Argentina estrena Cónsul Adjunto para atención de trámites burocráticos

26/05/2018

Octavio La Croce, nacido en Buenos Aíres, es el nuevo Cónsul Adjunto en Baleares, tras desempeñarse en el mismo cargo hasta hace poco en el consulado de Florianópolis en Brasil. Las funciones serán las mismas que cumple el primer cónsul, salvo en la firma de algunos documentos que sólo los firma el titular, sin embargo, explica que la mayoría de los asuntos burocráticos los tramitan ambos cargos.

Con este nuevo nombramiento se busca ofrecer agilidad, especialmente cuando el cónsul Roberto Alonso se encuentre en Ibiza o Menorca realizando consulados móviles. Los argentinos constituyen en las Islas la comunidad más numerosa de latinoamericanos llegando a 25 mil- muchos de ellos con nacionalidad italiana y española, no obstante, La Croce reconoce que el volumen de trabajo es muy elevado.

Es difícil entregar una estadística exacta de los argentinos residentes, aunque se estima que pueden llegar a 22 mil.

“Se les pierde el rastro por tener nacionalidad argentina o italiana, hacen poco uso del consulado. De todas maneras tratamos de hacer un seguimiento aproximado de los residentes en las Islas”

Para el Cónsul Adjunto, Baleares es una jurisdicción que obliga a desplazarse entre Islas por lo que requiere una exigencia máxima para facilitar la distribución de trabajo. Aparte de los dos cónsules, en la oficina de Palma de Mallorca trabajan un agregado administrativo y cuatro empleados contratados localmente que atienden trámites específicos para un total de siete personas.

Aunque nunca había viajado a esta parte del mediterráneo ya tenía algunas referencias culturales de las Islas. “Me gusta lo que encuentro, existe una riqueza cultural interesante con la que estoy a gusto de compartir a partir de ahora”.

En época premundialista, este periódico supo que Octavio La Croce es asiduo al fútbol y se confiesa fiel aficionado de River Plate, al que describe como “el mejor equipo de Argentina”.
Opina que el seleccionado de su país no está en el mejor momento futbolístico, pero cree que la selección dará pelea con Lionel Messi en la cita orbital de Rusia que comenzará a mediados de junio.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019