Noticias y Actualidad
“Mohamed VI. Rey estabilizador”, un libro escrito por Jean Claude Martínez
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

20/07/2017

Es una interesante obra acerca del Rey Mohamed VI de Marruecos. Está firmada por un político francés, Jean Claude Martínez con el atinado título “Mohamed VI. Rey estabilizador”, algo que la inmensa mayoría de marroquíes saben y conocen de primera mano, además de la positiva valoración que la comunidad internacional hace sobre su excelente desempeño al frente del Reino de Marruecos.


Quién es Jean Claude Martínez: Se trata de un político francés, ex número dos- vicepresidente del Frente Nacional y diputado en la Asamblea Francesa, que según “Yabiladi” en el 2009 se ha visto obligado a abandonar este partido de tendencia xenófoba a causa de diferencias con la nueva mandataria de este movimiento, Marine Le Pen.

Cabe mencionar que Jean Claude Martínez fue varias veces Eurodiputado con el FN, no obstante, presentó su renuncia durante las elecciones europeas en 2009 a causa de un enfrentamiento abierto con Marine Le Pen. El también escrito de unió a un movimiento del Presidente Sarkosy para la defensa de la familia y la vida.

Desde luego, que la gastronomía la comparan con la política, nada es constante. Fue así como Martínez cambió sus ideales y su orientación política, aunque nunca condenó las posturas de su antiguo partido acerca del rechazo a la inmigración y los cuestionamientos al Islam.

No obstante, esto no es un impedimento para reconocerle la acertada narración en su libro hace sobre el buen trabajo que el Rey Mohamed VI ha hecho para su pueblo, y a su vez el reconocimiento obtenido del mismo a través estos años, además de la positiva valoración de la comunidad internacional entorno al Monarca marroquí.

Compartir esta noticia:    


Comprar Libro / Mas información

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO “Saber y Ganar con DIGI”
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

17/07/2017

Juan Pablo Blanco Abadía, director del periódico, cuya denominación comercial es Baleares Sin Fronteras., con CIF 49867258-S y domicilio en Calle San Miguel 30, cuarto A, organiza el concurso “Saber y ganar con DIGI”, en la página 3 de Baleares Sin Fronteras en cuatro inserciones, distribuidas de la siguiente manera: dos quincenales de julio y dos quincenales de agosto.

La participación en este Concurso conlleva la aceptación expresa, plena y sin reservas, de las presentes condiciones de participación, en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que la persona acceda a participar en el concurso (en adelante, las “Condiciones”), en cuanto a la resolución de cualquier cuestión o incidencia para el normal desarrollo del concurso de acuerdo con estas condiciones. En consecuencia, los participantes deben leer atentamente las condiciones antes de participar en el concurso, cuya última versión estará siempre disponible a través del sitio web www.baleares-sinfronteras.com

1. OBJETO DEL CONCURSO

El concurso tiene como objeto promocionar los productos y servicios de DIGIMOBIL.

2. AMBITO TERRITORIAL Y TEMPORAL

El concurso tendrá lugar en el periódico Baleares Sin Fronteras, WEB y Facebook durante las cuatro inserciones de entre julio y agosto de 2017. El ámbito territorial se limita al territorio español.

3. PARTICIPANTES

La participación en el concurso es totalmente gratuita, sin que exista ningún coste o cargo adicional asociado a la participación en el concurso. En todo caso, para participar en el Concurso, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser persona física.

• Ser mayor de 18 años.

• Ser residente habitual en España.

Con el fin de garantizar la independencia y la transparencia de la celebración del concurso, los miembros del personal directivo de Baleares Sin Fronteras así como los colaboradores y/o subcontratistas directos o indirectos que hayan participado en el desarrollo del concurso, o de cualquiera de sus elementos actuales o existentes, y sus respectivos familiares hasta el segundo grado (incluyendo las parejas de hecho), no podrán participar en el concurso y, en caso de hacerlo, no podrán resultar ganadores de alguno de los premios de la misma.

4. OPERATIVA

Para poder participar y optar a un premio se deberá de seguir el siguiente procedimiento: Durante las ediciones de julio y agosto se brindará a los lectores la información sobre los productos y servicios de DIGI mobil.

Se publicará en el Facebook de Baleares Sin Fronteras el Banner promocionar del Concurso, el cual el participante deberá comentar con la palabra DIGI COMBO y al mismo tiempo mencionar dos amigos.

El plazo para formar parte del concurso será hasta el 30 de agosto; cualquier comentario publicado después de ese plazo no será válido para participar en el concurso.

Una vez finalizado el plazo para realizar el comentario, se efectuará una selección mediante un sistema informático aleatorio, en el que se obtendrán, provisionalmente, por cada semana, un ganador y cuatro suplentes. Sólo se admitirá una participación por persona. Si hubiera varios comentarios remitidos por una misma persona, solo se admitirá una respuesta correcta por programa por cada persona/ participante. En el supuesto de no recibirse ninguna respuesta acertada, el premio de cada Concurso será acumulable en las diferentes ediciones del periódico.

5. PREMIOS

Los Premios del Concurso son 5 tarjetas DIGI de 10€ y una Tablet de 10” con 3G y una tarjeta de 10€ para un total de seis ganadores.

Se exigirá, como requisito previo a la entrega del premio, la acreditación de la identidad del ganador y ser residente en España, a cuyo fin el ganador deberá aportar su nombre, apellidos y un documento acreditativo de la identidad.

No se admitirá el cambio de un premio por cualquier otro premio ni por su valor en metálico.

La Tablet se encuentra sujeta a garantía del fabricante, por lo que en caso de fallo o mal funcionamiento, el ganador deberá dirigirse al servicio técnico del proveedor, importador o fabricante del mismo, quedando Baleares Sin Fronteras exonerada de cualquier responsabilidad derivada del fallo o mal funcionamiento del premio.

6. COMUNICACIÓN DE LOS GANADORES Y ENTREGA DE PREMIOS

Se procederá a extraer aleatoriamente, de entre los participantes, la participación ganadora de cada uno de los premios y de XX suplentes por cada premio.

Posteriormente, se procederá a contactar al participante que haya resultado ganador del Concurso a través de la misma vía de participación, en este caso a través del perfil de Facebook desde donde se haya enviado el mensaje al FB de Baleares Sin Fronteras. En caso de no obtener respuesta por parte de un ganador en un plazo de dos (2) días hábiles desde la comunicación, se entenderá que esta persona renuncia expresamente al Premio y a cualquier reclamación al respecto, y el premio se concederá al primero de los suplentes, y así sucesivamente. Lo mismo ocurrirá en caso de que, por cualquier motivo, alguno de los ganadores no acepte el Premio, o si por cualquier otra razón no atribuible a Baleares Sin Fronteras fuera imposible hacer entrega del Premio a alguno de los ganadores.

En caso de agotarse los suplentes, los premios serán acumulables a los Concursos de las siguientes campañas. El nombre de los ganadores de cada Concurso será comunicado por el periódico una vez finalizada la campaña el 30 de agosto, una vez que se haya efectuado la selección entre los Participantes que respondieron correctamente a las preguntas efectuadas. Asimismo, el nombre y apellido de los ganadores podrán en su caso publicarse en la página web o en las redes sociales de Baleares Sin Fronteras. La entrega del premio se hará en la sede de Baleares Sin Fronteras siempre que fuera posible.

7. REGLAS DE CONDUCTA

Baleares Sin Fronteras podrá, discrecionalmente, restringir o limitar el acceso a las personas que bien sea por remitir un número excesivo de comentarios en la publicación del Facebook o bien por cualquier otro indicador significativo, presenten unas pautas de participación susceptibles de ser interpretadas como ludopatía o propensión anómala e injustificada hacia la participación en los concursos. En su caso, el organizador del concurso se reserva el derecho de emprender cuantas acciones legales le pudieran corresponder contra quienes vulneren las condiciones del concurso.

8. RESPONSABILIDAD

Baleares Sin Fronteras en su calidad de organizador del concurso, se responsabiliza de llevar a cabo el mismo cumpliendo con la legislación aplicable y brindando atención a las consultas y reclamaciones que pudieran derivarse de la realización del mismo.

Baleares Sin Fronteras queda exento de cualquier responsabilidad por los daños que el ganador o terceros pudieran sufrir derivados del disfrute del premio o de la participación en el concurso.

Baleares Sin Fronteras así como cualquiera de las empresas relacionadas con este Concurso, no se responsabilizan de las posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pudieran afectar a la participación en el presente Concurso.

9. FRAUDE

En el caso de que Baleares Sin Fronteras detecte cualquier anomalía o sospeche de forma razonable que un Participante está impidiendo el normal desarrollo del concurso, alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral excluir la participación de ese Participante.

10. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales de los Participantes, recabados con motivo de su participación en este Concurso (nombre, apellidos, número de teléfono, DNI/NIF/NIE) son obligatorios para participar, y serán tratados por Baleares Sin Fronteras en calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de organizar y gestionar el concurso, atender a las consultas de los participantes, enviar información relativa al concurso, realizar estudios estadísticos que permitan mejorar los servicios de Baleares Sin Fronteras desarrollar tareas administrativas propias de la gestión, así como para el desarrollo de actividades de promoción comercial y publicitaria relacionadas con los servicios de Baleares Sin Fronteras (incluido el envío de SMS comerciales). Los participantes en el concurso autorizan expresamente el uso de los datos recabados para el tratamiento de los mismos por parte de Baleares Sin Fronteras con las finalidades informadas en estas condiciones. En relación con el tratamiento de los datos personales de los Participantes con finalidades de promoción comercial y publicitaria, tanto en el momento de recogida de los datos, como posteriormente en cualquier momento, el Participante podrá oponerse enviando un correo electrónico a la dirección redaccion@baleares-sinfronteras.com . Los ganadores de los premios autorizan que su nombre y apellidos sean difundidos en el periódico Baleares Sin Fronteras en el momento de anunciar a los ganadores. Asimismo, en su caso, los ganadores de los premios autorizan a Baleares Sin Fronteras para publicar su nombre y apellidos en la página web y redes sociales, para anunciarlos como ganadores.

Baleares Sin Fronteras se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume las medidas técnicas, organizativas y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con la normativa aplicable en España de protección de datos personales.

Los participantes y los ganadores pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición remitiendo su petición por escrito a Baleares Sin Fronteras, calle San Miguel 30, cuarto A, Palma, 07002, o por email a redaccion@baleares-sinfronteras.com , aportando los documentos necesarios para acreditar su identificación.

11. GENERAL

Baleares Sin Fronteras se reserva el derecho a modificar, suspender, o cancelar el concurso, sus condiciones, o los premios, en cualquier momento, incluso durante el desarrollo del concurso, comprometiéndose a comunicar las modificaciones, las nuevas condiciones, o en su caso, la anulación o suspensión, publicándolo con antelación en sus ediciones de julio o agosto. Si cualquier previsión de las presentes condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de condiciones y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones, hubiese de afectarlas de forma integral.

Estas condiciones se regirán por la Ley española.

Las condiciones del concurso se encuentran publicadas en el periódico y www.baleares-sinfronteras.com y están a disposición de cualquier persona que desee consultarlas.

Compartir esta noticia:    



Manifestación de senegaleses en Mallorca
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

14/07/2017

“Para renovar nuestros papeles se nos exige licencias municipales, pero para cotizar se nos recibe el dinero en la Seguridad Social con las manos abiertas”.

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (BSF)-

El pasado 3 de julio, la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en Baleares (YAPO) realizó una concentración desde la Plaza de España hasta la Delegación del Gobierno, pasando por el Ayuntamiento de Palma.

Esta manifestación tenía como objetivo dar a conocer a la ciudadanía la precaria situación en la que se encuentran los vendedores ambulantes y por otro lado, hacer un llamamiento de sensibilización a las autoridades del Gobierno Central, de la Comunidad Autónoma y de los diferentes ayuntamientos de las Islas.

A pesar de las constantes denuncias, persecuciones y acusaciones, desde la asociación se defiende la inocencia y denuncian la explotación a la que son sometidos los que se dedican a este tipo de economía informal llegados de África.

Para Cheikhmomi Ndiaye, presidente de la asociación “las mafias escondidas son los verdaderos delincuentes contra la propiedad industrial que importan toneladas de mercancías falsificadas, y drogas”, además dice que existen empresas que, aprovechándose de la situación administrativa irregular de los vendedores ambulantes, les hacen trabajar sin contratos de trabajo, en condiciones laborales muy precarias.

El líder africano denuncia la proliferación de mafias que les proporcionan falsos contratos de trabajo a cambio de dinero, y cuestiona la doble moral de la Seguridad Social que acepta sus cotizaciones a pesar de que la actividad laboral que les genera ingresos está considerada como ilegal.

Desde YAPO se denuncia la situación de muchos senegaleses: “hace tres años para regularizar su situación administrativa, salir de la calle y buscar oportunidades de trabajo en otros ámbitos legales, los vendedores ambulantes debían presentar un expediente de solicitud de residencia y trabajo a la oficina de extranjería”, no obstante, añaden que estas solicitudes se entregaron a la oficina de extranjería como si fueran unos “precontratos”, con el agravante que no tenían promesas firmes de que los puestos de mercados les fueran concedidos.

Las denuncias de esta comunidad africana se basan en que los Ayuntamientos de cada Municipio, sólo registraron las solicitudes y desde la oficina de extranjería las aceptaron como si fueran consideradas como atribuciones de puestos de trabajo.

Esta situación ha desembocado en una confusión total. Cheik explica que un año después extranjería exigió de las solicitantes licencias de puestos de mercados para renovar sus permisos de residencia y trabajo, cuando en realidad los ayuntamientos no habían concedido a casi nadie de esos puestos.
Además, agregan desde la asociación que “el Tribunal Superior de Justicia de la Illes Baleares ha considerado que dentro de los requisitos de renovaciones para arraigos de cuenta propia, concretamente para venta ambulante en mercadillos, la normativa exige licencias o autorización previa del Municipio del mercadillo donde se trabaja, lo cual no existe en muchos de los casos”
En el manifiesto leído a las afueras de la Delegación del Gobierno, los senegaleses culpan a la Administración de la irregularidad a la que se ven abocados los vendedores ambulantes. “¿Quién es el responsable de esta situación?. Desde luego, los vendedores ambulantes, no, porque han demostrado su espíritu emprendedor, buscando licencias de mercado en todos los municipios de Mallorca, encontrándose con la negativa de estos ayuntamientos en otorgar puestos, requisito solicitado por Extranjería.

LLAMAMIENTO A LA CONSELLERIA DE ASUNTOS SOCIALES

Las Asociación YAPO ha emplazado al Govern balear, a través de la conselleria que lidera Josefina Santiago: “Necesitamos que colaboren con los Ayuntamientos de Baleares para que se promuevan nuevos mercados para la inserción socio laboral de los vendedores ambulantes, que se les oriente socio laboralmente y se les ayude a regularizar su situación administrativa”.

Los líderes africanos son conscientes de que no es viable que todas las personas interesadas en la profesión de vendedor ambulante puedan desempeñarla, por lo que proponen una posible solución al problema, entre la que apunta a la orientación formativa como acción inmediata.

Esta iniciativa, comentan, será de utilidad para ayudar a disminuir el número de vendedores ambulantes en zonas tales como la Playa de Palma o en el centro de la ciudad, especialmente en los momentos en que pueden convertirse en una fuente de conflicto.

Y es que para Ndiaye, líder del colectivo desde hace más de dos décadas, no es normal que los Ayuntamientos de Mallorca inviertan cada año más para reforzar el equipo de represión policial contra los vendedores ambulantes en vez de promover la inserción laboral de este colectivo en riesgo de exclusión social.

A pesar de no recibir puestos de mercados tal y como se solicitó, los interesados han seguido ejerciendo su tradicional actividad de vendedores ambulantes no regularizada y con sus ganancias cotizaron por su mayoría en la Seguridad Social más de un año.

Finalmente, los senegaleses cuestionan los contradictorios procedimientos de la Administración. ¿Si la actividad venta ambulante, al no tener permisos concedidos, no es una actividad regularizada, ¿por qué a pesar de todo la Seguridad Social aceptó dichas cotizaciones?

Dicho de otra manera, ¿Por qué la Seguridad Social no ha exigido licencias o autorización previa del municipio donde se realiza el mercadillo?

Todos aquellos vendedores ambulantes, sin tener licencias por parte de los ayuntamientos pudieron darse de alta en la Seguridad Social sin ningún problema, y se puede demostrar con los recibos de pago.

Y concluyen con una reflexión: Para renovar nuestros papeles se nos exige licencias municipales, pero para cotizar se nos recibe el dinero en la Seguridad Social con las manos abiertas. Compartir esta noticia:    



Ocho de cada diez jóvenes manifiesta no haber recibido apoyo institucional para encontrar un puesto de trabajo
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

14/07/2017

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (BSF)-

Según un estudio del INE, el 88% de los jóvenes declara que no ha recibido apoyo institucional para encontrar trabajo, a pesar de que la tasa de paro juvenil española es una de las mayores de los países desarrollados.

Entre los que encontraron empleo, más del 40% lo consiguió mediante contactos de familiares, amigos y conocidos y menos del 3% a través de una oficina pública de empleo.

El apoyo institucional a la hora de buscar empleo es mínimo. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado recientemente el módulo de la Encuesta de Población Activa que analiza la situación de los jóvenes en el mercado laboral en 2016.

En 2016 había 9.519.000 personas con edades comprendidas entre los 16 y los 34 años. Su situación en el mercado laboral es la siguiente: 4.596.700 (48,2 %) estaban ocupadas, 1.724.300 se encuentran desempleadas (18,1%) y 3.197.900 (33,5%) fuera del mercado de trabajo.

Del total de jóvenes que empezaron a trabajar hace menos de un año en su empleo principal o estaban parados (3.205.800 personas), el 88,53% indicó que no ha recibido apoyo institucional para encontrar empleo. Entre los que empezaron a trabajar hace menos de un año, tan solo el 2,56% declaró haber recibido información sobre ofertas de empleo y entre los jóvenes desempleados, únicamente el 5,12% afirmó haber recibido asesoramiento sobre cómo buscar empleo.

El modo más eficaz para encontrar empleo es a través de familiares, amigos y conocidos Entre los 4.142.400 asalariados de 16 a 34 años, el método más utilizado para encontrar su empleo actual fue a través de familiares, amigos o conocidos (41,68%). La solicitud directa al empresario fue utilizada por el 21,73% y los anuncios en los medios de comunicación, incluido internet, por el 9,93%. El 2,42 % encontraron trabajo a través de una oficina pública de empleo, el 3,09% mediante una oficina privada de colocación, y el 8,05% a través de una institución de formación o enseñanza.

Compartir esta noticia:    



Celebran misa por la paz de Venezuela en conmemoración a los 206 aniversario de la independencia de ese país
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

14/07/2017

La Asociación de Amigos de Venezuela y Baleares- AVEB- organizó la jornada en la Iglesia de Sant Sebastián de Palma y en el CaixaForum

Por Juan Pablo Blanco A
PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (BSF)-

El pasado 5 de julio se festejó un año más de la Independencia de Venezuela. Por tratarse de un día laboral los residentes en Mallorca postergaron los actos de celebración. Fue así como el sábado 8 de julio la evocación de la efeméride comenzó con una misa en la Iglesia Sant Sebastián de Palma.

El mensaje se centró en los buenos deseos para encontrar el camino a la paz de ese país, en donde en los últimos meses la cifra de fallecidos por las protestas en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro sobrepasa el centenar, además, se agregan los conflictos sociales que han desencadenado que las multitudes se lancen a las calles para manifestar su descontento a las políticas dictadas desde Miraflores.

La Asociación de Amigos de Venezuela y Baleares encargados de organizar la programación agradecieron las muestras de solidaridad y de aprecio, no solamente de los venezolanos que se sumaron a la iniciativa, sino también de personas de diferentes nacionalidades que estuvieron en la homilía oficiada por el sacerdote venezolano, Alexander José Márquez, para luego en la tarde asistir a las actividades culturales en CaixaForum.

Significativas imágenes avivaron el sentimiento patrio de los venezolanos, además de las notas musicales en las que se escuchó el cuatro (instrumento musical) y una enorme bandera del país sudamericano que se apreciaba en el interior de la iglesia palmesana.

Arturo Quintero, Presidente de Amigos de Venezuela y Baleares (AVEB) y el resto de la junta directiva, agradeció a Maruja Klein por el “hermoso trabajo en la elaboración con todo detalle del cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, que presidió el altar en la Iglesia y luego en la Fundación la Caixa”.

Ya en el auditorio de la Fundación la Caixa, en donde hubo poesía, teatro y drama de la mano de la actriz Roddy Molina, los reconocimientos se extendieron al resto de artistas que intervinieron en la programación musical, entre ellos, Jesús León y Armando Marcano y la coral Musicantes de Mallorca dirigida por Irina Capriles que destacó por las magistrales interpretaciones de tradicionales canciones venezolanas. Compartir esta noticia:    



A la salud del campeón de segunda regional, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

16/06/2017

-A la salud del campeón de segunda regional, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club.
-El equipo fue fundado en el 2010, año que ascendió de tercera a segunda regional, a la sexta fue la vencida para ascender a primera regional en este 2017.

Redacción BSF

¡Y hasta que por fin se dio!. Transcurrieron seis años para que Baleares Sin Fronteras Fútbol Club ascendiera a una categoría superior. El único festejo grande había sido en el municipio calvianer de Son Ferrer. El 29 de mayo de 2011 una escapada del talentoso, Matías Velásquez, desde el centro del campo cruzando un balón al palo derecho del portero, le permitía al equipo imponerse por la mínima diferencia y dar el salto a segunda regional de la mano del técnico colombiano Welmer Berrio.

Fueron seis temporadas en los que faltaron pocos puntos para seguir escalando peldaños, en cuatro de ellas el equipo quedó a menos de cuatro o cinco puntos del último equipo que obtenía el premio a primera regional. Siempre faltaban los cinco céntimos para completar el euro, e incluso, cuando las quinielas vaticinaban un ascenso, el impulso del equipo se perdía en las últimas fechas cayendo abatido contra rivales impensables que ya no tenían nada que ganar o perder en la tabla.

Esta vez, sin embargo, lo que constituyó frustración en esos años, se materializó en una brillante campaña con 29 partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos para sumar 91 puntos que no solamente le dio el boleto directo a primera regional por derecho propio, sino que lo hizo con todo el lujo de detalles al proclamarlo campeón de la categoría con dos fechas de anticipación.

El campeonato obtenido por este equipo supone además algo histórico dentro de las categorías del fútbol balear y posiblemente a nivel nacional. Es la primera plantilla compuesta por trece nacionalidades que se alza con un título liguero.

Esta gesta lograda el 27 de mayo del 2017 con el triunfo sobre el Montuiri 0-4 y el pinchazo de Montaura (segundo en la clasificación) en Pina al siguiente día, hizo que jugadores de trece nacionalidades fueran durante unos días los protagonistas de halagos y comentarios positivos en las diferentes redes sociales, además del reconocimiento de justos campeones por parte de la mayoría de rivales de la categoría.

FACTOR HUMANO

La gran mayoría de los integrantes de la plantilla de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club son inmigrantes, o hijos de familias que han llegado a la Isla a forjarse un mejor futuro. Los artífices de esta gran noticia que han puesto en alto la imagen de la inmigración son provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Paraguay, Francia, Bulgaria, Holanda, Marruecos, República Dominicana y el país de acogida, España.

Las edades de los jugadores oscilan entre los 18 y a 28 años, salvo excepciones de cinco veteranos que atraviesan la barrera de los 30. El perfil laboral de estos muchachos que entrenaron dos veces a la semana en Son Moix de finales julio del 2016 hasta comienzos de junio de 2017, corresponde a trabajadores de la construcción, restauración, hostelería, algunos se desempeñan en el sector de la venta inmobiliaria y pocos autónomos.

En lo deportivo es meritorio lo logrado por este equipo que representa a este periódico fundado hace 14 años, cuyo nombre es el mismo del equipo de fútbol. No ha sido casualidad que desde el 12 de octubre del 2016, día festivo, en Son Ferrer, municipio de gratos recuerdos y coincidencias exitosas, se haya asumido el liderato hasta rematar con la obtención del título de liga, es decir, siete meses y medio sin soltar la punta de la clasificación.

CUERPO TÉCNICO Y DIRECTIVA

Cabe mencionar el rol asumido por los dos capitanes de este barco para que lo deportivo haya llegado a un feliz puerto. Javier Bruno, técnico argentino, que desde la pasada temporada- 2015-2016- en el Son Veri, demostró que es un hombre ganador al ascenderlo a primera regional, pese a haberse tenido que retirar por factores personales cinco fechas antes, el equipo ya había acumulado una cantidad suficiente de puntos que le permitieron subir de categoría.

Y recordando el refrán de “quien es caballero repite”, pues ni más ni menos, Bruno ha cerrado con broche de oro otro ciclo de su trayectoria deportiva en este 2016-2017. El entrenador sudamericano adelanta estudios avanzados para continuar su preparación en categorías superiores, este hecho demuestra las altas aspiraciones profesionales que caracteriza su deseo de progreso.
Muchas páginas merecería Héctor Souto, el otro técnico de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, esta temporada también comenzará estudios en la escuela de entrenadores debido a sus dotes y conocimientos demostrados a lo largo de estos años en el equipo.

Souto Urricelqui, conocido en el medio de las Islas por ser un hombre apasionado por este deporte y de un fuerte carácter, pero muy bien llevado esta temporada dando ejemplo a sus dirigidos de buen comportamiento, integra hace cuatro años el cuerpo técnico. El primer año, 2010, apenas conocía la existencia del plantel y en el 2013 por cuestiones familiares se vio obligado a viajar a su país de origen, los otros cuatro años ha sido un colaborador incondicional del club.

En el inventario del hoy equipo campeón de segunda regional, el nombre de Héctor Souto, un hombre muy expresivo, amigo y consejero de los jugadores, quedará grabado en la memoria por su abnegado trabajo, voluntariado y sentido de pertenencia, tal y como lo ha demostrado en todos los campos donde se le refleja la cara de felicidad en los triunfos y la frustración que no disimula cuando el resultado es adverso el fin de semana.

Aunque no entra en el formato deportivo, no se puede dejar de decir la noble ayuda de Souto a algunos de los jugadores de BSF FC para ayudarles a encontrar trabajo, no solo durante esta temporada sino en años anteriores.

Otro de los que forma parte de la corta historia de este equipo, es un hombre muy apreciado por todas las plantillas que han pasado a lo largo de las temporadas. Simeón Grozdanova, entrenador de porteros, cuya historia se remite al polideportivo del campo de la Victoria de Palma, donde oficiaba hace siete años BSF FC de local. En un complejo castellano observando un partido del equipo, le preguntó al técnico en aquel entonces, Welmer Berrio, si habría la posibilidad de ser el entrenador de porteros, y desde ese momento, a pesar de ser tentado con dinero por otros equipos, el búlgaro se ha mantenido voluntariamente en el cargo por amor al escudo, a la institución.

Este hombre llegado del país de Europa del este hace más de quince años, se ha convertido en una pieza fundamental del plantel todas las temporadas, no solamente ejerce el rol de ejercitar a los porteros, sino de ayudar desinteresadamente a cualquier labor de voluntariado que se le asigne. Aunque no es su obligación, siente que cualquier cosa que deje de hacer en favor del equipo será importante para el bienestar común de la plantilla
Otro de los que juega su partido fuera del campo desde que está en la junta directiva, es David Zurita Laramurillo, un ecuatoriano que hace tres años aceptó el ofrecimiento del voluntariado que le ofreció el equipo. Y es a partir de ese momento en el que BSF FC ha tenido un incondicional aliado para todas las tareas administrativas que se requieran en la federación o temas competentes a trámites médicos cuando un jugador debe ser atendido de urgencia en un centro médico como consecuencia de una lesión la figura de Zurita es trascendental.

Hay trabajos invisibles, y a veces poco valorados, pero el que oficia de vicepresidente de la junta directiva es muy eficiente en el día a día y a la hora de resolver trámites burocráticos y apoyar los convenios con las empresas patrocinadoras de BSF FC.

LO QUE NUNCA SE HA DICHO PÚBLICAMENTE DE BSF FC Y LO QUE VIENE PARA EL EQUIPO

Al cierre de esta edición, quien escribe esta crónica, el presidente de Baleares Sin Fronteras y periodista director de este medio, Juan Pablo Blanco, estudia opciones de un acercamiento con las empresa privadas para seguir manteniendo este proyecto deportivo, que cada año demanda gastos por importes superiores a quince mil euros, el fútbol modesto también tiene exigencias de importante cumplimiento.

Hasta el momento en estos siete años de vida del equipo, el 50% de los recursos obtenidos por Baleares Sin Fronteras Fútbol Club se derivan de la empresa privada, que dicho sea, demuestran el interés por el proyecto deportivo de cada temporada gracias a la coyuntura del periódico. De lo contrario, sin la existencia de este medio escrito habría sido complicado mantener económicamente el equipo.

No obstante, ante la falta de subvenciones oficiales y un campo propio que permita tener fútbol base cada año se hace más complicado el sostenimiento del equipo, y máxime habiendo ascendido a una categoría superior en la que los costes se elevan.

Ante este panorama, el presidente del club adelanta contactos con empresarios que conozcan el equipo y se sientan identificados con su filosofía integradora de nacionalidades a través del fútbol. En las próximas ediciones de este periódico estaremos informando acerca de importantes novedades y lo que será el próximo reto de Baleares Sin Fronteras en primera regional, por ahora vivir el presente, ¡lo hemos logrado entre todos!

MANTENER EL OBJETIVO SOCIAL PARA LO QUE ESTE EQUIPO FUE CREADO

Asimismo, al objetivo de este club deportivo sin ánimo de lucro se han sumado factores de ayuda, solidaridad y compañerismo. Durante estos siete años, el club ha logrado convertirse en un agente social que se ha interesado por conseguir trabajo a quienes lo han requerido, o también desde el propio periódico, se ha prestado asesoría jurídica profesional de la mano de abogados u otros profesionales con quienes se tienen convenios especiales de colaboración.

Recíprocamente, ante las limitaciones económicas, a través de estos años han pasado por la institución, jugadores y colaboradores que conociendo los cimientos han colaborado denodadamente en las diferentes actividades del club para seguir subsistiendo. Unos más otros se han involucrado en nuestro proyecto, entendemos que cada quien es un mundo diferente y posiblemente interpreten que la obligación vaya dirigida en un solo sentido. No obstante, para las temporadas siguientes reforzaremos aún más la ideología para lo que inicialmente este equipo fue fundado en 2010. Compartir esta noticia:    



Preocupación por el aumento de delitos de menores en Inca
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

28/05/2017

La Guardia Civil y la Policía Local del municipio formarán un grupo de trabajo para combatir la delincuencia juvenil, así lo ha informado la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes en el Consistorio de Inca.

La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Inca junto al alcalde de la capital del Raiguer, Virgilio Moreno, en una reunión en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, regidores y miembros de la Policía Local.

El alcalde y la delegada han destacado la "muy buena" colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, que llevan a cabo reuniones constantes dentro del Comité de Coordinación. "Es de agradecer esta buena sintonía para mejorar la seguridad ciudadana en Inca", ha destacado Salom.

AUMENTO DE LAS INFRACCIONES PENALES EN INCA

El primer Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior hecho público la semana pasada (que por primera vez recoge estadísticas de ciudades con más de 30.000 habitantes) reflejó en Inca un aumento del 14,9% de las infracciones penales entre enero y marzo de este año.

En términos cuantitativos se contabilizaron 38 delitos más respecto al mismo periodo del año anterior (293 este arranque de año por 255 en 2016).

Pese al incremento porcentual, provocado principalmente por la inclusión de nuevos indicadores de criminalidad en la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) con el fin de mejorar la coherencia y comparabilidad internacional, la mayoría de delitos se reducen en la capital del Raiguer como los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (21 de enero a marzo de 2017 por 32 el año pasado), o los hurtos (58 por 60). En cambio suben los robos con violencia o intimidación (8 este año por 2 en 2016) y la sustracción de vehículos (13 por 12).

Así, preocupa especialmente el aumento de los delitos cometidos por menores, un aspecto que la Guardia Civil ha reforzado dedicando más recursos humanos y materiales. Además, en la Junta la Benemérita y la Policía Local de Inca han acordado formar un grupo de trabajo con el objetivo de controlar y reducir la delincuencia juvenil.

MINUTO DE SILENCIO EN DELEGACIÓN Y EN INCA

Al término de la Junta de Seguridad, la delegada del Gobierno se ha unido al "rechazo, repulsa y consternación" por el atentado que tuvo lugar ayer en Manchester celebrando un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Inca con el resto de las autoridades locales.

De forma paralela se ha llevado el mismo acto de condena en la sede central de la Delegación del Gobierno, encabezado por el secretario general, Evelio Antich, así como en el resto de administraciones públicas.

Asimismo, Salom ha trasladado las condolencias a los familiares de las víctimas y deseando una pronta recuperación a los heridos y muestra toda la solidaridad con el pueblo británico, “de nuevo golpeado por la barbarie terrorista".

"Todos los demócratas y los partidos que creemos en la libertad debemos estar unidos, necesitamos la máxima colaboración de todos, también a nivel internacional, para ser más eficientes en la lucha contra esta lacra”.

Asimismo, la Delegación del Gobierno en Baleares se suma al luto general y las banderas de la Delegación del Gobierno, al igual que el resto de edificios institucionales, ondean a media asta desde esta mañana hasta las 10:00 horas del próximo 25 de mayo. Compartir esta noticia:    



La campaña para prevenir el mosquito tigre incidirá en escuelas y centros de salud
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

28/05/2017

BSF

La campaña que fue presentada en el parque infantil de Son Moix Negro, tendrá lugar entre los meses de mayo y septiembre y supone una inversión de 55.000 euros con un programa que atenderá las necesidades de toda la población de Palma.

En ese sentido, el programa de este año prevé un tratamiento muy específico en los colegios y centros de salud y unidades básicas como espacios prioritarios y también al resto de barriadas. Una de las novedades de este año es que se incorporan charlas informativas orientadas a vecinos y asociaciones de barriadas y también a gestores de fincas para asesorar a todas las fincas de Palma que tienen muchos de jardines.

Por su parte, el técnico de equipo de prevención de plagas, Alberto Chordà, explicó que el mosquito tigre se cría en espacios de agua muy pequeños y por eso este año se hará una formación específica para que los vecinos y vecinas contribuyan a la prevención en los espacios privados.

"El Ayuntamiento hace tratamientos preventivos al 100% de alcantarillas y otros hábitats en espacios municipales; a la vez este año informaremos a la gente para que haga acciones que eviten que este mosquito prolifere en espacios privados ", explicó.

PREVENCIÓN

La concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín ha explicado que el mosquito tigre "no tiene fronteras" y ha recordado la apuesta del equipo de gobierno para luchar contra las plagas. "Por ello, se aprobó en Junta de Gobierno el pliego para la nueva contratación del servicio de plagas por un importe de 550.000 euros que ha duplicado la cantidad del año pasado y este esfuerzo se debe reconocer", dijo.

Asimismo, la regidora ha explicado que además los pliegos obligarán a la empresa a dar todo tipo de servicios y no se jugará con las rebajas. Compartir esta noticia:    



El Presidente de la Academia de Filosofía y Letras de Colombia de visita en Palma
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

28/05/2017

El Presidente de la Academia Colombiana de Filosofía y Letras, Luis Guillermo Blanco Ochoa, visitó Palma de Mallorca y uno de los objetivos de su viaje se centra en establecer intercambios culturales entre Colombia y las Islas Baleares, especialmente con pintores, poetas y literatos de reconocida trayectoria para que impartan conferencias y participen en simposios que se organizarán a mediano plazo de acuerdo a algunos convenios de colaboración con instituciones públicas de España y Colombia.

En ese sentido, Blanco Ochoa sostuvo encuentros con autoridades locales, artistas locales y el cónsul de su país, Diego Felipe Cadena. Compartir esta noticia:    



Venezolanos unidos por su país dicen que no tienen afinidad política por ningún partido
Hemeroteca -- 2017
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Hemeroteca -- 2016
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Hemeroteca -- 2015
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

27/05/2017

“Esperamos contar con el apoyo decidido de los venezolanos residentes en las Islas Baleares”.

La Asociación se desmarca de la política y muestra su intención de ayudar a sus compatriotas afectados por la crisis social, recogiendo medicinas y material de primeros auxilios.

Por Juan Pablo Blanco A.

Ante la caótica situación que se vive, hace pocos días, se reactivó la Asociación de Amigos de Venezuela y Baleares, que está formada por un grupo de ciudadanos de ese país afincados en Mallorca, preocupados por las desesperanzadoras noticias que llegan a diario.

Los integrantes de la asociación unifican conceptos y coinciden que “en Venezuela se niega la crisis humanitaria, no solo prolifera el desabastecimiento de alimentos, sino de medicina e insumos básicos”, incluso, hay evidencias de desnutrición en los segmentos más vulnerables de la población que se ha cobrado la vida de muchas personas. Incluyendo niños.

Añaden que según versiones de amigos y familiares que conviven con esta dura realidad, los propios médicos se quejan de que no hay medicinas para atender a los enfermos. “No hay una explicación del gobierno de cómo pacientes con enfermedades como sida y cáncer se mueran por carecer de un tratamiento médico que les mantenga con vida, sencillamente por no hay medicinas”.

El hecho se agrava por la falta de humanidad del gobierno de Maduro. Arturo Quintero, presidente de la AVEB, dijo a este periódico que “se confiscan las ayudas de envíos, tal y como muestran los vídeos en las redes sociales de funcionarios prohibiendo todo tipo de ayuda humanitaria”. Por eso, una de las prioridades de la asociación será enviar por todos los medios alternativos medicinas, “no podemos permanecer insolidarios antes esta situación, y por eso hemos reactivado la asociación”, dice Quintero.

En respuesta a esta situación, agrega “hemos convocado a los amigos de Venezuela a una misa de solidaridad y apoyo. Rezaremos por nuestro país para que podamos entre todos salir de esta situación algún día”, el líder de la organización añade que “aprovechando las circunstancias hemos iniciado una campaña, cuyo lema es ´trae tu medicina por Venezuela´, habrá un punto de recogida a la entrada de la catedral de Palma, en donde se podrán depositar los medicamentos, a cargo de la delegada de Mallorca de la Asociación Lean Ayuda Humanitaria, cuyo fin se encarga de gestionar envío de la medicina, misión complicada pero no imposible”.

La Asociación Lean ha gestionado hasta la fecha 293 envíos de medicina que ha llegado a manos de los enfermos. Según la AVEB, en Mallorca y el resto de España hay bastante gente que necesita enviarle medicamentos a sus familiares y amigos, por tal razón, Quintero dijo que la asociación se unirá sin vacilar a este tipo de ayudas solidarias.

En esta nueva etapa la AVEB, que se está relanzando a través de nuevas personas en la junta directiva y antiguos integrantes, se busca a la distancia ayudar a través a los venezolanos que sufren en carne propia la crisis social de ese país.

Otro de los problemas es que venezolanos y españoles que tienen derecho a su pensión en Venezuela la están cobrando en España, ya hay casos evidentes de residentes en Mallorca víctimas de esta problemática.

Los miembros de la asociación lanzan un mensaje a través de este periódico: “tenemos la ilusión de no parar con proyectos solidarios, esperamos contar con el apoyo decidido de los venezolanos residentes en las Islas Baleares”.

Es importante recalcar, añaden, que “marcamos distancia con temas políticos, respetamos las ideologías, pero es innegable que nos duele la situación por la que está atravesando nuestro país”.

La misa de este sábado 27 de mayo, a las 19h estará dirigida por Irina Capriles, oriunda de ese país, que es la directora del orfeón Ramón Llul. La homilía comenzará con la entonación del himno nacional de Venezuela, la iniciativa surgió por un grupo de familias afincadas en la Isla y que ha sido materializada por la asociación.

La junta directiva de la AVEB, enfatiza en que es un grupo plural, apolítico, en el que confluyen universitarios, profesionales, jubilados y amas de casa. Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019