EUROCESPED para Leona (Nicaragua): de cómo el césped artificial puede alimentar a un niño durante un año

27/07/2018

Más de 100 niños viven en la comunidad rural de La Leona (ciudad de León, Nicaragua), y tienen una escuela donde el cupo máximo es de 100 alumnos, siendo un lugar donde a la vez de ser educados son alimentados. Una situación que ha provocado graves carencias en cuanto a infraestructuras y recursos, dando como resultado una dotación de alimentación insuficiente para todos. Para combatirlo, EUROCESPED ha iniciado un proyecto de RSC en colaboración con la ONG Ayudemos a un niño.


Responsabilidad Social y los niños de
la Escuela de La Leona, juntos de la mano

La empresa EUROCESPED, dedicada a la distribución y venta de césped artificial en España y a nivel internacional, ha centrado su campaña de responsabilidad social en un proyecto para contribuir a la Escuela de La Leona (Nicaragua) y a los niños que la componen en colaboración con la ONG Ayudemos a un niño.

Los niños de esta comunidad rural pertenecen a familias cuyos ingresos y recursos son muy dependientes de las sequías o tormentas tropicales que suelen producirse. Una economía de subsistencia, formada por familias que conviven de manera diaria y directa con la pobreza.
Una situación nada fácil, donde la piedra angular del avance y la prosperidad se encuentra en el acceso a la educación y una suficiente alimentación, siendo dicha escuela la oportunidad ideal para poder alcanzar estas necesidades básicas, pero no siempre con seguridad.

Por ello, EUROCESPED, consciente de estos problemas, se ha marcado un objetivo: proporcionar el alimento necesario durante un año a todos los niños que compone el centro rural a través de la venta de césped artificial.


Metros cuadrados instalados,
sinónimo de Niños/as alimentados

EUROCESPED ha decidido colaborar de una manera efectiva y haciendo partícipes a sus clientes, gracias a la aportación procedente de la instalación de césped artificial.

Así, con cada 4.000m2 de césped artificial instalados se podrá alimentar a un niño y éste podrá comer durante un año. Un proyecto retador con el que se pretende alcanzar al menos a 100 niños de la Comunidad.


Por la seguridad y el bienestar infantil

“Trabajando por un mundo mejor”, así puede resumirse el propósito de esta campaña de responsabilidad social a nivel corporativo.

Y es que, efectivamente, la filosofía de la empresa se centra en hacer felices a todos los miembros de las familias en un entorno de comodidad y tranquilidad, mejorando su calidad de vida.

Y en este marco, hacer que la seguridad y el bienestar infantil sea una realidad y esté al alcance de cualquier niño. “Un césped apto para todo y para todos”.


Seguimiento de la campaña a través de la página web

Todos los datos pertenecientes a la campaña de responsabilidad social, así como el avance de la misma, se puede consultar a través de su página web Césped para Leona. En la misma, se muestra las distintas posibilidades que existen de ayuda, ya sean colaboraciones como clientes, empresas, medios de comunicación, organizaciones, voluntarios o particulares. La unión hace la fuerza.
Con todo, EUROCESPED se une a la labor de Ayudemos a un niño para erradicar parte de la pobreza de las zonas más necesitada y de ofrecerles de esta forma un presente y futuro digno a los niños.
“Hacia un modelo más justo, solidario y sostenible”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019