La regiduría de Igualdad firma un convenio con la asociación de Amigos Pueblo Saharaui de las Islas Baleares

27/07/2018

La ayuda se incluye dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Área, que destina 15.000 euros para el programa de “Vacaciones en Paz”

El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos han firmado un convenio con la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares para contribuir con los objetivos de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares para el año 2017.

El acuerdo incluye dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la concejalía y tiene como objetivo ayudar a desarrollar el proyecto Vacaciones en Paz. La ayuda es de 15.000 euros. El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha destacado que el proyecto Vacaciones en Paz” es muy especial en la Ciudad”.

“Nos permite disfrutar durante dos meses de los niños y niñas saharauis”, afirmó Molina, quien ha destacado la importancia de “seguir trabajando políticamente para conseguir una resolución del conflicto saharaui”.

La presidenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló, ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento. “Nos permite que durante dos meses los niños y niñas saharauis puedan disfrutar de unas vacaciones solidarias, que conozcan otra cultura y pasen un verano muy divertido”, aseguró. Además, “se crea un vínculo muy profundo entre familia de acogida y la biológica”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019