Paola Jhonson, fue elegida nueva Reina de la Integración Folclórica Boliviana 2018

14/04/2018

Cada vez que los bolivianos organizan un evento folclórico confirman porque todo sale a pedir de boca. Mejor imposible en la organización de la Reina de Integración Folclórica que se realizó en la sala de eventos La Puerta del Sol del Polígono Son Castelló de Palma.

Aunque en las actividades donde asisten más de quinientas personas hay un equipo de trabajo establecido para lograr los objetivos, es imposible dejar de comentar los pormenores de la elección, destacar el trabajo de Fátima Lisbeth Cossio, que fue el pilar para que cada uno de los detalles estuviera a la altura del acontecimiento.
La reciente posesionada presidenta de la Asociación Cultural Boliviana de Fraternidades Unidas de Mallorca, se mantuvo atenta a que las pautas marcadas desde un comienzo para escoger a la reina siempre fueran claras.

Y en ese sentido, los cinco jurados que deliberaron al final de la velada- casi de madrugada- lo tuvieron claro al nombrar a las tres finalistas.

Los cinco integrantes de la mesa que calificaban de manera individual en cada uno de los tres desfiles, no sólo coincidieron en los puntajes de las candidatas, sino en el orden para escoger la reina, virreina y tercer lugar.
Vale destacar el esfuerzo y dedicación de cada una de las confraternidades participantes, el entusiasmo mostrado durante el concurso y el apoyo incondicional a sus favoritas.

Capítulo aparte para el muy buen comportamiento del público que en un evento de estas características siempre estará marcado por la competencia y el sentimiento del familiar o de los amigos que no todas las veces entienden las razones sobre el porqué no gana la candidata de su predilección.

En esta edición, el reinado de confraternidades lo ganó Paola Jhonson, representante de Caporales San Simón USA, Mallorca, que al igual que las demás participantes, derrochó simpatía, dominio y seguridad en la pasarela.

La virreina del certamen fue Cynthia Martínez, perteneciente a la confraternidad Tinkus Jallalla Bolivia y Ruth Zurita, que ya ha participado en varios reinados, se quedó con el tercer lugar.

Para el jurado las otras seis reinas tuvieron su recompensa por la acogida de la gente y de sus propias confraternidades, Pamela Sanizo, de Salay Pasión Bolivia; Yaritza Moreira, de Caporales Sambos de Corazón; Nancy Bravo, Ballet Cambas Vagos; Linet Cáceres, Salay Bolivia; Selena Llanos, Salay Cochabamba y Grace Flores, verdaderos intocables.

Las danzas invitadas alegraron la noche con derroche de baile y trajes típicos de las regiones bolivianas, estuvieron Danza y Chaco (Chacarera), Fanáticos del Folclor (Danza Kullawada) y el grupo de mujeres, Intrépidos Soñadores (Chovena y Taquirari).

Los cinco integrantes del jurado escogidos para la velada de coronación se desempeñan en diferentes áreas: Pablo Ticonipa, integrante de una fraternidad boliviana; Julio Flórez, Presidente de la Liga Boliviana de Mallorca; Daniel Oliveira, asesor de la zona del Levante del Ayuntamiento de Palma, Juan Pablo Blanco, director de este periódico y Adriana Santana, cantante uruguaya, que dicho sea, le obsequió al público una dosis de su talento musical con la interpretación temas bailables y románticos.
Fotos: Fotomanía.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019