Posibles equipos sudamericanos para clasificar a Rusia 2018

05/10/2017

Baleares Sin Fronteras hace un análisis de las posibilidades de las selecciones sudamericanas que pugnan por cuatro cupos directos al mundial de Rusia 2018. El quinto cupo tendrá que jugar dos partidos de repesca de ida y vuelta contra un equipo de Oceanía o Asia.


Brasil es el único equipo que está clasificado matemáticamente para el mundial y Bolivia se despidió hace varias fechas de Rusia 2018.


De ganar Uruguay a Venezuela entraría automáticamente al mundial sin importar el resultado de la última fecha, en teoría es el equipo que mejor lo tiene del resto de las selecciones. De empatar los charrúas, tendrían que esperar hasta el juego contra Bolivia en Montevideo. Los venezolanos ya no tienen chance de ir a Rusia.


Para clasificar anticipadamente Colombia sin importar el resultado contra Perú en Lima el próximo martes, deberá ganar esta noche a Paraguay y esperar un empate entre argentinos y peruanos en la Bombonera. Por su parte, los guaraníes para aspirar a Rusia deben ganar sus últimos dos partidos, sin que esto le asegure directamente el cupo al mundial. Posiblemente tenga que jugar la repesca o esperar terceros resultados para entrar de forma directa.


Chile está obligado a ganar los dos partidos para entrar directamente. Es decir, derrotar a Ecuador y a Brasil en la última fecha en territorio de la canarinha. Si gana esta noche a Ecuador y empata en Brasil deberá esperar otros resultados para ver si las cuentas le alcanzan para entrar de forma directa, o juega repesca. Ecuador es el equipo que más difícil lo tiene del resto de las siete selecciones que luchan por cupos al mundial. Sí o sí, para jugar repesca, debe ganar a los chilenos en Santiago y repetir la dosis de local frente a los argentinos. El cupo directo lo tiene muy complicado y deberían darse una serie de carambolas en la última y penúltima fecha de la eliminatoria.


Argentina depende de sí misma, si le gana a Perú de local y vence a los ecuatorianos en su visita clasifica directamente. Si hace cuatro de los seis puntos de sus dos últimos partidos tendrá que esperar el resultado de los demás encuentros para saber si entra directamente o juega repesca. Idéntica situación es la de Perú, que tiene los mismos 24 puntos de Argentina. Si gana ambos partidos frente a los albicelestes y vence a Colombia en Lima, regresaría a un mundial de fútbol después de 35 años, su última participación fue en España 1982. Varias generaciones no han visto a su selección en el mundial. Este último partido y el Colombia vs Paraguay son los considerados clásicos de la fecha porque podría despejar el camino de las selecciones que representarán a Sudamérica en el próximo mundial de fútbol.


Programación hora española


Bolivia Vs. Brasil
22:00h en el Hernando Siles (Teledeporte)


Venezuela Vs. Uruguay
23:00h en el Pueblo Nuevo


Colombia Vs. Paraguay
1:30 en el Roberto Meléndez


Chile Vs. Ecuador
1:30 en el Estadio Monumental


Argentina Vs. Perú
1:30 en la Bombonera (Teledeporte)



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019