Luis Quezada: “No queremos regresar al pasado, rechazamos la época de los banqueros corruptos y los desfalcos de los poderosos”

14/04/2018

A la redacción de nuestro periódico acudieron los representantes en Baleares del nuevo partido del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, Movimiento Revolucionario Alfarista, denominación provisional del nuevo partido, mientras que se da la aprobación definitiva al nombre.

Cuatro de los integrantes del partido en proceso de formación, Luis Quezada, Mercedes Punina, Jefferson Alvarado y Katheryne Alarcón, manifestaron su desacuerdo con la forma en que se está tergiversando la información respecto a la pasada Consulta Popular y Referéndum de Ecuador que se realizó el pasado 4 de febrero, cabe recordar que 1665 ecuatorianos participaron el proceso electoral que se habilitó en el Palacio de los Congresos de Palma.

Este medio en la primera quincena de febrero hacía referencia al resultado de la Consulta y el Referéndum en la que los ecuatorianos decían “No a la reelección indefinida”, no obstante, Quezada y Alvarado hicieron hincapié en el triunfo de Rafael Correa en Europa, y también al caso de Baleares, en relación a las preguntas dos y tres de la Consulta y el Referéndum.

La dos preguntaba a los ecuatorianos sobre una enmienda la Constitución para que las autoridades de elección popular sean reelectas por una sola vez para el mismo cargo con el fin de dejar sin efecto la reelección indefinida.

Por su parte la pregunta tres matizaba en hacer cambios a la carta magna para la reestructuración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para dar por terminado el periodo constitucional de sus actuales miembros.

En ambos preguntas, la dos y la tres favorecieron al ex presidente, Correa en los resultados escrutados en Mallorca. En la pregunta dos un 53% de los votantes no estuvieron de acuerdo con la reforma a la Constitución y en la número tres triunfó también el no en un 52.33%.

“En Europa ganamos, pero en Ecuador se perdió la consulta, quiero que quede claro”, dice Quezada, especialmente es mejor que se siente un precedente del resultado arrojado fuera de Ecuador. Y es que en su opinión, el futuro político que le espera a su país no es nada prometedor.
“No hay gobernabilidad, ni estabilidad en nuestro país, y lo bueno que hizo Correa lo están acabando”, comenta.
Por otra parte, los afines a Correa se mostraron también molestos por las declaraciones del Embajador de Ecuador a este periódico, Cristóbal Roldan, unas semanas antes de la Consulta y Referéndum. La opinión crítica de Quezada coincide con la de Alvarado.

“Un Embajador representa a un país, pero no a un movimiento político. Las declaraciones del señor Roldán fueron desafortunadas. Por su cargo él debería permanecer neutral, no lo fue, defendió una consulta inconstitucional y dio su opinión para que se votara por el sí”.

Alvarado recordó que “estos cargos públicos los pagamos todos, hemos hablado con muchos ecuatorianos de Mallorca y para nada sentaron bien las declaraciones que entregó a este periódico”.

Para el grupo alfarista, Rafael Correa en la pasada Consulta se enfrentó al poderoso aparato del Estado. “Le hizo frente a la derecha, a los ex amigos y al poder de sus ex aliados políticos”, dijo Alvarado. Respecto a la corrupción de la que se le acusa a Rafael Correa, Alvarado defendió la presunción de inocencia.

“Hasta el momento no se le ha demostrado nada a él, ni al ex vicepresidente Jorge Glas que ha sido condenado a seis años de prisión por el caso de corrupción de Odebrecht”, Luís Quezada afirmó que Glas ha sido el chivo expiatorio del gobierno, mientras que otros corruptos campan a sus anchas, “la justicia en Ecuador está rota, incluso para legalizar el nuevo partido de Correa están poniendo muchas trabas, no queremos volver al pasado, rechazamos volver a la época de los banqueros corruptos y a los desfalcos de la era de Abdala Bucaram, los ecuatorianos no podemos tener tan mala memoria”.

Los “correistas” de Baleares expresan su preocupación por el regreso de la derecha a su país, y en esa línea Quezada recuerda que el exmandatario “nos devolvió la autoestima, la esperanza de volver algún día al Ecuador gracias al mejoramiento del sistema de educación y salud y obras públicas, antes no había una estabilidad y cuando Correa lideró el país las cosas cambiaron positivamente”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019