Record de asistencia a la VII Feria de Comercio Latinoamericana de Palma

12/06/2018

De las siete versiones de la Feria de Comercio Latinoamericana de Palma que se han realizado no sería equivocado afirmar que esta ha sido la de mayor concurrencia de público. Durante los tres días desde las 15h, en la explanada del Parque de las Estaciones ya se apreciaban grupos numerosos visitando los diferentes stands. La hora de visitantes numerosos en los años anteriores oscilaba entre las 18h y 19h.

Debido a la fuerza que ha tomado esta feria que muestra el emprendimiento de empresarios latinoamericanos que tienen negocios en Palma, o en su defecto son habituales feriantes regularizados, desde Salud y Consumo del Ayuntamiento se convocó el mismo día de la apertura una conferencia de prensa en la que intervinieron la regidora del área Antonia Martín, la directora general de ferias y mercados, Griselda Sese; el presidente de la Asociación de Colombianos en Baleares, Norbey Andrade y los representantes de Baleares Sin Fronteras, Pierina Daza y Juan Pablo Blanco.

Paralelamente, ese mismo día, sobre las 11h se abrían las carpas de los 34 puestos participantes de diferentes sectores, entre ellos, gastronomía, agencias de viajes, colmados, telecomunicaciones, agencias de seguros, empresas de belleza y artesanías típicas de Colombia y Ecuador.

El primer día se llevó a cabo el acto oficial al que asistieron los cónsules de Colombia, Diego Cadena acompañado del vicecónsul, Juan David Moncaleano; las Vicecónsules de Bolivia, Maya Nemtala y de Ecuador, Rosa Ainaguano, respectivamente y el Cónsul Adjunto de Argentina, Octavio La Croce y Joan Lluís Llull, presidente de ALAS.
En su intervención pública la regidora Martín matizó en la importancia de la convivencia ciudadana y la importancia de crear canales de información para enaltecer el aporte de todo el ámbito empresarial procedentes de distintos países que forman parte de la economía palmesana.

Del Ayuntamiento de Palma estuvieron Antonia Martín, Griselda Sese, Rodrigo Andrés Romero, regidor de infraestructuras; Daniel Oliveira, asesor de la zona de Levante

Merece resaltar que aunque la denominación de la Feria era resaltar la línea de comercio de Latinoamérica, también hubo presencia de empresarios españoles y de Asia, cuyo mercado potencial de su línea de negocios está dirigido a distintas nacionalidades.

Por Sudamérica estuvieron representados ocho países faltando Chile y Uruguay, que muy seguramente tengan representación para el próximo año, se sumaron al evento Cuba y República Dominicana. De la misma forma no faltaron los cantantes y grupos de baile típicos que animaron con su música en la tarima.

El tiempo fue el mejor aliado de los tres días pese a las intensas lluvias que pronosticaba la Agencia de Meteorología Estatal para el 3 de junio. Este factor, sin embargo, no fue un atenuante para que la organización no siguiera adelante con su plan de programación, que finalmente se realizó sin ningún contratiempo, sobre el mediodía la amenaza de tormenta había desaparecido.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019