Cs, la Asociación de Amigos de Venezuela y Baleares denuncian falta de recibiento de pensiones

12/05/2017

BSF


El diputado y portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Xavier Pericay, ha lamentado que Podemos y Més hayan rechazado la propuesta de Cs de una Declaración institucional de solidaridad con el pueblo venezolano y ha anunciado que la presentarán ante el Parlament como una Proposición No de Ley, la cual puede salir adelante sin la unanimidad de todos los grupos parlamentarios. “Més y Podemos dijeron que no les parecía que esta propuesta tuviera que presentarse como tal y nos remitieron a convertirlo en PNL, lo cual evidentemente haremos” ha explicado el portavoz, quien ha señalado que “este rechazo inicial ya fue una forma amable de decir que no iban a suscribir esta propuesta”.


Pericay, en una rueda de prensa conjunta con representantes de la asociación de Amigos de Venezuela y Baleares (AVEB), ha explicado que el texto propuesto “ponía el acento en el aspecto humanitario y pasaba de soslayo por la parte estrictamente política para permitir la unanimidad y el objetivo final de esta declaración, que era una muestra de solidaridad a los ciudadanos venezolanos”. La AVEB hace meses que pidió reunirse con todos los partidos, ha explicado el diputado, y “Cs fue el único en atenderles, lo que es de una gravedad considerable”.


“No es casualidad que esta incitativa tenga lugar en Baleares, porque esta es una comunidad con lazos con Venezuela muy antiguos y relacionados con situaciones extremadamente tristes de la historia de Baleares”, ha afirmado Pericay. La declaración, ha explicado, pretendía “expresar la solidaridad” con Venezuela, que “sufre con dureza las graves consecuencias de esta crisis política, económica y social”.


Además, en la declaración se instaba al Gobierno de Venezuela a garantizar el bienestar, la seguridad y la calidad de vida de sus ciudadanos, así como a respetar la Constitución, las leyes de la República y el cumplimiento del Convenio Interamericano de Seguridad Social. Sobre este último punto, el diputado ha especificado que “actualmente, aquellos ciudadanos de las Islas cuya pensión depende de lo cotizado en Venezuela, no están percibiendo el dinero de su pensión”.

Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019