ACTUALIDAD
La media de extranjeros afiliados a la Seguridad Social asciende a 1.985.280 ocupados en febrero

23/03/2019

La Seguridad Social registró 1.985.280 afiliados extranjeros en febrero, 18.581 ocupados extranjeros más que en enero. En el último mes la cifra de este colectivo ha crecido un 0,94%.

En febrero se han registrado 149.106 trabajadores más que hace un año. El porcentaje de crecimiento interanual se sitúa de este modo en el 8,12%.

Del total de trabajadores de otros países afiliados al Sistema de la Seguridad Social, los grupos más numerosos proceden de Rumanía (341.296), Marruecos (254.120), Italia (112.064) y China (102.669). Les siguen los trabajadores nacionales de Ecuador (71.101), Reino Unido (66.070), Colombia (62.989), Bulgaria (59.882) y Portugal (52.728).


Comunidades autónomas

En términos mensuales, la ocupación de trabajadores extranjeros aumenta en Islas Baleares (4,68%), Murcia (2,61%), Castilla y León (2,13%), Navarra (1,52%), Aragón (1,47%), Galicia (1,38%), Cataluña (1,36%), La Rioja (1,09%), País Vasco (1,06%), Madrid (0,96%), Asturias (0,42%), Canarias (0,24%) y Andalucía (0,15%).
También crece en Ceuta (1,19%) y Melilla (0,95%).

La afiliación de extranjeros baja en cuatro autonomías: Castilla-La Mancha (-1,59%), Cantabria (-0,6%), C. Valenciana (-0,32%) y Extremadura (-0,24%).

En febrero, de entre los afiliados extranjeros, 1.163.230 trabajadores proceden de países de fuera de la Unión Europea y el resto (822.050) de países comunitarios.Por regímenes, la mayoría de los afiliados extranjeros está encuadrada en el Régimen General: 1.654.075 (este dato incluye el Sistema Especial Agrario, con 225.362 ocupados, y el de Hogar, con 172.605).

Le siguen el Régimen de Trabajadores Autónomos, con 327.282 personas, el Régimen Especial del Mar, con 3.861, y el del Carbón, con 62.

De la cifra total de afiliados extranjeros en febrero, 1.121.938 son hombres y 863.342 son mujeres. Los datos de afiliados por comunidades autónomas se distribuyen como se observa en el cuadro adjunto.



Compartir esta noticia:    



Telefonía móvil, a la vanguardia en denuncias presentadas a Sanidad y Consumo de Palma

23/03/2019

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de la persona consumidora el área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma ha organizado como cada año una serie de actos en la Plaza Mayor de Palma. Todos estos actos están destinados, como manifestó la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, a “fomentar que las personas sepan sus derechos y los puedan ejercer ante las empresas” como consumidoras, así como dar a conocer las herramientas que tienen a su alcance para hacerlo .

La jornada, en la que colaboraron también las asociaciones Nuredunna, La Defensa y Consubal cuenta també con el apoyo de Mercapalma, que ofrece 120 kilos de fruta para fomentar un consumo saludable. En total se intslaron seis casetas informativas, además de contar con el Coro de Mayores de Son Sardina, que ha amenizado la jornada con una actuaciones musicales.

Un de las herramientas principales de información es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que este año indica con datos el incremento del interés en las personas consumidoras: En esa línea se ha revelado que durante 2018 se han abierto un total de 2.042 expedientes, un 16 por ciento más que en 2017, cuando se abrieron 1.759. La mayoría de estos expedientes se iniciaron por reclamaciones (1.878), 136 para Denuncias -que se trasladaron directamente al Organismo Público competente- y 28 para quejas.

Los sectores que en general, han motivación más expedientes han sido el de telecomunicaciones con un 60% en referencia a la telefonía móvil y un 20% en Internet; en segundo, lugar el de transportes con un 80% referentes al transporte aéreo. Mientras tanto, el resto correspondería al transporte terrestre y al marítimo; en tercer lugar, el de las compras en el que destacan las reclamaciones sobre garantías y el fraude en Internet y por último, el de servicios con un total de 316 expedientes abiertos, principalmente referentes al ocio y la cultura (restauración, alojamientos turísticos, espectáculos y alquiler de vehículos, entre otros).



Compartir esta noticia:    



I Jornada Ciudades Amigas de la Infancia de les Illes Balears

23/03/2019

UNICEF Comitè Balears ha llevado a cabo la I Jornada de Ciudades Amigas de la Infancia de les Illes Balears, bajo el título “Construyendo redes municipales que promuevan los derechos de la infancia”

El Centro Flassaders ha acogido esta mañana la jornada dirigida fundamentalmente a personal técnico y político de los municipios reconocidos en diferentes convocatorias por UNICEF como “Ciudades Amigas de la Infancia” y a otros gobiernos locales interesados en esta iniciativa. En este encuentro han participado más de 90 personas de 25 municipios, así como los Consells Insulares de las cuatro islas.

En Baleares son 11 los municipios con el reconocimiento en vigor (Santanyí, Santa Eulària des Riu, Eivissa, Consell Insular de Formentera, Manacor, Inca, Felanitx, Palma, Maó, Ciutadella y Calvià), que supone, entre otras características, que cuentan con un órgano de participación infantil, un plan local de infancia y una mesa de coordinación interna a nivel municipal. Para estos municipios, que trabajan incorporando e impulsando la participación infantil dentro de las políticas municipales, estas jornadas han supuesto una oportunidad para la construcción de redes a nivel autonómico y la posibilidad de conocer e intercambiar experiencias de buenas prácticas.

Las jornadas han contado con la representación de instituciones a nivel local, como los alcaldes de Santanyí y Santa Eulária des Riu; insular; de gobierno Balears, así como la presencia de 4 representantes del Consell de Infancia y Adolescencia del municipio de Inca.

En la jornada, Lucía Losoviz, responsable de políticas locales de infancia en UNICEF Comité Español, ha enmarcado la iniciativa destacando sus logros, retos y objetivos. Por otra parte, Alejandro García, de la asociación “Los Glayus”, de Asturias, con amplia experiencia en la promoción de la participación infantil, ha realizado una reflexión sobre la importancia de incluir la visión de la infancia en la mejora de los municipios.



Acerca del Programa
Ciudades Amigas
de la Infancia


  El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2001 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto ztienen acceso a servicios sociales de calidad (salud y educación), viven en un entorno limpio y seguro, pueden disfrutar de su vida familiar, del juego y del ocio, son respetados y tratados de una manera justa en sus barrios y sus necesidades son tenidas en cuenta en las leyes, las políticas y las decisiones que les afectan. 

www.ciudadesamigas.org


Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.



Compartir esta noticia:    



Negra, bisexual, incómoda. A Marielle le pegaron 4 tiros

23/03/2019

La defensora Marielle Franco llevaba años investigando asesinatos por parte de la policía de Río de Janeiro. Fue asesinada a balazos en marzo pasado.

A Marielle Franco alguien le quiso cerrar la boca. Marielle era negra y nació pobre. Era madre soltera y bisexual. Marielle era una luchadora y lo hacía por los derechos humanos de la gente en las favelas de Río de Janeiro.
Marielle era concejala de la ciudad.

Llevaba años denunciando asesinatos por parte de la policía. Su influencia política iba a más y se había convertido en una persona incómoda. La mataron de cuatro tiros en la cabeza en plena calle. Las cámaras de vídeo urbanas estaban apagadas en el punto exacto en que todo ocurrió. Es probable que agentes del Estado estén implicados.

Desde Amnistía Internacional exigen saber qué ocurrió, que los responsables respondan ante la justicia. Todos los años, decenas de defensores y defensoras de los derechos humanos como Marielle son asesinados en Brasil
En respuesta a los informes de que la policía brasileña ha arrestado a dos hombres en Río de Janeiro por el asesinato de la defensora de los derechos humanos Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes el 14 de marzo de 2018, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, ha dicho:

“Se ha cumplido un año desde que Marielle Franco fue brutalmente asesinada, en un ataque que fue devastador para muchas comunidades cuyos derechos luchó por proteger. El asesinato de Marielle fue un flagrante intento de silenciar a una valiente defensora de derechos humanos, que había dedicado su vida a defender a las mujeres, personas LGBTI y jóvenes negros en las favelas de Río “.

Estas detenciones son la primera señal de progreso en una investigación que apenas ha avanzado a un año de los asesinatos. Hacemos un llamamiento a las autoridades brasileñas para garantizar que las investigaciones sean independientes e imparciales, y que lleven a todos los responsables, incluidos a aquellos que ordenaron el crimen, a juicios apegados a la justicia”.

“No hay mejor manera de honrar el increíble legado de Marielle Franco que comprometerse a proteger a los defensores de los derechos humanos y garantizar que puedan continuar con seguridad su labor vital” dicen desde Amnistía Internacional.



Compartir esta noticia:    



Nueva Zelanda: Los atentados contra las mezquitas son el momento de hacer recuento de la política de demonización

23/03/2019

Los terribles atentados perpetrados en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, en los que han muerto a causa de los disparos 49 personas y han resultado heridas 48 más, son un devastador recordatorio de las consecuencias de dejar que el odio y la demonización se extiendan sin control, ha manifestado Amnistía Internacional hoy. El secretario general de la organización, Kumi Naidoo, ha señalado:

“Este es uno de los días más aciagos de la historia de Nueva Zelanda. Los atacantes, que han desatado su mortal odio y racismo contra mujeres, hombres, niños y niñas que participaban en la oración del viernes, nos han causado profundo dolor y conmoción.

“Es también el momento de hacer recuento para los líderes de todo el mundo que han fomentado el flagelo de la islamofobia o no han hecho caso de él. La política de demonización se ha cobrado hoy 49 vidas. La información que indica que los atacantes seguían un manifiesto supremacista blanco debe llevar a los líderes del mundo a comenzar a oponerse a esta ideología llena de odio.

“Nos solidarizamos hoy con todas las personas que han perdido a algún ser querido y prometemos unirnos en contra de este odio. La Nueva Zelanda en la que creemos es una Nueva Zelanda que prospera con una sociedad multicultural, acoge a las personas refugiadas y migrantes y respeta los derechos de quienes practican su religión en paz. Estos atentados no pueden más que reforzar nuestra determinación de luchar por una sociedad construida en torno a la paz, la esperanza y la justicia.”.



Compartir esta noticia:    



Los ataques racistas contra menores extranjeros en Cataluña no deben quedar impunes

23/03/2019

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se celebró recientemente, Amnistía Internacional denuncia una vez más la invisibilidad de este problema en España ya que no existen suficientes datos oficiales que permitan conocer la magnitud de una violación de derechos humanos como es el racismo y la xenofobia. Esta situación ha salido ahora a la luz pública tras los gravísimos incidentes ocurridos en Castelldefels el sábado 9 de marzo, cuando un grupo de jóvenes asaltó el Centro Cal Ganxo donde residían menores extranjeros no aco
mpañados, agrediendo a menores, personas educadoras y destrozando mobiliario en el Centro.

No es el único incidente racista ocurrido en Cataluña contra menores no acompañados en las últimas semanas, puesto que el 28 de febrero un grupo de menores del Centro Can Xatrac, Canet de Mar, fue acosado durante una protesta vecinal contra su presencia en la localidad. Y en el mismo lugar, el 5 de marzo, un hombre armado con un machete entró en el centro donde viven unos 50 menores. No hirió a nadie. Amnistía Internacional tiene conocimiento de sendas investigaciones judiciales abiertas ante estos sucesos.

La organización también alerta sobre los discursos políticos irresponsables que relacionan genéricamente la inmigración con la criminalidad. “Las autoridades públicas deben condenar públicamente cualquier ataque racista y dejar claro que no se tolerará ningún ataque basado en la discriminación”.

Amnistía Internacional pide a las autoridades que pongan en marcha medidas de carácter legal, político, social, educativo o de sensibilización para luchar contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia, incluida una legislación general contra la discriminación en todos los ámbitos: el lugar de trabajo y residencia, en su acceso a la sanidad, educación, prestaciones sociales, a la vivienda o a locales de entretenimiento.

“La falta de datos y de las investigaciones al respecto, así como la ausencia de una política activa contra el racismo y la xenofobia hacen que haya una total opacidad en cuanto a los ataques racistas en España.
Información de Contexto

La ECRI (Comisión Europea contra el racismo y la Xenofobia, por sus siglas en inglés) asegura en su último informe que sigue teniendo dificultades para obtener una visión fiable del alcance de la violencia motivada por el odio en España y de la efectividad de las investigaciones emprendidas por las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley. Según un estudio, recogido por la ECRI en su última visita a España en 2018, sólo se notificó a las autoridades el 18 por ciento de los casos de islamofobia.

Durante la campaña electoral de las elecciones municipales de 2015 en Cataluña, la retórica islamófoba de algunos líderes políticos que prometían, entre otras cosas, el cierre de mezquitas, fue seguida de la publicación de comentarios vertidos por otras personas en redes sociales sobre la posibilidad de gasear a los musulmanes y referencias a las duchas de los campos de concentración nazis. La población musulmana de esta región sigue siendo víctima de xenofobia y la fiscalía de lucha contra los delitos motivados por el odio registró un número creciente de incidentes islamófobos.

De manera análoga, otros líderes en otras regiones han protagonizado mensajes racistas y xenófobos, como por ejemplo que los argelinos y marroquíes se registraban como residentes en la ciudad con el único fin de reivindicar prestaciones sociales.



Compartir esta noticia:    



El CESAG en campaña de recogida de alimentos y medicinas para enviar a Venezuela

23/03/2019

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) ha iniciado una campaña de ayuda por Venezuela. Desde la entidad, los responsables afirman que se conoce la terrible situación que sufre el pueblo venezolano. Por ese motivo, agregan, se ha llevado a cabo una iniciativa solidaria de recogida de comida y material que finalizará el 31 de marzo.

De la misma manera, el pasado 21 de marzo se llevó a cabo una charla sobre lo que ocurre en Venezuela en el que intervino, Arturo Quintero, Presidente de la Asociación de Amigos y Venezuela; la profesora, Irina Capriles y Concepción Cerdá, portavoz de Lean Ayuda Humanitaria.

El discurso de los tres representantes coincidió en la extrema situación de gravedad por la que atraviesa este país sudamericano y también en la necesidad del envío urgente de medicamentos para tratar de paliar la crisis humanitaria que se vive.

El CESAG está recogiendo por estos días medicinas, comida enlatada, pilas, leche en polvo y cosas de aseo. Los materiales se pueden dejar en el hall del edificio nuevo. Dirección Costa de Saragossa, Palma.

Contacto 971 79 28 18.



Compartir esta noticia:    



El Faro de la Buena Esperanza

23/03/2019

El pasado 10 de marzo en el Teatro Xesc Forteza los venezolanos organizaron una jornada matinal denominada “El Faro de la Buena Esperanza” con el fin de evocar las manifestaciones culturales a través del folclor y la representación teatral.

El acto fue presentado por Arturo Quintero, Presidente de la Asociación de Venezolanos en Baleares (AVEB) y Octavio Galeano de la Asociación de Colombianos de Baleares. Actuaron Sol de América, Aires de Muntanya, el grupo de teatro Araguaney y el Grupo de Danzas Caroni, la cantante Mariana Rivera acompañada de Julio Felce en las maracas.



Compartir esta noticia:    



Mujer exitosa ejemplar

09/03/2019

En diálogo con este periódico comenta que no ha sido fácil, pero lo ha asumido como un reto de progreso y ambición profesional que está rindiendo sus primeros frutos. Hace pocos días le notificaron desde el Colegio Oficial de Abogados de Baleares el número oficial de colegiada con el que podrá ejercer como letrada en el territorio español.

Desde este periódico nos unimos en positivo al logro de ella, no solamente evocando el Día Internacional de la Mujer, pues no deja de ser una fecha recordatoria para enaltecer los valores y reivindicar la igualdad de oportunidades, sino para enaltecer el mérito que tiene una inmigrante más como miles, de adaptarse y demostrar en otro país su valía y templanza como profesional del derecho.


BSF: ¿Qué le hace tomar la decisión de salir de su país?
B.T:
Es simple: quería explorar otros mundos, mi hermana vive en España. Ese fue el comienzo, me gustó el país, la forma de vida, su gente. Y vi en este país un potencial enorme para ejercer mi profesión, especialmente en el derecho de extranjería, algo que hoy por hoy felizmente lo puedo materializar.

BSF: ¿Qué rememora de sus comienzos en una nueva sociedad de acogida?
B.T:
Primero que todo le doy mis saludos a todas las mujeres en nuestro día internacional, a todas las luchadoras, perseverantes, virtuosas, a las madres cabezas de hogar y a las profesionales que tenemos varios roles. Respecto a su pregunta, tengo que decir que ha sido un proceso bastante bonito. Llegué hace trece años a España, estuve irregular, viví el tiempo de crisis y luego con trabajo y perseverancia me fui abriendo camino hasta obtener la regularización. Fui camarera de pisos, teleoperadora, comercial en varias empresas hasta que retomé los estudios.

BSF: ¿Cuál es el proceso para llegar a la convalidación de sus estudios hasta la obtención de la colegiación para poder ejercer?
B.T:
En el 2009 hice un máster en derecho de familia en la Universidad de Barcelona y en el 2014 comencé el proceso de homologación de mi carrera de abogada. Tuve que hacer un máster de acceso a la abogacía, luego la prueba estatal para obtener mi colegiatura.

BSF: Muchos profesionales emigran y tiran por la borda años de estudios. ¿Pensó en arrojar la toalla ante los obstáculos?, cuando se es inmigrante es difícil compaginar estudios con subsistencia.
B.T:
No, en ningún momento, pero lo que sí debo admitir es que hubo momentos de la crisis en 2009 que fueron muy difíciles, sin embargo, soy una persona que piensa que hay que preservar y luchar por lo que nos gusta. Ejerzo como abogada y no lo hago únicamente por la profesión, realmente me encanta este oficio, nací para esto.

BSF: La lucha de la igualdad de oportunidades de género es uno de los temas reivindicativos. ¿Usted como mujer inmigrante y profesional ha sentido discriminación?
B.T:
En todos los lugares del mundo existe cierta discriminación, se traduce en la diferencia de salarios entre hombres y mujeres. Mundialmente no se ha logrado el equilibrio que debería representar una igualdad en cuanto a los roles de salarios, políticos, en el mismo hogar se ven las desigualdades. Sí que es verdad que las mujeres hemos avanzado en la lucha por nuestros derechos, pero falta mucho camino por recorrer.

BSF: ¿Qué fue lo primero que se le pasó por la mente cuando hace unos pocos días le notificaron la colegiatura?
B.T:
Una satisfacción enorme, fue un proceso de dos años y medio de sacrificio en el que debo agradecer el apoyo de mi esposo Carlos. Tuve que ver materias que no cursé en Colombia, la presentación de exámenes muy complicados. Pero todo este esfuerzo ha valido la pena, estoy muy contenta de regresar a los estrados judiciales.

BSF: ¿Cuál es su punto fuerte en la abogacía?
B.T:
El derecho de extranjería y de familia, siempre me ha gustado, nunca me he desactualizado, cuando no ejercía estuve en prácticas mientras estudiaba. Lógicamente más allá de ejercer un trabajo me gusta ayudar a las personas en situaciones difíciles y tener la satisfacción personal y profesional de que has ayudado a las personas.

Datos de contacto de la abogada, Beatriz Tobón
628 47 89 14.

Vea la entrevista completa en el Canal YouTube de BSF.



Compartir esta noticia:    



Los gestores administrativos están facultados para tramitar los expedientes de nacionalidad

09/03/2019

Los Gestores Administrativos son profesionales que, sin perjuicio de la facultad de actuar por medio de representación que a los interesados confiere el artículo 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se dedican de modo habitual y con tal carácter de profesionalidad y percepción de honorarios a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran de la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, informando a sus clientes del estado y particularidades del procedimiento por el que se desarrollan.


Nacionalidades

Existe un convenio que se firmó entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General de Gestores Administrativos de España el 4 de mayo de 2016 en el que estos profesionales pueden tramitar expedientes de nacionalidad por residencia telemáticamente sin necesidad de hacerlo en papel.

Siguiendo la misma línea, el Colegio de Gestores Administrativos de Baleares, se ha adherido a este acuerdo oficial hace seis meses tras superar las pruebas informáticas necesarias para que el procedimiento funcione correctamente.

Miguel Ángel García Albertí, Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Baleares, explicó a este medio que el sistema consiste en que el cliente, con documentación en mano, acuda al despacho de uno de estos profesionales. Por ejemplo, un ciudadano iberoamericano residente legalmente dos años en España tendrá que aportar su certificado de nacimiento, pasaporte, antecedentes penales y otros documentos que acrediten su tiempo de estancia por residencia en este país.

Sin embargo, vale recordar que el paso previo para la presentación de la documentación es haber superado las pruebas del Instituto de Cervantes de conocimiento de idioma castellano -no necesario para los aspirantes de países de habla castellana- y las de conocimiento de la Constitución de conocimientos socio- culturales de España.

Una vez aprobados estos exámenes, los clientes llevan los papeles requeridos por la Administración para la obtención de la nacionalidad por residencia. Los Gestores Administrativos incorporarán las copias al sistema a través de una plataforma con la firma digital acreditando tener ante sí los originales de la documentación requerida.

Acto seguido se presentan estos documentos al Colegio de Gestores Administrativos de Baleares, que constata que todo se encuentre en orden, para luego subirlo a la plataforma del Ministerio de Justicia.

Con este procedimiento, comenta García, se están simplificando los plazos. Anteriormente había que solicitar cita previa al Registro Civil, cuyo tiempo de espera era casi de un año. Cabe resaltar que el portavoz de los Gestores Administrativos de las Islas matiza que el Ministerio de Justicia tiene unos filtros internos y, por consiguiente, no existen unos tiempos determinados para la resolución del expediente.

Actualmente el Ministerio tiene un volumen considerable de expedientes por resolver desde hace dos años, con lo que es aventurado fijar fechas para las concesiones de las nacionalidades. No obstante, al hacerse a través de un Gestor Administrativo, el trámite será “mucho más seguro para el funcionario que lo va a revisar y tenemos visos que lo van a poner en marcha con mayor celeridad”, afirma Miguel Ángel García.


Trámites de Extranjería

Los Gestores Administrativos también realizan gestiones en la oficina de Extranjería, que, dicho sea de paso, en estos momentos cuenta con una plantilla muy reducida, a tenor de los diferentes testimonios que se han recogido desde este medio. Así lo ratifica el presidente del Colegio: “Es muy preocupante la situación en Baleares, existe un problema de recursos humanos al haberse rebajado la plantilla a un 50%”, afirma para agregar que uno de los mayores inconvenientes es la obtención de una cita previa.

Para contrarrestar esta problemática, Miguel Ángel García contó a este periódico que en enero pasado se firmó un acuerdo entre el Colegio de Gestores Administrativos y la Oficina de Extranjería en Baleares para realizar los trámites de las personas que requieran cita previa en Extranjería. “Podemos subir la documentación a través del Colegio por intermedio de una plataforma que nos ha habilitado extranjería. Una vez el funcionario compruebe que la documentación es correcta le asignan una cita para la firma del expediente, que será el momento en que acuda el interesado a Extranjería, acompañado de su Gestor Administrativo”, dijo el representante de los Gestores ponderando las bondades de acudir a los servicios de estos profesionales para ahorrar tiempo y evitarse padecimientos innecesarios.


Costes

En el momento de acudir a un profesional de cualquier área lo primero que se habla es del precio a acordar. En esa línea, los Gestores Administrativos son profesionales liberales no sujetos a ningún arancel o precio estipulado. Lo que realmente prevalece en el momento de asignar los costes es el servicio cualificado que se vaya a ofrecer.

Miguel Ángel García, hace hincapié en que hace ocho meses hubo un curso de formación para los Gestores Administrativos que se especializaron en tramitaciones de nacionalidades. En la WEB del Colegio se pueden encontrar a los más de cincuenta que están capacitados para ello y seguramente la cifra irá en aumento a medida que se vayan capacitando.

Explica además que en el portal está detallada la localización de las oficinas de los Gestores Administrativos. En ocasiones, por motivos de comodidad del solicitante, se le puede asignar uno de los profesionales cercanos al trabajo o al domicilio.

Calle Parellades, 12 A, Palma
Contacto 971 71 06 76
secretaria@colgestors.com
www.colgestors.com.



Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019