Repercusión favorable por la exposición del fotoperiodista chileno, Francisco Ubilla

26/05/2018

El próximo viernes 4 de mayo se inauguró en el Centre Cultural La Misericòrdia, de Palma de Mallorca, la exposición fotográfica “Calle”, del fotoperiodista chileno Francisco Ubilla.

La exposición comenzó a las 19:00 en la Sala de l’Arxiu de So i de la Imatge y contó con una selección de 20 fotografías realizadas en distintas calles Santiago de Chile, Lima y Palma. Algunas de las imágenes no solo han sido premiadas, sino que han quedado finalistas en certámenes internacionales de fotografía y se hicieron merecedoras de ser expuestas por primera vez en España.

Francisco Ubilla es un fotoperiodista nacido en Santiago de Chile en 1981. Fue premiado con el primer lugar en su país natal en el concurso internacional Sony World Photography Award 2017. De la misma forma fue finalista en el concurso italiano SIPA Contest 2018, así como en el Travel World Photography Award 2018 celebrado en Malasia.

Cuenta con varias exposiciones en países como Suecia, China, Chile, Inglaterra y España, entre las que destacan las realizadas en el Instituto Cervantes de Shanghái, el Centro Latinoamericano y del Caribe de Pekín y Somerset House de Londres.

Cabe resaltar que Ubilla también es Máster en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente reside en Palma de Mallorca.

La muestra estuvo organizada por el Grup Fotografíc Digital de les Illes Balears, además cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, de la Federació de Associacions Fotográfiques de les Illes Balears (FAFIBA) y de la Confederación Española de Fotografía.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019