Juan Carlos Brufal: “He quedado gratamente sorprendido del servicio ofrecido por PCB, Pensiones por Convenio Bilateral”

22/11/2017

El jubilado argentino entregó los papeles en abril y a los cinco meses ya disfruta de su pensión
Redacción BSF
Ya se comienzan a ver los resultados de los convenios bilaterales de Seguridad Social de España con la mayoría de países Sudamérica. Este es el caso de Juan Carlos Brufal que a sus 65 años ya ha obtenido su pensión de Argentina después de poner su caso en la gestión de la empresa PCB, (Pensiones por Convenio Bilateral).
Hace pocos días le dieron la feliz noticia que en diciembre recibirá uno de los primeros pagos de su país de origen. Él, quedó sorprendido de la eficiencia de PCB, cuya responsable, Patricia Oteiza no escatima esfuerzos para agilizar los trámites en los países del solicitante, en este caso Argentina, donde PCB tiene convenios con un bufete de abogados especializados en esta temática.
El propio Juan Carlos se siente muy satisfecho por el servicio profesional en todo el sentido de la palabra. “Llevé los papeles en abril y a los seis meses me dan esta buena noticia, no me lo esperaba tan rápido. La verdad he quedado sorprendido del excelente servicio que PCB me ha prestado, todo fue muy claro desde el comienzo y se me ha cobrado un precio muy razonable”.
El jubilado argentino espera obtener su pensión este diciembre en España y unificar los tiempos de ambos países, en esa misma línea seguirá realizando sus trámites con PCB. Mientras tanto, Juan Carlos disfrutará de su jubilación obtenida en Argentina. “Llegué hace 14 años a este país, los mismos años que estoy cotizando. En mi país trabajé 30 años, se ha llegado la hora de descansar”, afirma.
Y es que Juan Carlos ha estado toda la vida trabajando. En España se había dedicado desde su llegada a trabajar en la hostelería, siempre ha sido un hombre responsable, pero como él mismo afirma, se llegó el momento de hacer un alto en el camino.
Vale recordar que España tiene convenios bilaterales de pensiones con países sudamericanos, y en esa línea PCB, al igual que lo hizo con Juan Carlos, ya tramita expedientes de personas originarias de Colombia, Ecuador y Bolivia, donde tienen abogados que se dedican a gestionar los papeles.
Patricia Oteiza, afirma que aunque falten años para la jubilación todo el mundo se tiene que anticipar a los hechos. A veces no aparecen los tiempos cotizados en los países de origen, y es a partir de ahí donde surgen los conflictos. Sin lugar a dudas, “debemos adelantarnos en el tiempo a los problemas y a los inconvenientes burocráticos que puedan surgir sobre la marcha”.

En PCB también se adelantan trámites de extranjería como la gestión de antecedentes, visas particulares y de negocios. De la misma forma hay convenios con bufetes de abogados que llevan temas laborales como los despidos improcedentes y recursos ante la administración. El derecho de familia hace parte de los servicios jurídicos que forman parte de la estructura de PCB.
Contacto 628 478 914 (Únicamente con cita previa)
Calle San Miguel 30, cuarto A, Palma
En Madrid, calle Velásquez 15, 1º derecho
Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019