Campus Esport femenino campeón Liga Femenina Balear

28/04/2018

Marcelo Maggio, padre argentino, orgulloso de que su hija Lara Maggio pertenezca a la plantilla nos envía la siguiente información.

A comienzos de este año el equipo de waterpolo CampusEsport derrotó al Ciutat 6-5 en la UIB, además de desplazar de posiciones de privilegio al pentacampeón Mallorca. Las chicas se consagraron campeonas cuando faltaban dos fechas para terminar la competición. Marcelo Maggio, residenciado en Mallorca, se ha puesto en contacto con BSF para hacernos eco de la noticia.

Las campeonas de la Liga Balear Absoluta por primera vez en la historia disputarán el campeonato de España de segunda división en el que estará en juego una plaza para la Liga de la 1ª División Nacional. En el torneo que tendrá lugar en Bilbao el 4, 5 y 6 de mayo, se rivalizará contra equipos que disputan ligas en las que hay un promedio de 10 equipos, lo que equivale a jugar con un plus de experiencia.

Actualmente la Liga Balear cuenta con solo tres equipos, y según los responsables del equipo, para compensar esta desventaja se han realizado salidas a torneos amistosos e intercambios con otros clubes.

Por otro lado, vale resaltar que varias de estas jugadoras participan en las ligas mixtas infantil, cadete y juvenil para ganar más experiencia, algo que les permite tener más competitividad mientras el waterpolo balear crece y dispone de más equipos a corto plazo.

Integrantes del equipo:

Mar Olivieri Perea, Andrea Guardiola Zafra, Itziar Antón Cuesta, Sambre Caufriez, Laura Cortacero Ramirez , María Isabel Jaume, Cristina Olivieri, Marta Llado Gomila, Cristina Miras Frau, Lucía Guardiola Zafra, Elisa Marín Moreno y Lara Maggio Arregui.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019