Baleares Sin Fronteras y Fiesta FM 87.6 se unen para organizar las fiestas patrias de Ecuador

13/07/2018

La plazoleta del Parque Sa Riera de Palma será el espacio en el que se escenificará la efeméride de Ecuador. Los dos medios de comunicación de la Isla se han unido para rendir un homenaje a los ciudadanos de ese país afincados en la Isla.

El evento contará con el apoyo del consulado de Palma. El nuevo cónsul, Andrei Escobar se ha reunido con Diana Agudelo, directora de la emisora Fiesta FM y Juan Pablo Blanco, director de Baleares Sin Fronteras para que a través de las páginas y las diferentes emisiones de los programas de la emisora se haga una convocatoria con el fin de que los ecuatorianos revivan las tradiciones de su país en este tipo de acontecimientos.

Uno de los objetivos en esta nueva etapa del consulado apunta a que las nuevas generaciones de ecuatorianos no pierdan el sentido de pertenencia por el país de sus padres y abuelos.

Con la ola de movimientos migratorios ya son varias las generaciones de ecuatorianos que han nacido en España y otra gran cantidad ha llegado a temprana edad, por lo que es necesario que se recuerde la historia y se mantenga vivo el espíritu patriótico, sin que ello implique renunciar a las tradiciones y costumbres de la sociedad de acogida.

Y qué mejor ocasión que el domingo 12 de agosto, dos días después de la fecha oficial – 10 de agosto- para conmemorar las fiestas patrias de ese país.

Desde ya los organizadores ultiman detalles con artistas ecuatorianos y de otros países para que participen en la celebración.

Será un día familiar en el que habrá juegos recreativos para niños, además de la gastronomía típica de Ecuador y países invitados.

En la próxima edición de Baleares Sin Fronteras y en los diferentes programas de Fiesta FM se darán a conocer más detalles sobre la organización del evento.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019