BSFFC | FÚTBOL REGIONAL
El uruguayo Luis Agosto, nuevo técnico del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para la temporada 2019/2020

27/06/2019

Después de un par de semanas de conversaciones con la directiva, Luis Alberto Agosto Ramírez, se ha convertido en el nuevo técnico de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club para la próxima temporada.

El técnico, uruguayo, padre del portero Fabricio “Fabri” ex Deportivo de la Coruña, Betis y actualmente en el Fulham, tiene un extenso recorrido profesional en Huracán Buceo y Colón de su país de origen.

Luis Agosto, ha estado en las categorías regionales ascendiendo a Juventud Sin Fronteras de tercera a segunda regional; en el Consell y su último trabajo fue en el 2017 en las divisiones juveniles de Mushuc Runa de Ecuador.

Seguramente los que han tenido la oportunidad de entrenar con él sabrán la clase de profesional que se acaba de incorporar al equipo que representa a este periódico. Sin duda, será un gran aprendizaje para los jugadores que se vinculen en esta temporada que se avecina. Junto a Luis Alberto Agosto Ramírez estará Paolo Mantilla, colombiano con nivel 2 de entrenador que se encargará de apoyar la parte de trabajo.

Mantilla jugó en el Cóndor Fútbol Club y en la Soledad, ambos equipos desaparecidos. Como entrenador ha estado en el puesto de delegado y asistente del Sporting de Son Ferrer, además de dirigir a Colombia que se coronó campeona en el 2018 del torneo de selecciones de Mallorca.


Convocatoria
para jugadores nuevos


Baleares Sin Fronteras Fútbol Club convoca a dos jornadas de puertas abiertas para los jugadores mayores de 18 años que deseen probar en el equipo los 3 y 10 de julio a partir de las 20:00h en el Polideportivo de Son Moix. Esta iniciativa hace parte del procedimiento de todos los años para seleccionar jugadores de cara a la temporada 2019/20.

La pretemporada comenzará a mediados de julio y los detalles se darán a conocer en nuestras próximas ediciones. Informes 655 20 70 19 / 971 720 860

Facebook: en la página: Baleares Sin Fronteras

o en el grupo Baleares Sin Fronteras Futbol Club




Nueva
Junta Directiva
El pasado 20 de junio hubo modificaciones en la nueva Junta Directiva del Club. Con el ánimo de llegar a sumar y aportar trabajo a la comitiva anterior, que dicho sea continúan en sus cargos, se vinculan como vocales, Francisco Godoy que asumirá el papel de delegado de campo en los partidos de local; Álex Pomar tendrá la función de controlar asuntos relacionados administrativos del Club y también hará parte activa del área de marketing, al área de gestión se suma José Eugenio Moya.
Héctor Souto, el más antiguo junto al Presidente en la directiva, se incorpora formalmente como Director Deportivo, cuya función es la de supervisar las altas y bajas de los integrantes del plantel y a la vez recomendar jugadores para que el cuerpo técnico dé el visto bueno definitivo, asimismo, con Darwin Martínez, asesor deportivo externo se ha hecho un acuerdo de colaboración para la incorporación de nuevos jugadores de la Liga LAM.
Cabe recordar el nombre de los antiguos dirigentes: Juan Pablo Blanco, Presidente; David Zurita, Vicepresidente; Pierina Daza, tesorera; Rubén Darío Osorio, Secretario General; Fanny Delgado y Amparo Estacio, vocales. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin Fronteras Fútbol Club desciende a segunda regional por los desaciertos de toda la temporada, a lo que se suma un error de alineación indebida en el último partido

14/06/2019

El punto que se sumó en el último partido frente al Independiente 3-3 no alcanzó para amarrar la permanencia en Primera Regional, a tenor de una alineación indebida del jugador Elias Gali, que llegaba al partido con una acumulación de cinco tarjetas amarillas. En diez años de existencia del equipo BSF FC nunca había ocurrido, pero pasó el día menos indicado y en el partido en el que no se podía ceder terreno para optar por la permanencia en Primera Regional.

Desde la directiva, cuerpo técnico y delegado se abordó el tema con extrema preocupación debido a la cantidad de tarjetas rojas con las que se llegaba a jugar el último partido de Liga. La quinta amarilla del uruguayo fue pasada por alto, no se leyó en entre líneas en el momento de la publicación de las sanciones por el comité de competición saliendo premiado directamente el Espanya de Llucmajor, club que esperaba el pinchazo de BSF FC, así como efectivamente se presentó, pero esta vez fue en el escritorio. El miércoles 12 de junio al Club le fue notificada la pérdida del partido 0-3 y por consiguiente los puntos.

El Independiente de Camp Redo no denunció el partido, no así sucedió en el caso del equipo lluchmayorense que nada más conocer la situación presentó la respectiva denuncia en la Federación acompañada de una innecesaria prueba que al día de hoy dejó estupefactos a propios y extraños en el mundo del fútbol de Baleares.

Y cuando se habla de innecesaria nos referimos a la implicación de declaraciones de terceras personas, pues como en la misma federación respondiendo a nuestra pregunta, bastaba con leer el acta arbitral y la inminente comprobación de que un jugador suspendido había sido alineado. Ni más, ni menos.

Uno de los ex jugadores hasta hace poco del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club que el 2 de junio estuvo en la tribuna junto a nuestro delegado y director deportivo, Héctor Souto, “reforzó”, por decirlo de alguna manera, la denuncia del Espanya, aportando un video y una declaración por escrito identificándose con su NIE para que no quedará ningún tipo de duda de la alineación ilegal de su hasta hace poco, compañero de equipo, Elías Gali.

Obviamente, la denuncia del equipo interesado en mantener la categoría de Primera Regional fue remitida a nuestro correo por el comité de competición de la federación. En los adjuntos a la misma se apreciaba claramente el nombre y apellido y firma del joven jugador que hasta hace poco había vestido los colores de nuestro equipo.

Desde este periódico estamos legalmente facultados para publicar el nombre del jugador al tratarse esta denuncia un documento de carácter público, no obstante, reunidos las cinco personas del Consejo Editorial por respeto al club, a los jugadores, ex jugadores, patrocinadores, colaboradores y afición, nos abstenemos de hacerlo.

Hace diez años, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se creó con la filosofía de integrar a través del deporte. Los jugadores, la mayoría inmigrantes, que han pasado por el Club dan fe del respeto, buen trato y especialmente ayudas a la consecución de trabajo a pesar de nuestras limitadas posibilidades, ya que sin ser nuestra obligación entendemos que por encima del futbolista aficionado prevalece la dignificación del ser humano que busca mejores oportunidades en este país denegadas en su tierra de origen.

En esa línea, más que afrontar con la cabeza en alto un descenso y de seguir rodeado de buenas personas para sacar a flote el equipo en segunda regional, que estamos seguros lo vamos a conseguir, nos sorprende, lo escribo en plural por la cantidad de personas que nos han llamado, que sea utilizada la imagen de un chaval de 21 años, de origen inmigrante, que quizá motivado por un acto de rabia hacia un directivo de su ex club que le abrió las puertas, quién sabe por qué motivo, se cargue a sus compañeros, al cuerpo técnico, a los patrocinadores, a los colaboradores y a una afición.

Haciendo gala al ejercicio del periodismo responsable no publicaría conjeturas e hipótesis incomprobables sobre los motivos e intereses que llevaron a este joven a hacer una infructuosa declaración que en nada hubiere cambiado la decisión tomada por el comité de competición. Los puntos, igualmente nos los hubiesen quitado.

Por ahora, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se prepara para hacer un equipo competitivo que le permita retornar a la Primera Regional. La vida continúa y mientras tanto el balón seguirá rodando para la temporada 2019/2020.



Compartir esta noticia:    



Álvaro Vidal: “El día que hubo diferencias se trataron de solucionar sin tirar piedras sobre nuestro propio tejado”

14/06/2019

Las reacciones no han hecho esperar no solo por el descenso del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club a Segunda Regional, sino por el anexo de la denuncia del Espanya de Llucmajor en el que un ex jugador del club palmesano reafirma con su innecesaria declaración la alineación indebida de Elías Gali, que le costó el descenso al BSF FC.

El defensa central de origen francés, Baptiste Coupard mostró su tristeza por los resultados deportivos de este año que a su criterio “se tendrán que corregir de cara a recuperar la categoría”, al desasosiego se suma la indignación por la actitud de su ex compañero que se prestó para declarar en contra de su ex equipo: “Es una lástima lo que ha ocurrido, el club y los compañeros le ayudaron a esta persona. No lo puedo creer, siempre venía a vernos, no hay palabras para describir este tipo de actos. Cuando vi el escrito no lo podía creer, la vida da muchas vueltas, le deseo lo mejor a esa persona que encontró en nuestro club una ayuda en sus comienzos, en definitiva, me siento traicionado al igual que mis compañeros”.




Carta de un ex jugador

Por otra parte nada más conocer las circunstancias humanas que precedieron al descenso del Baleares Sin Fronteras FC, el ex jugador y capitán durante seis años del equipo, el uruguayo, Álvaro Vidal, envió un escrito al club para que fuera publicado en esta edición:


“Lo más triste de esta traición es que no proviene de tus enemigos. Me he enterado días atrás del descenso de mi ex equipo. Es una situación incómoda que le puede suceder a un jugador o un simple aficionado, pero es más incomprensible la traición hacía sus propios compañeros y a un club que le abrió las puertas. Hablo en nombre de varios que fuimos hijos y padres del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, ya que nacimos con él y le hicimos un camino de proyección al futuro”.

El ex defensa uruguayo prosigue en su misiva: “El día que hubo diferencias se trataron de solucionar y cuando no fue posible dimos un paso al costado con el dolor del alma y sin necesidad de tirar piedras sobre el propio tejado. El destino pone a cada uno en su lugar, y nunca fuimos de los que tratamos de buscar revancha, nadie que siembra el mal cosechará felicidad”.

En la carta Vidal Martínez agrega que “la venganza dura unos días, pero la generosidad es algo que te puede hacer agradecido toda la vida, obstinarse en devolver el daño recibido refleja una pobreza espiritual absoluta”.

Añade que “quienes nos hemos ido del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club quizás lo llevamos más en la sangre que muchos otros, sin querer desmerecer a nadie. Quizás un arrebato juvenil propio de la edad y de la inexperiencia, o tal vez el hecho de no conocer la historia y el sacrificio que significó en sus comienzos sacar adelante este equipo haya llevado a cometer esta traición, no sólo contra una persona, sino hacía sus propios compañeros. Ojalá este joven recapacite y le sirva de lección para el futuro. El daño está consumado, sólo queda levantarse, sacudirse y volver a las batallas sin enemigos dentro de nuestras propias filas”.




Compartir esta noticia:    



Un éxito completo

27/04/2019

La LAM, Liga Amigos del Mundo, por estos días está organizando la Copa América en la barriada de Indioteria. El nombre propio, Darwin Martínez, que se ha ganado el aprecio de los representantes de los equipos. Su equipo, Colombia, no logró llegar instancias finales, sin embargo, los invitados del torneo elogian su organización y buenas maneras en el momento de solventar cualquier situación. Este domingo Paraguay y Argentina jugarán la gran final del torneo.



Compartir esta noticia:    



Gran detalle del Campanet

27/04/2019

El sábado 13 de abril en el partido que se la ganó al Santa María, el agraciado de la cesta Miquel Gelabert, integrante del equipo de Campanet, no la recibió. Prefirió donarla a nuestro equipo, no es para menos el gran detalle, sus palabras lo resumen todo: “sé lo que cuesta una temporada”, y nosotros no podemos dejar pasar por alto este gran gesto, ¡Gracias Miquel!.



Compartir esta noticia:    



Duelo de viejos conocidos este sábado 13 de abril en el Polideportivo de Son Moix

12/04/2019

Este sábado 13 de abril, nuestro equipo, Baleares Sin Fronteras FC recibe a las 19h al líder, la Unió Esportiva Santa Maria. El conjunto dirigido por Tomás Vich llega tras sumar 12 de los 15 puntos posibles en las cinco últimas jornadas, misma situación del Porreres, segundo clasificado y el cual dista un punto de los santamariers.

Sin duda es un partido esperado por muchos, por ejemplo, el propio club de la Part Forana ya que en la primera vuelta (jornada 13) el conjunto ajedrezado se llevó los tres puntos de Santa Maria gracias a un gol de Elías Velázquez en el último suspiro de partido.

Para el encuentro del próximo fin de semana, el Polideportivo de Son Moix lucirá sus mejores galas para el segundo asalto frente al Santa Maria.

De hecho, desde la directiva se ha confirmado que, junto a la habitual rifa, se incorporarán diferentes sorpresas y regalos, para hacer de este partido una auténtica fiesta del fútbol de la diversidad.

Así mismo, los jugadores y cuerpo técnico han pedido el apoyo de toda la afición para afrontar lo mejor posible uno de los partidos más importantes de la temporada. Hay que tener en cuenta que los de Mario Sentís se sitúan en la decimosegunda posición con 37 puntos, a falta de siete jornadas para el final de liga, y, además, habiendo 5 puntos de los últimos 15 posibles.

Con un final que no se prevé nada fácil, el equipo quiere certificar cuanto antes la permanencia una temporada más en la Primera Regional de Mallorca, y para ello, los siguientes tres puntos se deben conseguir este sábado, y qué mejor que ante la propia afición.

Luego del descanso de Semana Santa, Baleares Sin Fronteras visitará al Montaura en Mancor del Vall en un campo en donde en la mayoría de partidos ha sacado buenos réditos..




Compartir esta noticia:    



Algaida visita este sábado 9 de marzo a Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en el Polideportivo de Son Moix

09/03/2019

Este sábado a las 19h el Baleares Sin Fronteras FC, equipo que representa a este periódico, saltará al terreno de juego de Son Moix a las 19h para medirse al Algaida. Un conjunto, el algaidí, que no atraviesa su mejor momento. El equipo que dirige José Estela llega a este partido tras vencer al Santa Ponsa (2-1), pero si miramos el cómputo de las últimas cinco jornadas, cuentan con dos empates, dos derrotas y la victoria frente al conjunto calvianer.

El Baleares Sin Fronteras FC llega a este encuentro tras sufrir la primera derrota en seis partidos (cinco victorias y un empate). En las dos últimas jornadas, el equipo ha recibido la visita del Pollença i Port Fc y se ha trasladado al Municipal de Magaluf para medirse al Platges de Calvià ‘B’.

El encuentro frente al conjunto pollencí tuvo dos partes bien diferenciadas, tanto en juego como en marcador. La primera mitad fue una de las mejores realizadas por el equipo local en lo que vamos de temporada: buen juego combinativo, goles y portería a cero. Con especial atención a Sacha Marino, autor de los dos primeros goles del encuentro en ocho minutos y a Pepe Gori, también autor de doblete para los locales.

La segunda parte los cambios no terminaron de encajar, y se terminó, prácticamente, pidiendo la hora, Gastón Fonseca fue el autor de los tres goles del Pollença i Port que hicieron que el marcador al final de los 90 minutos fuera 4 a 3.

Con la moral alta, pero con las malas sensaciones de la segunda mitad en Son Moix se llegó al partido frente al filial del Platges de Calvià el pasado fin de semana. Un equipo joven con ganas de tener el balón.

El match empezó poco clarividente. Ningún equipo se pudo hacer con el dominio del balón y las ocasiones brillaban por su ausencia. Tan solo un gran gol de falta directa, en el minuto 39, de Pepe Gori, pudo romper el marcador.
En la segunda mitad, y con algo más de control por parte del conjunto local, llegaron los goles para los de Toni Martínez. El primero, obra de Pau Garau, llegó en el minuto 76, con un cabezazo picado donde nada pudo hacer el debutante bajo palos, Óscar Meza.

Previamente Elías Galli del visitante había sido expulsado por doble amarilla. El partido fue a peor cuando Elías Velázquez recibió la segunda amarilla quedando a merced del local el partido.

En el minuto 84 llegó la sentencia. Un balón parado de la mitad del campo dio lugar a un testarazo al corazón del área y luego un remate que era rechazado por el portero bien aprovechado por Adrián Mendoza para hacer el segundo para los calvianers.

Por tanto, este sábado será un partido para resarcirse de la derrota y volver a dirigirse hacia el objetivo: conseguir los 45 puntos cuanto antes, y por qué no, soñar con escalar más peldaños.



Compartir esta noticia:    



Empate del Baleares Sin Fronteras F.C. frente al colero, tras cuatro victorias consecutivas

23/02/2019

El conjunto dirigido por Mario Sentís empató el pasado sábado frente al colista de la Primera Regional de Mallorca, el Llosetense ‘B’ (1-1). Un empate que llegó en los compases finales. José Joaquín Gori conectó un gran remate de cabeza, tras el saque de una falta en la frontal derecha del área local, que sirvió para sacar un punto de la visita al Municipal de Es Puig.

Un partido que estuvo marcado por el penalti fallado en la primera mitad, y que a pesar del ‘mazazo’, el cuadro ajedrezado no se vino abajo, y pudo igualar el gol de los llosetins en el minuto 68, obra de Toni Martínez.

Los de Lloseta llegaban a este partido tras conseguir la segunda victoria de la temporada frente al Santa Ponsa (0-2), equipo que les precede en la clasificación. Por su parte, el conjunto que representa a este periódico, había derrotado al Sporting Sant Marçal (1-0).

Este sábado a las 17:30h vuelve la emoción a Son Moix.

El Baleares Sin Fronteras FC recibe al Pollença i Port FC, equipo que se encuentra situado en la decimosexta posición con 27 puntos. Precisamente, los pollencins no atraviesan su mejor época: en los últimos cuatro partidos tan solo han sumado dos puntos, cayendo derrotados en casa por el Santa Ponça en el último partido (1-2). Sin embargo, los de Enrique Cánovas buscarán esta próxima jornada resarcirse y sumar tres puntos que los acerquen a la parte media de la tabla.

El Baleares Sin Fronteras ha preparado muy bien el próximo compromiso liguero, y el entrenador no se fía de la racha negativa del cuadro pollencí. “Es un equipo que a pesar de ser el más goleado de la competición, está entre los más goleadores, y, por tanto, habrá que tener cuidado en defensa para no venirnos abajo”, comentó Sentís. Sin duda, un partido que buscarán aprovechar los locales para recuperar sensaciones e intentar situarse algo más cerca de la zona media de la clasificación.

El equipo que representa a este periódico visitará Magaluf el sábado 2 de marzo para enfrentar al Platges de Calvià, un rival que nunca se la ha puesto fácil en su feudo al BSF FC.



Compartir esta noticia:    



Continúa la escalada del Baleares Sin Fronteras FC

09/02/2019

Tras los dos últimos partidos, los hombres de Mario Sentís se sitúan en la decimocuarta posición con 25 puntos. Lugar que refleja el buen ambiente que se vive en el vestuario, y, sobre todo, el trabajo realizado en los recientes entrenamientos y partidos.

La victoria frente al siempre difícil Campanet (2-0) permitió encarar la “final” del pasado sábado ante el Consell con más confianza, y los de Son Moix se llevaron la victoria con idéntico marcador (0-2).

El partido que enfrentó a palmesanos y campaneters se resolvió en la primera mitad; Iván Darío Mora (min.5) y José Matías Velázquez (min.21) fueron los autores de los tantos locales. Una primera mitad donde el equipo salió muy enchufado y controló bastante bien el encuentro, algo que no ocurrió en la segunda parte.

Los de Sentís perdieron la serenidad y permitieron que el conjunto dirigido por Miquel Àngel Gelabert buscara, aunque sin demasiado acierto, acercarse al marcador. Al final, los tres puntos se quedaron en Son Moix.

El pasado domingo, frente al Consell, la historia fue distinta. Los primeros 45 minutos se disputaron en la mitad del campo, pocas ocasiones y un juego muy enredado, que aún así, no hicieron decaer al conjunto ajedrezado.

La primera mitad también dejó malas noticias para el Baleares Sin Fronteras. Cristian Ballesteros, lesionado, tuvo que ser sustituido en el minuto 30. Tras las exploraciones realizadas se confirmó un esguince de tobillo que tendrá al jugador durante un mes alejado del terreno de juego.

La segunda mitad fue completamente diferente. El cuadro visitante se estiró y abrió las bandas, algo que les permitió tener controlado el juego. El primero de los goles llegó a falta de 27 minutos para el pitido final. Diego Marcelo Fernández conectó un buen cabezazo para poner por delante al conjunto ajedrezado y Elías Josué Velázquez cerró el encuentro en el minuto 73.

Este sábado a las 19:15h vuelve el fútbol a Son Moix, en busca de la cuarta victoria consecutiva. El rival, el Sporting Sant Marçal, se encuentra en la octava posición con 36 puntos. En los últimos tres partidos ha sumado dos victorias y una derrota (victoria ante el Espanya por 2-1, derrota 2-1 frente al Porreres y victoria ante el Santa Ponsa por 2-1).

Sin duda un oponente complicado, que aspira a situarse a rebufo de los cuatro primeros. Por tanto, una nueva final la que se vivirá esta jornada entre palmesanos y marratxiners.

Aún así, la situación actual por la que pasa el conjunto dirigido por Mario Sentís es de ‘dulce’.

Si contamos los últimos cinco encuentros, el equipo ajedrezado se sitúa como segundo mejor equipo detrás del Porreres, que suma 13 puntos, y empatados con el Independiente, que atesora 12 puntos.



Compartir esta noticia:    



La primera de 19 finales se saldó con un triunfo de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club en Felanitx

26/01/2019

Hemos pasado el ecuador de la temporada, y aunque la situación es complicada, ya se pueden ver muestras de mejora en el equipo. Tras la derrota de hace dos semanas frente al Independiente (3-1), el conjunto arlequinado se supo sobreponer y venció, fuera de casa, ante un siempre complicado Olímpic de Felanitx (1-3). Los que representan a este periódico se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, tantos de Iván Darío Mora (min.8) y César Leonardo (min.26), pero a falta de cinco minutos para el descanso llegó el gol local, obra de Daniel Algaba. Aun así, el conjunto dirigido por Mario Sentís, consiguió la sentencia en el minuto 72 con el gol de Duván Zapata.

Tres puntos importantísimos que pusieron al equipo a dos puntos del Consell, conjunto que marca el límite entre descenso y permanencia. Con la victoria, y la derrota de su inmediato perseguidor, el Santa Ponsa, dejó la distancia entre ambos en cinco puntos.

Precisamente el cuadro campaneter es el próximo rival del Baleares Sin Fronteras FC este sábado 26 a las 18:30h en Son Moix. Un partido, el segundo como locales en el año 2019 tras dos consecutivos fuera de casa, que no será nada fácil. El conjunto dirigido por Miquel Gelabert, uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la Primera Regional Preferente, llega al encuentro después de dos empates y una victoria en las últimas tres jornadas. Su último partido se saldó con victoria frente al Santa Ponsa (4-2) y llegan con toda la intención del mundo de ‘dar caza’ al líder de la categoría, el Unió Esportiva Santa Maria, otro de los equipos que buscará el salto de categoría esta misma temporada.

Por su parte, el técnico del Baleares Sin Fronteras, Mario Sentís, es optimista ante este nuevo desafío que supone el conjunto de Campanet. “El objetivo de este año es la permanencia. Es nuestro segundo año consecutivo en la categoría y queremos consolidarnos para poder presentar un mejor proyecto de cara al próximo año”, comentó Sentís.

Los últimos refuerzos llegados al equipo palmesano ponen de manifiesto la intención por parte de la directiva de conseguir permanecer en la Primera Regional de Mallorca. Una categoría que cada temporada da sorpresas, y que es muy igualada hasta el final, a pesar de restar cierta competitividad por el hecho de que los ascensos dependen directamente del número de equipos que consigan ascender de Tercera División a Segunda División “B” y de Regional Preferente a Tercera División.

El primer match ball es este sábado frente al Campanet, pero no tardarán en tener el segundo, la próxima semana el Baleares Sin Fronteras viajará hasta Consell en busca de puntos que le permitan acercarse, o quién sabe si situarse, en zona de permanencia. Todo esto dependerá de los próximos resultados, pero de momento, la distancia entre consellers y pollencins (conjunto que se sitúa en la undécima posición) es tan solo de cuatro puntos.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019