Los peruanos de Mallorca esperan con ilusión la clasificación de su selección a Rusia 2018

09/11/2017

En el mundial de Rusia 2018 se completan 36 años de la ausencia del seleccionado Perú de las máximas citas orbitales del fútbol. Esa sequía podría terminar muy pronto si los incas superan en la repesca a Nueva Zelanda en los dos partidos ida y vuelta, el primero se jugará este viernes 10 de noviembre en Wellington y el otro en Lima cinco días después, el 15 del mismo mes.

La inmensa mayoría de la opinión pública de Sudamérica le apuesta a los de Ricardo Gareca para que le haga compañía a las otras cuatro selecciones que ya tienen su boleto asegurado para el mundial. Sin embargo, es llamativo la simpatía que han despertado los peruanos entre la prensa del continente americano y los propios jugadores de otras selecciones, que públicamente han expresado su deseo que los de la banda roja cruzada regresen después de más de tres décadas a un mundial.

Y es que Perú tiene el mérito de haber resucitado de entre las cenizas gracias a los últimos cinco partidos de las eliminatorias en los que sumó suficientes puntos para meterse en la pelea por la clasificación dejando fuera del mundial a Chile que en el último partido fue vapuleado 3-0 por Brasil. La alegría de los peruanos es comprensible y la desbordada ilusión para hacer parte del grupo de invitados a Rusia 2018 está latente en el corazón de centenares de ciudadanos de ese país residentes en Mallorca.

Los peruanos se lo toman muy a pecho y no escatiman palabras de ánimo en las redes sociales para juntarse en varios lugares de Palma a ver los partidos, uno de los que mayor eco tiene entre su gente es Mirco Paredes, que invita a sus conciudadanos a ver ambos partidos en el Restaurante Leños Parrilla, calle Manacor 78, Palma.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019