Ecuador festejará su Día Nacional este 12 de agosto en la plazoleta del Parc de Sa Riera

27/07/2018

El próximo 12 de agosto en la Plazoleta del Parc de Sa Riera de Palma, los ecuatorianos festejarán el Día Nacional de la Independencia de ese país. Los organizadores del evento, el periódico Baleares Sin Fronteras y la emisora Fiesta FM, 87.6 se han unido para poner en marcha la programación, que incluye desde actuaciones musicales, muestras gastronómicas y recreación infantil.

Cabe destacar que la fecha oficial patria en Ecuador es el 10 de agosto, no obstante, al tratarse de un día laborable, la celebración se aplazará dos días.

La jornada, cuya entrada será gratuita, comenzará a las 12 del día y se espera una afluencia masiva al recinto palmesano, no solo de ecuatorianos, sino de gente de diversas nacionalidades. Desde la organización se están contactando con artistas de ese país y otras nacionalidades que han mostrado su interés de unirse a la celebración.

El empresariado ecuatoriano de Mallorca también ha dejado entrever su firme intención de participar ese día para ofrecer las diferentes líneas de negocios. El cónsul de Ecuador en Baleares, Andrei Escobar, recientemente posesionado en el cargo manifestó su satisfacción por la decisión de que los dos medios de comunicación latinoamericanos más representativos de la Isla hayan asumido la organización del evento.



“Una de las primeros puntos que noté al llegar a la Isla fue el vacío existente en la celebración de las fiestas patrias de Ecuador. Es necesario que las nuevas generaciones de ecuatorianos nacidos fuera de nuestro país y nuestros inmigrantes no pierdan sus tradiciones y siempre rememoren estas fechas emblemáticas”, comentó el cónsul ecuatoriano.

La colonia ecuatoriana es una de las más numerosas en las Islas. Aunque no se tiene una cifra concreta se calcula que sobrepasa los quince mil, sin contabilizar los que no están registrados en el consulado o los que tienen la nacionalidad española.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019