Nueva alternativa para declarar a Hacienda, Plan “Le llamamos”

14/04/2018

Si darnos cuenta la campaña de la declaración de la Renta de este año, recordar que corresponde al ejercicio 2017, comenzó de forma oficial el pasado 4 de abril, pero como novedad los contribuyentes pudieron iniciar trámites previos días antes, en concreto el 15 de marzo.

Esta son las novedades y el calendario para esta campaña de renta.

• El 6 de mayo empieza el plazo para pedir cita previa para realizar la declaración de manera presencial en la Agencia Tributaria.

• El 10 de mayo comienza el período de atención personal en las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta.

• El 27 de junio termina el plazo para solicitar la domiciliación de la liquidación.

• El 29 de junio acaba el plazo para pedir cita previa para realizar la declaración a través de cualquier vía.

• El 2 de julio es el último día para presentar la declaración y acaba por tanto la campaña de la Renta 2017.

En cuanto a novedades prácticas que hacen más sencillo la realización de la declaración y su entrega, cabe destacar las siguientes:

• Aplicación móvil. La Agencia Tributaria (AEAT) estrena este año una aplicación móvil para consultar y presentar las declaraciones que no necesiten modificación. También se podrán recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación. Aquellos contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la incluyan. Esta app estará disponible tanto para sistemas iOS (Apple) y Android (Google) a partir del 15 de marzo.

• Plan «Le llamamos». Este año se refuerza la asistencia telefónica con el denominado plan «Le llamamos», con el que el contribuyente puede concertar una cita para que la Agencia Tributaria le llame y así realizar la declaración por esta vía. Se trata de un servicio de llamadas que no sustituirá al tradicional servicio de recepción de consultas telefónicas, y que se abrió al público desde el primer día de campaña. Sin embargo, este servicio está enfocado a una serie de perfiles de contribuyentes. Podrán recurrir al mismo los que hayan recibido el primer envío de cartas y cualquier otro contribuyente con perfil de asistencia telefónica, normalmente aquellos que tienen declaraciones sencillas.

El primer paso para poder hacer uso de la línea es pedir cita desde el pasado 3 de abril a través de la página web de la AEAT o de los teléfonos de asistencia. Una vez realizado este procedimiento, la AEAT identificará al contribuyente y, en su caso, al cónyuge, con sus respectivos NIF y números de referencia, antes de tramitar la consulta. El horario disponible será entre las 9.00 y las 20.30 en periodos de 15 minutos. Es por ello que la AEAT recomienda tener a mano la información necesaria para realizar la declaración en el momento en el que se va a recibir la llamada.

Igualmente recordamos que se revise bien los borradores ya que pueden faltar datos y posibles gastos deducibles no estén incorporados en los datos fiscales.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019