BSF Futbol Regional
Terceros en la segunda regional

28/01/2015

Comienzan una serie de partidos que definirán la suerte que representa a este periódico

Por Juan Pablo Blanco A

No se equivocan quienes dicen que uno de los resultados más peligrosos de un partido de fútbol es el 2-0. Eso precisamente le ocurrió a Baleares Sin Fronteras Fútbol Club el pasado 24 de enero en su partido de liga de segunda regional. Ganaba por ese marcador a la Unión Deportiva Santa María y resultó pidiendo la hora a uno de los árbitros más discretos que ha pasado por el Polideportivo de Son Moix esta temporada, dicho por el cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos.

Hasta el minuto 70 de juego, el partido fue dominado íntegramente por el equipo local, que desaprovechó más de seis oportunidades de gol para haberse marchado al entretiempo con un marcador más amplio que el 2-0. Las opciones no se materializaron salvo los dos goles del delantero gallego José Vigo que por fin se estrenó esta temporada en las redes contrarias y rompiendo así el ayuno goleador.

Luego de un saque de esquina, Vigo gritaba su primer gol con la camiseta de Baleares Sin Fronteras. Un certero golpe de cabeza inauguraba el marcador y ponía fin a una sequía de veinte jornadas.  Diez minutos más tarde el Gallego pescaba en el área un disparo que se había estrellado en el palo y establecía el 2-0, aparentemente el gol de la tranquilidad. 

El comienzo del segundo tiempo fue un monologo, especialmente en los primeros 25 minutos en los que los locales dilapidaron claras opciones de gol, incluso dos de ellas, en las botas del autor de las dos primeras dianas. Dice frase que quien no los hace los ve hacer, y el Santa María aprovechando un error monumental del juez central que omitió un claro fuera de juego descontó para ponerle dramatismo al partido.

A partir de ese momento el desenlace final estuvo a punto de cambiar de no haber sido por el buen trabajo defensivo de BSF FC y dos oportunas intervenciones del portero Andrés Giraldo. En un momento del partido los visitantes parecían resignarse a su suerte, pero bastó el gol para que tomarán un segundo aire y volcaran sus líneas al ataque en busca del empate que nunca llegó.  En resumen, se pudo ganar por un abultado resultado pero también se corrió el riesgo de haber cedido un empate ante un rival que está en la zona baja de la tabla.

El partido frente a Santa María fue el primero de la segunda vuelta, además, cabe recordar que en los últimos años los tres primeros han subido de categoría. Con esta victoria BSF FC dormirá esta semana en puestos de ascenso para comenzar a preparar el partido de visitante frente al Alquería en el término municipal de Manacor. El partido será a  partir de las 16h del 1º de este domingo 1º de febrero.

El sábado 7 del próximo mes, desde las 19:15h se vivirá un verdadero duelo de aspirantes a ascender a primera regional. El Son Sardina que se ha mostrado como uno de los equipos más regulares de la liga con  la intención de vengar su derrota de local frente a BSF FC en la primera vuelta.

En otro campo, al siguiente día, Serralta y Valldemosa que llevan dos meses compartiendo el liderato se enfrentarán en Son Roca en un partido al que seguramente asistirá una gran afluencia de público. Cualquiera que sea el resultado, siempre y cuando BSF FC salga airoso en estas dos fechas, tendrá una notable repercusión en la parte alta de la tabla.  

En otro orden de cosas, con el fin de reforzar el ataque Baleares Sin Fronteras Fútbol Club ha fichado al delantero Leonardo Teruel procedente del Santa Ponça de primera regional, en el que por motivos personales se desvinculó. Es un jugador rápido, regateador y con olfato goleador.  

BSF FC se ubica por el momento en el tercer puesto, 38 puntos, a cuatro de los dos líderes Atlético Valldemosa y Serralta, 42 puntos. 

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras Fútbol Club recibe el año en puestos de ascenso

15/01/2015

No sería un despropósito afirmar que desde el ascenso de tercera regional a segunda, en la temporada 2010-2011, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, atraviesa el mejor momento futbolístico. Eso se refleja en los buenos resultados obtenidos en los últimos cuatro partidos en los que ha ganado sin dejar dudas por amplia diferencia a sus rivales de turno.

Las victorias sobre Son Ximelis 4-1, San Cayetano 1-4, Vilafranca 5-1 y la reciente sobre Poblense B, 0-3, invitan a visualizar un panorama con buenas perspectivas, a pesar de que aún falte un  partido de la primera vuelta frente al Lliucmajor de local y toda la segunda fase de los encuentros de revancha.

En total serán veinte finales en las que el equipo estará preparado para afrontar el reto de ascenso a primera regional. De todas maneras, aunque en el entorno se respira buen ambiente, jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que la posición en la tabla es circunstancial y esta situación se debe ratificar partido tras partido.

Esta temporada a los veteranos del grupo se han sumado no solamente jugadores de excelsa calidad, sino responsables en los momentos de asumir responsabilidades con las citas del entrenamiento tres veces por semana.    

Vale aclarar que la responsabilidad es un mérito en este tipo de categorías merced a que ningún jugador percibe remuneración. En primera regional tampoco y en preferente en algunos casos contados, los incentivos económicos comienzan a asomar en tercera división con base en los acuerdos a que se llegue con cada jugador.

Por ello, el mérito de la responsabilidad para el técnico colombiano de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, Welmer Berrio,  es un pilar fundamental para que los objetivos deportivos tengan un satisfactorio desenlace.

Con los pies en la tierra y sin perder el norte, el estratega de origen colombiano junto a su compañero de fórmula, el uruguayo, Héctor Souto están convencidos de liderar el objetivo de escalar un peldaño más en la categoría amateur balear; no obstante, ambos son conscientes de que la tabla de posiciones en este momento es apretada y la lucha será intensa hasta al final contra todos los equipos. Y es que en esta temporada, la segunda regional ha evidenciado que los últimos clasificados pueden dar la sorpresa a los de arriba.

Además, en  este cierre de primera vuelta, equipos como Serralta, Atlético Valldemosa, Son Sardina, Llucmajor, Porto Cristo, Llosetense y Bunyola, han demostrado  capacidad en todas sus líneas para luchar por uno de los tres cupos que permiten el ascenso a primera regional.

Llucmajor, el próximo rival

Después del último triunfo en la visita a Sa Pobla contra el Poblense B 0-3,  con goles de los colombianos, Briam y César y del uruguayo, Andrés Martínez, BSF FC  entrenará a toda máquina para enfrentar a Llucmajor, un difícil rival que hasta dos fechas estaba en el liderato.

El partido se jugará en  el Polideportivo palmesano de Son Moix a partir de las 19:30h el sábado 17 de enero.  Desde estas páginas invitamos a nuestros lectores, aficionados y colaboradores a acompañar al equipo, cuya intención es sumar otros tres puntos. 

Nota de la redacción: para cubrir dos puestos de jugadores que se han ido por motivos personales, el equipo busca un delantero y un portero. No comprometidos abstenerse de llamar: 655 20 70 19

 

 

Compartir esta noticia:    



Torrada de BSF FC despidiendo el año

23/12/2014

El equipo de fútbol que representa a este periódico, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, organizó recientemente una gran torrada en el Rancho de Juancho despidiendo el año. Asistieron la mayoría de los jugadores, patrocinadores y colaboradores. Ambiente de camaradería, unión y sobretodo alegría de integrantes que entre todos suman una docena de nacionalidades. En las fotos, el ambiente distendido del grupo y uno de los patrocinadores, el odontólogo Enrique Martínez Cabrera en compañía de su pareja, Adina Evelina 

Compartir esta noticia:    



Con triunfo frente a Son Ximelis 4-1, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club prepara su partido del 10 de diciembre frente al Son Cayetano

Cuartos en la liga, 26 puntos, a dos puntos del líder Atlético Valldemosa y a uno del segundo y tercero

Por Juan Pablo Blanco A

Optimista panorama para Baleares Sin Fronteras Fútbol Club de cara a seguir escalando posiciones en la segunda regional. El pasado miércoles 3 de diciembre en partido adelantado por la jornada 15 de segunda regional le ganó a Son Ximelis 4-1 con  la triple fórmula “G”, ganando, gustando y goleando.

El equipo evidenció un cambio positivo respecto al juego exhibido en Valldemosa, en donde perdió inesperadamente un invicto de siete fechas frente al Sporting de esa localidad, el pasado 29 de noviembre.

Con la última victoria frente a los de la barriada de Son Roca, el equipo dirigido por el colombiano Welmer Berrio, se ubica a en la cuarta posición a dos puntos del líder. La próxima fecha jugará en Son Moix, de visitante ante al San Cayetano el 10 de diciembre a partir de las 19:15h, algo que representa sobre la teoría un añadido a favor, merced a que  Baleares Sin Fronteras también juega sus partidos de local en ese feudo.

Esta vez a los del colegio les corresponderá ser anfitriones y en la segunda vuelta la localia  la tendrá BSF FC. Cabe recordar que ambos entrenan y ofician de locales en el campo de Son Moix durante esta temporada.

El año se cerrará contra un sorprendente Vilafranca que viene sumando puntos en todos los partidos y también se ha metido en la lucha por los primeros puestos. El último partido de diciembre, el 20, concretamente a las 19:15h.

En otro orden de ideas, desde este periódico agradecemos el aporte de nuestros patrocinadores a la causa Baleares Sin Fronteras Fútbol Club.

La anécdota:

En el partido jugado en Valldemosa, Pablo Caamaño, histórico goleador del Sporting,  es diseñador gráfico de profesión y ha maquetado las páginas de este periódico cuando el titular, Cristián Guardia se ausenta. Pablo, el pasado 29 de noviembre, marcó el gol del triunfo y rompió un invicto de siete jornadas de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club. El delantero argentino en un acto de elegancia y fair play no lo celebró como suele hacerlo cuando rompe mallas contrarias, desde las páginas de este medio lo felicitamos por su gol y el gran gesto de nobleza.  


Compartir esta noticia:    



BSF Fútbol Club, a seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación

Este sábado 22 de noviembre, primer partido clave de los tres que se jugarán en menos de diez días

Por Juan Pablo Blanco A

Este fin de semana, concretamente el sábado 22 de noviembre, el reto es Llosetense B. Y para ganar los tres puntos, Baleares Sin Fronteras Sin Fronteras Fútbol Club se ha preparado durante toda la semana tras el empate a cero ocho días atrás en Soller ante el equipo de esa municipalidad. 

En estos momentos la tabla de clasificación muestra a BSF FC con 20 puntos, cuatro menos que el Llucmajor que acumula 24 puntos. El rival de este sábado en Son Moix, a partir de las 19:15h, está en la tercera posición con 23 puntos, por eso, el cuerpo técnico tiene claro la importancia de los tres puntos. Al final de la jornada se podría escalar a las primeras posiciones.

No obstante, Héctor Souto, uruguayo asistente técnico del equipo evidencia en sus declaraciones respeto por el rival: “Sabemos que son muy rápidos y tienen jugadores muy talentosos, no será un partido fácil, pero confiamos en nuestra propia capacidad de sacar el partido adelante”, comenta.

El equipo espera un masivo apoyo este sábado de su afición y los lectores de BSF. La Junta Directiva como suele ser habitual entre los asistentes cuando se juega de local rifará una cesta de productos Adams. 

El sábado 29 de noviembre desde las 18h, BSF visitará el estrecho y difícil campo del Sporting de Valldemosa. Y el miércoles 3 de diciembre en partido adelantado de la liga por cierre del polideportivo de Son  Moix el festivo el sábado 6 de diciembre, a partir de las 20:45h el equipo recibe a Son Ximelis. 

Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019