General de la FFIB, programada para finales del presente mes de julio.


Pretemporada

Por otra parte, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club sigue preparando la pretemporada para afrontar la liga de 2019/2020. El técnico Luis Agosto, ha reunido en dos sesiones de pruebas de fútbol a los jugadores antiguos que continuarán siempre que de el visto bueno, como también está observando nuevos integrantes que han ido a las dos convocatorias de puertas abiertas al polideportivo de Son Moix. La pretemporada oficial comienza este 16 de julio. Informes en la página de Facebook (Baleares Sin Fronteras Fútbol Club o al 655 20 70 19 WhatsApp) .



Compartir esta noticia:    



Tres equipos de Regional irán al Tribunal Balear del Deporte para impugnar sus descensos de categorías

10/07/2019

Luego se haber sido inadmitida la impugnación de los descensos de categoría por el comité de apelaciones de la FFIB, el Recreativo La Victoria, preferente; Baleares Sin Fronteras, Primera Regional y el Margaritense, segunda regional, interpondrán los tres clubes un recurso al Tribunal Balear del Deporte para mantener sus respectivas categorías.

La situación se presenta por el ascenso de la Peña Deportiva a Segunda B y la salvación del Esporles de tercera división que había quedado clasificado cuarto por la cola. El otro equipo, el Mercadal, antepenúltimo jugará esta temporada en la liga menorquina.

En virtud de esta situación, de Tercera a la preferente mallorquina bajaron solo dos equipos. Este argumento ha sido en el que se han apoyado los tres clubes denunciantes, a tenor de que en las temporadas pasadas en estas circunstancias la Federación ha aplicado la normativa del número de ascensos con ascensos y descensos con descensos y esta vez no tiene en cuenta los mismos parámetros.

En la denegación a la impugnación, la Federación ratifica íntegramente la resolución del comité de competición del 19 de junio pasado. No obstante, los servicios jurídicos de los clubes son muy claros en citar el reglamento entregado por la propia federación en la que en un epígrafe es muy claro y dice textualmente que “el número de ascensos y descensos se podrían ver modificados en función de los resultados de ascensos de categorías superiores en las fases de ascenso de III a II División B y de Tercera a Preferente así como por las circunstancias de insularidad”.

“No lo decimos solo nosotros. Hay gente del fútbol balear de otros clubes que nos lo manifiestan, no lo estamos inventando y esperemos que los jueces del Tribunal Balear tengan en cuenta antecedentes de años pasados y analicen punto por punto el reglamento”, argumentan los tres presidentes de los clubes en mención, para agregar que con esto “no están justificando una mala temporada deportiva, lo que estamos pidiendo es que con el reglamento en la mano se tomen los correctivos del caso y se evite una injusticia con tres clubes”.

Los clubes coinciden en que desde un comienzo en la Federación se les dijo que no habría ningún argumento para mantener la categoría. “Lo han ratificado en la decisión de inadmitir nuestra impugnación, ahora confiamos que el Tribuna Balear del Deporte nos dé la razón”, concluyen.



Compartir esta noticia:    



El uruguayo Luis Agosto, nuevo técnico del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para la temporada 2019/2020

27/06/2019

Después de un par de semanas de conversaciones con la directiva, Luis Alberto Agosto Ramírez, se ha convertido en el nuevo técnico de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para la próxima temporada.

El técnico, uruguayo, padre del portero Fabricio “Fabri” ex Deportivo de la Coruña, Betis y actualmente en el Fulham, tiene un extenso recorrido profesional en Huracán Buceo y Colón de su país de origen.

Luis Agosto, ha estado en las categorías regionales ascendiendo a Juventud Sin Fronteras de tercera a segunda regional; en el Consell y su último trabajo fue en el 2017 en las divisiones juveniles de Mushuc Runa de Ecuador.

Seguramente los que han tenido la oportunidad de entrenar con él sabrán la clase de profesional que se acaba de incorporar al equipo que representa a este periódico. Sin duda, será un gran aprendizaje para los jugadores que se vinculen en esta temporada que se avecina. Junto a Luis Alberto Agosto Ramírez estará Paolo Mantilla, colombiano con nivel 2 de entrenador que se encargará de apoyar la parte de trabajo.

Mantilla jugó en el Cóndor Fútbol Club y en la Soledad, ambos equipos desaparecidos. Como entrenador ha estado en el puesto de delegado y asistente del Sporting de Son Ferrer, además de dirigir a Colombia que se coronó campeona en el 2018 del torneo de selecciones de Mallorca.


Convocatoria
para jugadores nuevos


Baleares Sin Fronteras Fútbol Club convoca a dos jornadas de puertas abiertas para los jugadores mayores de 18 años que deseen probar en el equipo los 3 y 10 de julio a partir de las 20:00h en el Polideportivo de Son Moix. Esta iniciativa hace parte del procedimiento de todos los años para seleccionar jugadores de cara a la temporada 2019/20.

La pretemporada comenzará a mediados de julio y los detalles se darán a conocer en nuestras próximas ediciones. Informes 655 20 70 19 / 971 720 860

Facebook: en la página: Baleares Sin Fronteras

o en el grupo Baleares Sin Fronteras Futbol Club




Nueva
Junta Directiva
El pasado 20 de junio hubo modificaciones en la nueva Junta Directiva del Club. Con el ánimo de llegar a sumar y aportar trabajo a la comitiva anterior, que dicho sea continúan en sus cargos, se vinculan como vocales, Francisco Godoy que asumirá el papel de delegado de campo en los partidos de local; Álex Pomar tendrá la función de controlar asuntos relacionados administrativos del Club y también hará parte activa del área de marketing, al área de gestión se suma José Eugenio Moya.
Héctor Souto, el más antiguo junto al Presidente en la directiva, se incorpora formalmente como Director Deportivo, cuya función es la de supervisar las altas y bajas de los integrantes del plantel y a la vez recomendar jugadores para que el cuerpo técnico dé el visto bueno definitivo, asimismo, con Darwin Martínez, asesor deportivo externo se ha hecho un acuerdo de colaboración para la incorporación de nuevos jugadores de la Liga LAM.
Cabe recordar el nombre de los antiguos dirigentes: Juan Pablo Blanco, Presidente; David Zurita, Vicepresidente; Pierina Daza, tesorera; Rubén Darío Osorio, Secretario General; Fanny Delgado y Amparo Estacio, vocales. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras Fútbol Club desciende a segunda regional por los desaciertos de toda la temporada, a lo que se suma un error de alineación indebida en el último partido

14/06/2019

El punto que se sumó en el último partido frente al Independiente 3-3 no alcanzó para amarrar la permanencia en Primera Regional, a tenor de una alineación indebida del jugador Elias Gali, que llegaba al partido con una acumulación de cinco tarjetas amarillas. En diez años de existencia del equipo BSF FC nunca había ocurrido, pero pasó el día menos indicado y en el partido en el que no se podía ceder terreno para optar por la permanencia en Primera Regional.

Desde la directiva, cuerpo técnico y delegado se abordó el tema con extrema preocupación debido a la cantidad de tarjetas rojas con las que se llegaba a jugar el último partido de Liga. La quinta amarilla del uruguayo fue pasada por alto, no se leyó en entre líneas en el momento de la publicación de las sanciones por el comité de competición saliendo premiado directamente el Espanya de Llucmajor, club que esperaba el pinchazo de BSF FC, así como efectivamente se presentó, pero esta vez fue en el escritorio. El miércoles 12 de junio al Club le fue notificada la pérdida del partido 0-3 y por consiguiente los puntos.

El Independiente de Camp Redo no denunció el partido, no así sucedió en el caso del equipo lluchmayorense que nada más conocer la situación presentó la respectiva denuncia en la Federación acompañada de una innecesaria prueba que al día de hoy dejó estupefactos a propios y extraños en el mundo del fútbol de Baleares.

Y cuando se habla de innecesaria nos referimos a la implicación de declaraciones de terceras personas, pues como en la misma federación respondiendo a nuestra pregunta, bastaba con leer el acta arbitral y la inminente comprobación de que un jugador suspendido había sido alineado. Ni más, ni menos.

Uno de los ex jugadores hasta hace poco del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club que el 2 de junio estuvo en la tribuna junto a nuestro delegado y director deportivo, Héctor Souto, “reforzó”, por decirlo de alguna manera, la denuncia del Espanya, aportando un video y una declaración por escrito identificándose con su NIE para que no quedará ningún tipo de duda de la alineación ilegal de su hasta hace poco, compañero de equipo, Elías Gali.

Obviamente, la denuncia del equipo interesado en mantener la categoría de Primera Regional fue remitida a nuestro correo por el comité de competición de la federación. En los adjuntos a la misma se apreciaba claramente el nombre y apellido y firma del joven jugador que hasta hace poco había vestido los colores de nuestro equipo.

Desde este periódico estamos legalmente facultados para publicar el nombre del jugador al tratarse esta denuncia un documento de carácter público, no obstante, reunidos las cinco personas del Consejo Editorial por respeto al club, a los jugadores, ex jugadores, patrocinadores, colaboradores y afición, nos abstenemos de hacerlo.

Hace diez años, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se creó con la filosofía de integrar a través del deporte. Los jugadores, la mayoría inmigrantes, que han pasado por el Club dan fe del respeto, buen trato y especialmente ayudas a la consecución de trabajo a pesar de nuestras limitadas posibilidades, ya que sin ser nuestra obligación entendemos que por encima del futbolista aficionado prevalece la dignificación del ser humano que busca mejores oportunidades en este país denegadas en su tierra de origen.

En esa línea, más que afrontar con la cabeza en alto un descenso y de seguir rodeado de buenas personas para sacar a flote el equipo en segunda regional, que estamos seguros lo vamos a conseguir, nos sorprende, lo escribo en plural por la cantidad de personas que nos han llamado, que sea utilizada la imagen de un chaval de 21 años, de origen inmigrante, que quizá motivado por un acto de rabia hacia un directivo de su ex club que le abrió las puertas, quién sabe por qué motivo, se cargue a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los patrocinadores, a los colaboradores y a una afición.

Haciendo gala al ejercicio del periodismo responsable no publicaría conjeturas e hipótesis incomprobables sobre los motivos e intereses que llevaron a este joven a hacer una infructuosa declaración que en nada hubiere cambiado la decisión tomada por el comité de competición. Los puntos, igualmente nos los hubiesen quitado.

Por ahora, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se prepara para hacer un equipo competitivo que le permita retornar a la Primera Regional. La vida continúa y mientras tanto el balón seguirá rodando para la temporada 2019/2020.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019