Consell de Mallorca declarará persona ‘non grata’ a Donald Trump por sus medidas migratorias en frontera con México

27/06/2018

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, será declarado persona ‘non grata’ en Mallorca por sus controvertidas normas de migración en la frontera con México y la separación de los niños de sus padres inmigrantes.

Este periódico se puso en contacto con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, quien confirmó que impulsa una moción para ser debatida en el pleno de julio en el que se pactará con sus socios del Pacte de Izquierdas.

“Si callas eres cómplice, es una injusticia y una clara violación de los derechos de los padres y la niñez”, dijo Ensenyat. Agregó que de darse la visita alguna vez a la Isla de Trump “no será bien recibido”.

Ensenyat criticó severamente las políticas adoptadas por el mandatario estadounidense acusándolo de inhumano ya que con estas decisiones deja entrever su “falta de sentido de humanidad y respeto por los derechos fundamentales”.

Trump- acotó- no representa el verdadero sentir de Mallorca. “Somos una tierra de acogida sensibilizados y preocupados por la angustiante situación de esas familias que sufren el drama de la separación de padres e hijos”

El Presidente del Consell de Mallorca recordó sus orígenes ingleses. “Nací en ese país y siempre fui tratado con respeto y aprecio”. La sociedad de hoy, acotó, no merece tener representantes que fomenten este tipo de políticas.
De la misma manera criticó la reciente visita de los Reyes de España a la Casa Blanca. “Duele ver la imagen de gobernantes y gente influyente que les ríe las gracias, este tipo de cosas no identifican los valores y el respeto por la dignidad humana”.

El presidente de los Estados Unidos comentó hace pocos días su propósito de venir a España, especialmente a Mallorca la tierra de Fray Juniper Serra, fundado de California. “Es en ese momento cuando le diríamos que no es una persona bien recibida en la Isla”

Sin embargo, la medida del mandatario, interpretada por algunos como una cruel señal para frenar la llegada de inmigrantes al país norteamericano, llegó a su fin luego que el propio Trump firmara una orden ejecutiva que permitirá que los niños que tienen a sus padres detenidos puedan reunirse con ellos mientras regularizan su situación.

“Se trata de mantener juntas a las familias”, dijo Trump en la ceremonia de firma en la Oficina Oval, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio de su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida medida. “No me gustaba ver a las familias separadas”, agregó.

“Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias”, dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019