Los colombianos de Menorca se muestran muy interesados en el próximo proceso electoral del país en mayo del 2018

09/11/2017

Recientemente se realizó un consulado itinerante de Colombia en Menorca. En total se realizaron 114 trámites, entre ellos, tramitación de pasaportes e inscripciones consulares. Pero lo que más resaltó el cónsul, Diego Felipe Cadena fue el interés mostrado por participar en las próximas elecciones para el congreso, presidente y vicepresidente de Colombia prevista para mayo del 2018.

El trabajo de atención consular se realizó en las instalaciones del Consell Insular de Menorca, específicamente en Mahón. El representante del gobierno colombiano aprovechó el viaje para reunirse con las autoridades de la Isla y altos cargos policiales.

Cadena Montenegro destacó las referencias que recibió en Menorca de sus compatriotas. “Me dijeron que era una de las comunidades más trabajadoras de la Isla, la comunidad colombiana tiene una excelente imagen en Menorca, así lo pude constatar y me deja muy satisfecho lo que me dijeron las autoridades con las que conversé”.

Siguiendo en la línea de reuniones, el cónsul estuvo con propietarios de negocios y líderes colombianos que le expresaron su deseo de crear una asociación cultural para los casi mil colombianos de Menorca. “Tienen la intención de fundar una asociación en Ciutadella, potenciar las actividades deportivas y culturales”, en ese sentido, “los vamos a apoyar y a darles las pautas burocráticas par que sea una realidad”.

Baleares Sin Fronteras opina:

Los colombianos, y en general las comunidades latinoamericanas de Menorca suelen ser unidas, nos consta cuando en su momento repartíamos el periódico en esa Isla. No podría definir exactamente el imán que tiene Menorca, pero en definitiva es la Isla de la tranquilidad en donde personalmente recibí muy buenos comentarios de las autoridades y de los propios nativos, esto último nada fácil de conseguir por aquello de las diferencias en una isla donde habitan muchas culturas, sin lugar a dudas, todo un logro y una señal de buena convivencia.

En otro orden de cosas, nos pondremos por la labor de volver a hacer presencia en la Isla, el propio Diego Cadena se ha puesto en contacto con este periódico sobre la necesidad imperiosa para que la información impresa llegue a Menorca por lo menos una vez al mes.

Así como el cónsul ya son otros cónsules, e incluso empresarios con nombres propios, Alejandro Alberti, propietario de Fly Ticket, que nos han hecho llegar esta reivindicación. Nos pondremos manos a la obra para intentar que Baleares Sin Fronteras retorne a Menorca.


Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019