Un centenar de atenciones burocráticas en la visita de una delegación oficial del consulado de Barcelona de Chile a Palma.

13/03/2018

Un consulado itinerante de Chile, liderado por el cónsul general de Barcelona, Jaime Bascuñan se desplazó a Palma de Mallorca los pasados 20 y 22 de febrero, respectivamente.

Pese a los días lluviosos y el frío clima, la agenda de citas se llevó a cabo casi en su totalidad, lo que denota el alto interés de los chilenos afincados en Mallorca para realizar los trámites consulares. 

La mayoría de ciudadanos australes, al igual que el resto de colectivos horarios residentes en Baleares, siempre han mostrado preocupación las dificultades de desplazamiento a la península para realizar sus trámites consulares. 

Para muchos de ellos resulta un elevado coste pagar un billete de ida y vuelta, en el caso de los chilenos a Barcelona, y de la misma forma, tienen inconvenientes en el momento de solicitar un permiso para ausentarse en la empresa donde laboran.

De acuerdo a las informaciones recabadas por este periódico, la expedición de pasaportes fue el trámite más demandados por los chilenos. Cabe señalar que la gran mayoría requiere disponer de este documento para realizar trámites importantes ante las autoridades locales como la renovación o regularización del permiso de residencia. 

Además de atender consultas y orientar a los campos nacionales en diversas situaciones de carácter social que presentaron, el cónsul Bascuñán sostuvo un encuentro con una veintena de chilenos residentes en la isla y la directiva de las dos asociaciones de chilenos en Palma. 

Durante la visita de trabajo de la delegación oficial chilena, el cónsul Bascuñán junto a la cónsul honoraria de Palma, Cristina León, invitaron al director de este periódico, Juan Pablo Blanco, a un almuerzo de trabajo, en donde el cónsul respondió a unas preguntas formuladas por BSF relacionadas a temáticas importantes de los chilenos de Baleares.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019