Pensiones por Convenio Bilateral continua la línea de asesoramiento a ciudadanos de Colombia, Argentina, Ecuador y Bolivia

12/04/2017

Es una empresa de asesoría y orientación de trámites en acuerdos de jubilación entre España y algunos países de Latinoamérica

“No me ha salido bien una hoja de vida laboral en España, además quiero saber los años cotizados en Colombia”, es la intención de la colombiana, Beatriz Elena Arango, oriunda del municipio de Barbosa, Antioquía. Afincada desde el 2004 en España y trabajadora de la empresa privada, ha buscado la asesoría en Pensiones por Colombia Bilateral (PCB), una empresa gestionada por Patricia Oteiza, especialista en temas de acuerdos entre España y los países latinoamericanos.
En la parte de esos acuerdos figura Colombia, un país que aún le falta mucho por avanzar, especialmente en el momento en que el potencial jubilado va a hacer los trámites para unificar los tiempos de los dos países.
En este caso, Beatriz, quien ha quedado satisfecha por la asesoría ofrecida en PCB, cobra una pensión pequeña pero requiere arreglar algunos flecos administrativos para aspirar a otra pensión cuando cumpla la edad requerida.
En este momento, a ella le urge resolver otro trámite de carácter burocrático en España para regresar a Colombia, a donde debe viajar lo más pronto posible por motivos familiares. “Esta es otra de las razones por las que he acudido a PCB, gracias a las recomendaciones de gente que utilizado este servicio de asesoría y trámites me he decantado por venir”.
PCB tiene convenios de colaboración con abogados de Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia. Entre otros trámites se incluye la vida laboral de esos países, tramitación de reparación histórica Argentina y constancias de no percibir ayudas de Colombia.
En PCB también se tienen convenios de colaboración con bufetes de abogados dedicados a la extranjería, derecho laboral, familiar, penal y civil, entre otras áreas.
Contactar con cita previa 628 47 89 14 y 971 720 860
Calle San Miguel 30, cuarto A Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019