ACTUALIDAD
Pérez-Ribas: “Eliminaremos el Impuesto de Turismo Sostenible con el objetivo de garantizar la competitividad de Baleares como destino turístico referente”

13/05/2019

“Si Ciudadanos gobierna eliminaremos el Impuesto de Turismo Sostenible con el objetivo de garantizar la competitividad de Baleares como destino turístico referente”. Así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Govern, Marc Pérez-Ribas, tras una reunión con representantes de la Asociación Hotelera de Mallorca (Ashpam), junto a la candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, y la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña.
“Vamos a erradicar este impuesto, en coherencia con nuestras ideas liberales progresistas. No se puede frenar la competitividad del sector que más riqueza genera en nuestras islas", ha manifestado Pérez-Ribas, quien ha explicado que “realizaremos una auditoría del estado de ejecución de los proyectos comprometidos hasta el momento con los ingresos del impuesto, sobre los que hay una absoluta opacidad por parte del Govern balear”.
El candidato de Cs a la presidencia del Govern ha señalado que “Cs comenzará eliminando el impuesto en temporada media y baja, y reduciremos a la mitad la tarifa en temporada alta, para posteriormente proceder a su eliminación total”. Compartir esta noticia:    



“hay que abrir un debate para reconocer la nacionalidad a los hijos nacidos en España de padres extranjeros”

13/05/2019

Por Juan Pablo Blanco A

Después de 27 años activo en la carrera judicial, ahora juez en excedencia, le propusieron participar en la política. En el 2015, luego de consultar con sus más allegados aceptó. Afirma que Unidas Podemos no es el típico partido clásico, sino el emergente que apuesta por los derechos de las personas y el bienestar común.

Baleares Sin Fronteras se desplazó a la sede de este partido que este año, en el caso de obtener la confianza del electorado, no se quedará en el rol de auditor como ocurrió en la legislatura que finaliza. Esta vez sí entrarán a formar parte activo del Govern balear, incluso, en el momento de darse el caso de hipotéticos pactos a corto plazo para gobernar en las instituciones.

BSF: ¿Qué es lo más destacable que le puede ofrecer a la gente como candidato al Govern balear?

JPY: Insistir en la protección de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Baleares. Eso es lo que refleja el lema que hemos elegido, es decir, ´la vida en el centro´.

BSF: ¿qué temas prioriza?

JPY: Hablamos de temas trascendentales como la vivienda, renta social garantizada, territorio, medio ambiente y otros problemas que afectan a la cotidianeidad de quienes viven en la Comunidad Autónoma de Baleares.


BSF: hay muchas solicitudes en el IBAVI. ¿Qué hacer con esta problemática tan controvertida en esta legislatura?

JPY: ¿Qué hacer? Es la gran cuestión que debemos afrontar en esta legislatura que comenzará a partir del 27 de mayo. Apostar por la creación de seis mil viviendas sociales en esta Comunidad Autónoma. Estamos hablando de viviendas sociales en alquiler de manera que el suelo sea público, dicho sea, que se ofrezcan a cooperativas de viviendas para que puedan edificar. Otra forma es que se compren de segunda mano para ponerlas en alquiler social con el fin de erradicar la especulación.

¿BSF? cuál es su posición respecto al alquiler turístico?

JPY: Estamos a favor de regularlo de manera racional teniendo en cuenta las necesidades y los derechos de las personas que tienen las personas de acceder a una vivienda que puedan desarrollar dignamente sus vidas. No somos frontalmente opuestos a prohibirlo, pero sí que en determinadas zonas hay que regularlo atiendo a sus necesidades. No negamos en ningún momento la importancia que tiene el turismo como la primera economía en las Islas, pero vivimos en un territorio frágil y limitado en el que se debe regular el alquiler turístico atendiendo también a las necesidades de las Islas y sus habitantes.

BSF: usted como andaluz, ¿qué opina de esta guerra lingüística a lo largo de la legislatura denunciado por los partidos de la oposición.

JPY: Pues lo lamento, pero aquí no hay guerra lingüística que valga. Hace ocho años llegó un gobierno encabezado por José Ramón Bauza. En ese momento sí que se inició una guerra cuando aquí nunca había existido esa situación. Soy andaluz, efectivamente, pero comparto mi vida con una persona que es catalanoparlante, tengo el nivel de catalán que reclama mi profesión a la que me he venido dedicando para poder utilizarla como mérito en los concursos de traslado dentro de la carrera judicial. Quieren crear una guerra pero eso hace mucho tiempo se superó.

BSF: ¿El catalán debe ser un mérito o requisito para acceder a una plaza en la Administración Pública?

JPY: El catalán no debe provocar ningún tipo de tensión en la sociedad. Cualquier persona se pueda dirigir en ambos idiomas, o incluso exigir, que se le atienda desde la administración en cualquiera de ellos. Para determinados puestos de la Administración se exigen conocimientos básicos del catalán para que, por ejemplo, en la sanidad si un paciente expresa su voluntad de ser atendido en este idioma sea atendida su solicitud, e insisto, nuestro Estatuto de Autonomía la denomina lengua propia de las Islas. En esa línea, me parece que reconocer el catalán como requisito forma parte de la normalidad democrática de las Islas.

BSF: No es competencia de las Comunidades Autónomas, pero cómo las políticas migratorias en España en el centro de debate en el último tiempo

JPY: Es un tema complicado de difícil solución. Baleares históricamente es una tierra de acogida para los que han venido a una vida mejor. Mientras no se pongan soluciones en los países de origen de las personas migrantes será muy complicado que la gente deje de jugarse la vida para emigrar.

BSF: ¿Qué perspectiva observa y como hombre de leyes que propondría?

JPY: debemos ser generosos para dotar de servicios públicos a los que no han podido arreglar su situación administrativa y lograr unas políticas activas para que los irregulares dejen de serlo. Igualmente debemos ser más sensibles con los hijos de extranjeros nacidos en España. No basta con nacer en España para ser español, sino hay que ser hijos de padres españoles para obtener la nacionalidad. Este es un debate que deberíamos abrirlo en el Congreso de los Diputados para saber qué hacer con las normas de derecho internacional a la hora de reconocer la nacionalidad española a pesar de ser hijos de padres extranjeros. Es lo más justo. Compartir esta noticia:    



El primer diputado en España que fue inmigrante sin papeles

13/05/2019

Luc André Diouf: de inmigrante sin papeles a diputado en el Congreso
El candidato socialista Luc André Diouf será el primer diputado de origen senegalés de la historia de España.
Es el número dos por Las Palmas y actual responsable de Política de Refugiados de la Ejecutiva del PSOE que ha obtenido un escaño en el Congreso de los Diputados.
Aspira a promover consensos sobre la migración que conduzcan a un pacto de Estado en la materia.

Luc André Diouf Dioh, actual responsable de Política de Refugiados de la Ejecutiva del PSOE y ex sindicalista, nació en 1965 en Senegal.
En 1992 llegó a las Islas Canarias y tuvo que vivir sin papeles durante un tiempo, cuando aún le faltaban dos años para terminar ciencias económicas en Dakar.
Se vio obligado a dormir en una playa durante un mes y medio. Habla seis idiomas y obtuvo empleo como intérprete. Pasó a trabajar en CCOO durante 17 años, y posteriormente está formando parte de la Ejecutiva del PSOE.
Como contrapunto a la extrema derecha en el Congreso dice que es sabe lo que es vivir sin papeles, dormir a la intemperie durante semanas, trabajar como líder sindicalista y acabar ocupando uno de los 350 escaños del Parlamento español
Su proceso de regularización en España
Viajó a España en avión con un visado de turista, sin embargo, transcurrido el permiso de estancia tuvo que permanecer en el país de manera irregular. 
En una entrevista a El País relataba que: «Llegué con un visado de un mes y cuando se terminó me convertí en un inmigrante irregular.
 La acogida al principio fue dura: sin visado, no había posibilidad de trabajo, se me terminó el dinero… Fue lo que me llevó a dormir 45 días en la playa de Las Canteras, comiendo una sola vez al día»
Como si fuera poco, se enfermó de neumonía durante ese mes y medio durmiendo a la intemperie. Fue en el hospital donde se puso en contacto con personas que se convirtieron en oportunidades hasta lograr regularizar su situación.
«Yo me salvé de ser devuelto a Senegal por el libro de familia de mi hija y por estar siguiendo el tratamiento desde casa» Fue la época del ministro José Luis Corcuera, promotor de una Ley de Seguridad Ciudadana que pasó a la historia conocida como «la de la patada en la puerta».  Dicha norma habilitaba a la Policía a pedir la documentación casi en cualquier circunstancia a los inmigrantes y a detenerlos si no la tenían en regla.
Su evolución hasta la actualidad
El conocimiento de tantos idiomas le supuso un impulso en la búsqueda de empleo, siempre relacionada con la inmigración. Por tanto, ha desempeñado varios trabajos como intérprete, en Comisarías y Juzgados de Canarias con los colectivos de inmigrantes.
Posteriormente, en el año 2000 se convirtió en coordinador del área de migraciones en el Sindicato, donde pasó a ser responsable de la Secretaría de migraciones de CCOO en Canarias durante 17 años.
Es cofundador de varias organizaciones de inmigrantes y senegaleses en las islas, a cuyos puestos renunció para dedicarse a su carrera política.
Hasta ahora, es el responsable de Política de refugiados del PSOE en el área de Políticas Migratorias. Actualmente, Luc André Diouf dará el salto al Congreso de los Diputados. Se enfrentará a la tarea de defender en el Parlamento la política migratoria del PSOE.
Fuente Público Compartir esta noticia:    



Eduardo Zúñiga, un chileno muy mallorquín candidato a la alcaldía de Llucmajor

13/05/2019

En los comienzos de los setenta llegó a Europa Mallorca a residir con su familia huyendo del régimen de Augusto Pinochet
Por Juan Pablo Blanco
Era muy pequeño cuando llegó a Italia con su familia. Su padre era realizador de programas trabajando para varias productoras de televisión. Llegó a Mallorca junto a sus padres en 1974, desde aquel entonces se convirtió en un isleño más.
Conserva un poco el acento chileno por su familia, pero habla perfectamente el mallorquín. Y es que no se puede pedir adaptación a alguien que ha pasado casi toda su vida en la Isla conociendo las peculiaridades del entorno y residiendo hace 20 años en Llucmajor, uno de los municipios más grandes de Mallorca, del que aspira a convertirse en el futuro alcalde por el partido Unidas Podemos.
Eduardo que ha sido en esta legislatura, director insular de comunicaciones del Consell de Mallorca visitó la redacción de Baleares Sin Fronteras.
Baleares Sin Fronteras: ¿Cuál es la primera acción de gobierno que usted le propone a los lluchmayorenses en caso de ser elegido el 26 de mayo?
Eduardo Zúñiga: actualizar el plan general de ordenación urbanístico. Esto equivale en la práctica a la forma en qué se va a desarrollar el municipio a nivel habitacional y el tipo de subvenciones que se pueden llevar a la práctica. Además de analizar las estrategias que utilizaremos con las energías renovables respecto a las edificaciones que se realicen en el futuro; los accesos a la recarga eléctrica en el municipio de los vehículos que estén cerca de las zonas habitadas, en fin, todo lo que no se ha hecho en los últimos 35 años en Llucmajor que ha sido un verdadero desastre.

BSF: ¿Tan obsoleto está el plan de ordenación urbanística?

E.Z: en este momento rige el plan de ordenación de 1985 cuando la población ascendía a 17000 habitantes. Además había una obligación de adaptarse al plan general del Consell de Mallorca que se impuso en el 2006 y tampoco se hizo. Hoy por hoy, en esa línea, Llucmajor, parece una ciudad sin ley

BSF: Uno de los temas polémicos es la recogida de residuos al tratarse una zona turística. ¿Qué propone?

E.Z: estamos a la cola de los municipios de Mallorca en el tema del tratamiento de residuos. Lo que vamos a proponer adaptarnos al plan director del Consell de Mallorca de que he formado parte en esta legislatura. Lo que propongo es una recogida selectiva en las zonas donde sea posible. En las otras zonas donde haya edificios más altos hay que adecuar mejores y acordes espacios para reciclar la basura. 

BSF: Pero muchas veces son temas que los propios gobernantes descuidan por la falta de una concienciación cívica…
E.Z: Hay que verla desde dos perspectivas: una es el tipo de contrato que está obligado a crear el  municipio para mejorar el tratamiento de residuos no peligrosos. La otra estrategia apunta a lo poco cívicas que son las personas que tiran la basura en las calles, dejan colchones al lado de contenedores y como si fuera poco no recogen las heces de sus mascotas. Es necesario crear un espacio de pipican en los tres grandes núcleos del municipio que en el momento no existen. En definitiva son detalles que suman bastante para elevar los índices de limpieza de Llucmajor. Los gobernantes no se pueden cruzar de brazos, hay que innovar cada vez más.

BSF: Hablando de innovar, ¿qué aspectos mejoraría en el municipio por excelencia turístico?

E.Z: El actual modelo turístico del Arenal nos ha traído más degradación que beneficios. Y en esa línea debemos seguir dos modelos. El primero es actuar en la primera línea para volverla peatonal, es un área pequeña que se debe mejorar en tema de infraestructuras para hacerla más atractiva de cara a la inversión de los empresarios y potenciar la buena imagen de los turistas que nos visitan.

BSF: Otro tema polémico es la seguridad del Arenal de Llucmajor. ¿Qué cambios haría?

E.Z: No podemos decir que estemos en un alto nivel de inseguridad, pero sí que es cierto que los vecinos de la zona me comentan preocupados que desde que Son Banya desapareció han visto la llegada de personas que se dedican a los pequeños menudeos de droga en la calle. Lógicamente eso genera inseguridad y por consiguiente tenemos que actuar cuanto antes para que la zona no se convierta en una pequeña Son Banya. Contestando a su pregunta, una de las estrategias para contrarrestar el problema es tener más policías en la calle. Soy consciente que hay pocos y se debe aumentar la plantilla. Estoy seguro que los comerciantes, hosteleros y los vecinos van a apoyar este tipo de medidas.

BSF: Existe la sensación que en materia de transportes en Llucmajor hay mucho por hacer. ¿Qué es lo primero que haría?

E.Z: Me preocupa que tengamos una ruta de autobús que nos lleve al hospital referencia de Son Llàtzer. Llucmajor es el municipio de Mallorca que está más próximo a Palma. Necesitamos un transporte público que nos lleve por lo menos hasta el hospital, o si no hacemos lo de Marratxi en su día. Habilitaron contratos públicos con empresas de taxis para favorecer el desplazamiento de las personas que necesiten desplazarse a Son Llátzer. 

Vea la entrevista completa en YouTube Baleares Sin Fronteras y suscríbase a nuestro canal Compartir esta noticia:    



Se aproxima la VIII edición de la Feria de Comercio Latinoamericana de Palma

13/05/2019

Será como es habitual en la explanada del Parque de las Estaciones en donde se habilitarán treinta stand con una amplia oferta gastronómica y de servicios

Redacción BSF

Se aproxima la VIII versión de la Feria de Comercio Latinoamericana de Palma prevista este año para el fin de semana del 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Tres días de intensa actividad comercial en la que se expondrá una diversa oferta de negocios varios países. Y es que en Palma en los últimos años es notorio el crecimiento de locales regentados por empresarios originarios de Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Cuba, Perú, República Dominicana, entre otros.
Predominará la oferta gastronómica de empresarios propietarios de restaurantes de Ecuador Las Delicias de María; El Rinconcito Sabroso y Los Leños, ambos de comida peruana; la Barrereña experta en comida paraguaya; Restaurante Villa Mella, platos dominicanos; La Perla de la Habana que ofrecerá las especialidades de Cuba; el conocido asador, Pollo Stop, localizado en la calle Manacor que tendrá dos casetas en la explanada del Parque de las Estaciones.
La gastronomía colombiana estará representada por el Bar Restaurante Colombia Team. Este año también estará presente el local de especialidades de Germán Álzate denominado, “Chorizo Loco”. Y en la misma línea la familia Ocampo, liderada por Jorge, Carmen y Adriana estará con su Vinoteca El Rincón Gourmet de la Cantina.
En el comienzo de la fila del sector de gastronomía argentina los visitantes encontrarán al experimentado empresario en estas lides, Pablo Priori, que ofrecerá una exquisita variedad de carnes para los gustos más exigentes.
Una exquisita variedad de zumos y batidos naturales se podrán degustar en el stand de Luz Marina Vélez en el puesto de Tropical Fruit. De la misma manera, uno de los puestos más concurridos en las anteriores ediciones de la Feria es el de Cholados el Cacique, donde se preparan unas originales y exóticas ensaladas de frutas.
La coctelería del reconocido Wilson el Dominicano, Claudia de Bahía Caipirinha conocidos en casi todas las ferias que se realizan en Mallorca, estarán durante los tres días de esta VIII edición.
Dentro del sector servicios destaca este año la participación de una inmobiliaria que ha mantenido intacto su prestigio, no solo ha salido adelante de la coyuntura de la crisis, sino que ha crecido de la mano del uruguayo, Jorge Mar. La Inmobiliaria Afripay estará localizada en uno de los primeros puestos de llegada a la feria.
Y si de venta de inmuebles se trata también hay que resaltar la labor de Unión Andina, que desde que irrumpió en Mallorca hace casi diez años no cesa de vender propiedades en Colombia y en Ecuador, gracias al trabajo de Lucero Arias y su equipo de profesionales.
La telefonía móvil estará muy bien representada en la Feria de Comercio Latinoamericana con la participación de la empresa de Waleed Sarwar, Fone Expert, que cuenta ya con cuatro tiendas en Palma por lo que se ha ido consolidando a pasos agigantados en Mallorca.
La compañía referencia de envíos de dinero no faltará este año. Myriam Sánchez y el equipo de trabajo viajarán desde Madrid para reforzar al personal que trabaja en Mallorca. Durante la feria explicarán los detalles de los envíos de dinero, mejor cambio, efectividad y seguridad a la hora de hacer un giro de dinero al país de origen y premian la fidelidad de los clientes con interesantes rifas. .
Otro de los participantes en la misma línea de la feria es la tienda de envíos Multiservicios Sol, liderado por su propietario, Jhonatan Nope que habitualmente sortea entre el público giros de dinero o anuncia regalos para los asistentes unos días antes del evento.
Mariuxi Macias, directora de uno de los grupos de Yanbal, estará al frente del stand del cuidado integral del cuerpo con la marca de estética, cosmética y perfumería. La artesanía de Colombia tampoco no brillará por su ausencia siendo está la séptima feria en la que participa José Uriel Franco mostrando lo más representativo del folclor, deporte y costumbres de su país exhibiendo en su puesto varios muestras de artesanías.
En el ámbito de oferta especialmente para quienes están en trámite de sacarse el carnet de coche o camión este año emerge la imagen corporativa de dos de las autoescuelas de mayor prestigio de Mallorca como lo son la Autoescuela Darder y la Autoescuela Kalet. Compartir esta noticia:    



Una delegación de la Ventanilla Única del Mundo (MdM) estuvo atendiendo a los marroquís residentes en Mallorca el pasado 4 de mayo

13/05/2019

Desde el consulado de Marruecos en Palma explicaron que se trata de un nuevo servicio de asesoría administrativa para los residentes fuera del país.

Redacción BSF

Con el fin de interactuar plenamente con los marroquíes del mundo y satisfacer sus expectativas y necesidades, el Ministerio Delegado ante el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Asuntos de la Migración estuvo en el hotel Meliá de Palma de Mallorca el pasado 4 de mayo.

El objetivo que pretende este programa no es otro que atender, orientar, asesorar y acompañar de cerca, en todas sus gestiones administrativas al colectivo marroquí residente en España que se acerca a la importante cifra de 850 000 personas, en el caso de Baleares asciende a casi cincuenta mil residentes.

Esta Ventanilla Única Móvil se inscribe en el marco de la alta solicitud del Rey Mohamed VI a favor de la promoción de las condiciones de los MdM (Marroquíes del Mundo) , concretamente en lo relativo a la mejora de los servicios administrativos que se les ofrecen.

En el discurso pronunciado con motivo del XVI aniversario de la Fiesta del Trono, el 30 de julio de 2015, el Rey recalcó la necesidad de “mejorar la comunicación y el trato que se debe reservar a los miembros de nuestra comunidad residente en el extranjero, acercándoles los servicios, simplificando y modernizando los trámites, respetando su dignidad y preservando sus derechos”.

Los encuentros que se organizaron dentro de este programa contribuirán a acercar y facilitar al marroquí residente en España el acceso a los servicios administrativos de su país.

Asimismo la visita de la delegación permitió atender, orientar y asesorar al marroquí residente en las Islas sobre todas las cuestiones que le atañen y de la misma forma estudiar los distintos casos y cuestiones planteadas por los marroquíes residentes en España ante los servicios competentes de los sectores administrativos de su país.

De la misma forma es importante reseñar que durante esta visita se dio a conocer los reglamentos jurídicos y judiciales relacionados con los problemas planteados en la quejas de los marroquíes residentes en España.

Una funcionaria del Ministerio de Justicia dijo a Baleares Sin Fronteras que la visita permite interactuar con los MdM explicándoles los distintos programas promovidos a su favor, así como las principales novedades en materia de procedimientos administrativos y jurídicos que rigen la vida de la comunidad marroquí en el extranjero.

Al coincidir la fecha de la organización de “Ventanilla Única Móvil al servicio de los Marroquíes del Mundo” en el Reino de España con la operación retorno de los MdM para pasar las vacaciones estivales en su tierra natal, se afirmó que este evento constituirá una magnífica oportunidad para interactuar mejor con ellos a propósito de los distintos servicios dispensados, tales como las unidades de permanencia, los programas de acompañamiento durante la época estival en Marruecos, o la ventanilla reservada a los MdM creada en las distintas administraciones e instituciones públicas y en las colectividades territoriales, las cuales conocen, de hecho, una importante afluencia de MdM al área de sus servicios.

La animación de estos encuentros encaminados hacía una nueva perspectiva estratégica y un renovado enfoque participativo con el involucramiento activo de los MdM, estuvo asesorada por responsables del Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y de Asuntos de la Migración así como por responsables de los siguientes sectores e instituciones nacionales pertinentes que se ocupan de los asuntos de los MdM
Ministerio de Justicia , el Ministerio del Equipamiento, Transporte, Logística y Agua (Sector del Transporte) la Agencia Nacional de la Conservación Territorial, del Catastro y de la Cartografía, la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos , la Dirección General de Impuestos, la Caja Central de Garantía, la Caja Nacional de la Seguridad Social y el Instituto Real de la Cultura Amazigh


La Cónsul de Marruecos Attahar Nezha:

En breve diálogo con Baleares Sin Fronteras, la representante oficial de los marroquís en la Isla destacó que su país tiene una Constitución cuyas leyes se basa “en el respeto de los derechos de los ciudadanos de Marruecos que viven en otros países”, la cónsul afirmó que quienes están lejos de su país están en todo el derecho a estar informados sobre los diferentes aspectos administrativos y de cómo funciona la justicia en ese país. “

“Nuestra función es ayudarles a resolver los problemas administrativos, bien sea temas de agencia tributaria, seguros, documentos de viviendas o coches”, dijo Attahar Nezha para agregar que “hay marroquís por el mundo que deben conocer el sistema administrativo de su país de origen”.

Por su parte, Mounia Haoudi, directora encargada de la comunicación del Ministerio de los marroquíes residentes en el extranjero y asuntos de inmigración se sintió satisfecha por la respuesta del público que acudió a la Ventanilla Única de Mallorca. “Han salido cinco millones de ciudadanos, de los cuales alrededor de 850 mil residen en España. Es importante que nosotros les aclaramos las dudas que surjan , muchos no conocen cómo funciona la administración pública en nuestro país, es importantes que estén informados por todo”. Compartir esta noticia:    



Jorge Tello: “Recomiendo a Unión Andina para quienes quieran comprar vivienda en Colombia”

13/05/2019

BSF

Uno de los retos de Lucero Arias, responsable de Unión Andina en Baleares es lograr que sus compatriotas colombianos puedan cumplir el sueño de adquirir su vivienda en el país de origen.

Y es que desde que comenzó a ser la representante de este empresa que vende pisos y casas en Colombia y Ecuador, puede sentirse orgullosa del inmenso volumen de negocio que ha logrado gracias a las ventajas, beneficios y facilidades que existen a la hora de comprar un inmueble.

Para la muestra uno de los recientes compradores en Cali, Colombia, Jorge Tello. Hemos recogido el testimonio del nuevo propietario. “Me acerqué a una asesoría con Lucero porque escuché que tenían excelentes precedentes con gente conocida”, el joven colombiano añade que las facilidades de pago son extraordinarias, no hay que pagar todo de una vez, en su caso le viene mucho mejor pagar a cómodos plazos.

Sobre la oferta inmobiliaria en Colombia de Unión Andina afirma: “puedes escoger varias alternativas con los precios que se acomoden a tus posibilidades de pago”, esa es son sin dudas las dos cosas que más le impactaron. Las facilidades de pago y la amplia oferta para escoger.

Finalmente, Jorge Tello, elogia la profesionalidad con la que Lucero Arias lo ha atendido. “Cien por cien integral en todo el sentido de la palabra, es decir como persona y asesora en el momento de aconsejar y evaluar lo que le conviene al cliente.

La experiencia de haberse acercado a Unión Andina hace que no vacile en recomendar al resto de personas los servicios de asesoría a quienes están interesados en comprar piso o casa en Colombia.

Contacto de Lucero Arias 695 92 65 32 Compartir esta noticia:    



El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Baleares celebró por todo lo alto sus 50 años.

13/05/2019

Redacción BSF
El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Baleares festejó en el Palacio de Congresos sus cincuenta años con una nutrida asistencia de profesionales dedicados a este sector, altos cargos de representaciones autonómicas y locales que permanente trabajan en la misma línea con este gremio de profesionales.
El presidente del Colegio, Miguel Ángel García Alberti advierte en la antigüedad de la profesión con más de 170 años. En el momento, comenta existen 215 gestores ejerciendo el trabajo en las Islas.
La entidad hizo un reconocimiento a sus miembros antiguos de hace 50 años e idénticamente a quienes recientemente se han decantado por esta profesión. Todos deben adaptarse a los cambios de normativa que se van produciendo para asesorar a sus clientes a realizar diferentes trámites y hacer frente a las gestiones en las empresas y administraciones públicas.
Desde Baleares Sin Fronteras hacemos extensiva nuestra felicitación a la directiva, y a la vez cedemos este espacio para transcribir unas palabras de agradecimiento del Presidente de este conglomerado de profesionales.

“El Colegio quiere agradecer su comparecencia a todos los gestores administrativos de Baleares, y a los representantes del resto de Colegios de Gestores Administrativos de España que nos acompañaron durante la velada.
Del mismo modo, queremos trasladar un especial agradecimiento a las autoridades, instituciones, otros Colegios Profesionales y empresas que celebraron con nosotros a continuación
 
-          Isabel María Oliver Sagreras – Secretaria de Estado de Turismo
-          Catalina Cladera i Crespi – Consejera de Hacienda y Administraciones Públicas
-          María Alarcos García - Jefa Área de Trabajo e Inmigración
-          Deborah Álvarez Puerto - Directora Oficina de Extranjería
-          Francisca Ramis Rebassa - Directora Provincial de Tráfico
-          Arnau Cañellas Mut (Delegado Especial AEAT en Baleares)
-          Florencio Ingelmo Sánchez (Director Provincial INNS en Baleares)
-          María Rosario Rodríguez Las Heras (TGSS) 
-          Jordi Mora Vallbona (Presidente PIMEM)
-          Rafael Matas Campins (PIMEM)
-          Soledad Seisdedos Castilla (Directora AENOR en Baleares)
-          Pedro Ángel López Martínez (Ayntamiento de Palma)
-          Pau Socías y Gonzalo Santaolalla (Conversia)
-          Daniel Martín y Pablo Ramírez (Global4, Partner Premium de Wolters Kluwer)
-          Juan Pablo Blanco (Baleares Sin Fronteras)
-          Rosa Estaràs (Diputada al Parlamento Europeo)
Joan Mesquida Ferrando (CIUDADANOS)
Joaquín Antonio Giner Segarra (Vicepresidente Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España)
Manuela García Romero (Presidenta Colegio de Médicos)
José Manuel Valverde Rubio (Vicepresidente Colegio Médicos)
Pau Bonet Siquier (Presidente Colegio de Administradores de Fincas)
Brigitte Casteleyn (Vicepresidenta Colegio Guías Turísticos)
María José Rigo (Secretaria Colegio Guías Turísticos)
Frederic Xavier Ruiz Galmés (Decano Colegio Procuradores)
Marta Vall-LLosera Ferran (Decana Colegio Arquitectos)
Alfonso LLuzar López de Briñas (Presidente Colegio de Gestores Administrativos de Cataluña)
Virginia Martin Lara (Vicepresidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Málaga)
Miguel Ángel Herrera (Vicepresidente del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo)
Jesús Ortega Paunero (Vicepresidente del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León)
Alfonso Velasco Fernández (Secretario del Colegio de Gestores Administrativos de Asturias)
José Damián Pérez de las Bacas y Vacas (Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Murcia)
Pilar Márquez (Tesorera Colegio Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería)
Estefanía Hernández Pérez (Presidenta Colegio Gestores Administrativos de Santa Cruz Tenerife)
José Manuel Hernández (Vicepresidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla)
Antonio Monge Ruíz (Delegado del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla)
Félix Boronat Rodríguez (Presidente Colegio Gestores Administrativos de Tarragona)
Juan Antonio Santos Rovira (Mutualidad de Gestores Administrativos)

Compartir esta noticia:    



El Consulado de Ecuador en Mallorca invita a charlas pedagógicas de Seguridad Social e hipotecas y convoca a un concurso de pintura infantil

13/05/2019

A la redacción de Baleares Sin Fronteras nos llegan tres convocatorias para los ecuatorianos residentes interesados en las temáticas
Redacción BSF
Desde el Consulado de Ecuador en Palma informan que el miércoles 22 de mayo se realizará una conferencia sobre la afiliación voluntaria y los beneficios del BIESS para los ciudadanos residentes en el exterior. La convocatoria se llevará a cabo en el Casal de Inmigrantes de Palma, Eusebio Estada a partir de 18h.
Cabe recordar que la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 372, establece la instauración de una entidad financiera de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que será responsable de canalizar sus inversiones y administrar los fondos previsionales públicos, inversiones privativas y no privativas, además, su gestión se sujetará a los principios de seguridad, solvencia, eficiencia, rentabilidad y al control del órgano competente.
Acorde a este mandato constitucional, fue aprobada la creación del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess.
Hipotecas
Por otra parte, el consulado también invita el viernes 31 de mayo desde las 18h en el mismo Casal a un taller informativo sobre el servicio de asesoría gratuita jurídica a los afectados por las hipotecas. Los temas a tratar serán las novedades sobre alquileres, el concepto de titular y avalista de préstamos hipotecario y las deudas pendientes luego de subastar la vivienda.
Concurso infantil
El consulado tampoco se queda atrás en la programación de actividades pedagógicas para los niños ecuatorianos. Por ello convoca a un concurso de dibujo infantil por la conmemoración de la Batalla de Pichincha. El evento con las madres, padres y pequeños tendrá lugar en la oficina consular- Vía Alemanya, 4- 2º (Palma). Habrá premios para todos los participantes.
Número de información para estas actividades 871 966 792 / 639 284 939 Compartir esta noticia:    



Consulado Móvil de Colombia

13/05/2019

El puesto de atención móvil se trasladará a Ibiza donde atenderá a los colombianos residentes en España, el viernes 24 y 25 de mayo de 2019, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
El Consulado Móvil atenderá en Casal de Entidades de Cas Serres (C/ d’Ernest Ehrenfeld, s/n 07800 Ibiza).
Los connacionales podrán realizar sus trámites de Pasaportes, cédulas, registros, tarjetas de identidad, certificaciones, registros, reconocimientos, apostillas, inscripciones y reconocimientos. Compartir esta noticia:    




Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019