Perú y Colombia realizarán unas jornadas benéficas los días 29 y 30 de abril

28/04/2017

Los peruanos y colombianos organizarán este sábado 29 y domingo 30 de abril, respectivamente dos jornadas benéficas con el fin de recaudar fondos para los damnificados de las catástrofes naturales en esos dos países sudamericanos.


Los residentes de Perú en Mallorca ayudarán a los damnificados de la ola invernal en su país que se ha saldado con la muerte de más de doscientas personas y centenares de familias que se han quedado sin techo. Desde la Asociación Illariq con el apoyo de otras asociaciones latinoamericana, entre ellas Raíces de Mi Tierra de Chile y la Iberoamericana Cultural Ecuatoriana, además de los restaurantes Estrella Roja y Blanca, Bon Gust y la Hermandad del Señor de los Milagros, se ha anunciado una jornada gastronómica, cultural y de actuaciones musicales que comenzará desde las 10:00 am.


Entre tanto, al siguiente día, el 30 de abril, los colombianos, liderados por el consulado de Baleares emprenderán una jornada similar para recaudar fondos por las más de trescientas personas fallecidas en la ciudad de Mocoa a causa del desbordamiento de tres ríos.


También se han anunciado diferentes presentaciones de aristas, venta de comida colombiana y platos gastronómicos de otros países. La Asociación Amigos Mira de España ha anunciado la venta de unas camisetas con una imagen solidaria de Mocoa, cuyo coste es de 6 euros.


En este evento además colabora la Asociación de Colombianos en Baleares, la emisora Fiesta FM 87.6, Baleares Sin Fronteras y la empresa privadas. El evento comenzará a las 10:00 am y se prolongará hasta las 22:00 horas. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019