La jornada por Mocoa- Putumayo enaltece el espíritu solidario de centenares de personas

12/05/2017

Por Juan Pablo Blanco A
Solidarizándose con sus compatriotas que a miles de kilómetros de distancia, afrontan una verdadera tragedia social, los colombianos de Mallorca hicieron eco del llamado del consulado de su país para ayudar a las cientos de víctimas damnificadas en las riadas del pasado 1 de marzo en Mocoa sur occidente de ese país, en la madrugada del pasado 1º de abril, que se saldó con más de mil muertos y medio millar de niños que se quedaron sin hogar.

Voluntarios de las asociaciones de colombianos en Baleares y la de Amigos Mira- Baleares, respectivamente, comenzaron a perfilar los detalles de este evento un día después de la catástrofe natural.

Fue una labor conjunta a la que se unió un grupo de voluntarios de ese país representantes de restaurantes, de empresas de ocio y servicios a la que se unió la emisora Fiesta FM y Baleares Sin Fronteras.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Parque de las Estaciones de Palma, hubo presentaciones musicales variadas de artistas locales que también contribuyeron con su grano de arena. Dentro de las personas que acudieron a realizar el donativo voluntario destacaban varios acentos de Latinoamérica y familias nativas que se interesaron por la causa en el momento en que circulaban por este céntrico lugar de Palma.

Al final de la jornada se recaudaron 4.000 euros que han sido enviados a Colombia a través de la cuenta oficial que ha habilitado el gobierno para tal efecto. Cabe destacar que a lo largo del día se hicieron presentes autoridades locales de la Isla, entre ellos el alcalde de Palma, José Hila. Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019