PCB, una reconocida empresa experta en gestionar jubilaciones entre España y Latinoamérica

08/09/2018

Veato Jiménez, María Angélica Masello y Otto Vázquez han acudido por diferentes a las oficinas de Pensiones Por Convenio Bilateral, (PCB). En uno de los casos ha evaluado el procedimiento a comenzar en la aplicación de los acuerdos bilaterales de Seguridad Social entre España y Perú. “Es uno de los casos que estamos evaluando para darle respuesta definitiva al solicitante”, dice Patricia Oteiza, directora de PCB.

En estos casos, añade Patricia, es necesario hacer una simulación de lo que le conviene al interesado, sin embargo, nos deben aportar toda la documentación necesaria para tener conocimiento detallado de los años cotizados.

Otro cliente consultó por una pensión de Argentina- España, en esa línea, Patricia comenta que “estamos dando de alta su cuenta en el ANSES para sacar la vida laboral y tener todos los elementos para la presentación de la solicitud. Es el procedimiento idóneo en estos casos”, afirma.

Por último, otro de los usuarios tiene la intención de solicitar una pensión no contributiva. Y en ese sentido, la responsable de PCB sugiere primero estudiar si cumple todos los requisitos para esta solicitud con el fin de que sea viable”, por lo general el interesado tiene que aportar toda la documentación para luego proceder a la cita en la que siempre irá acompañado por un asesor de PCB.

Patricia enfatiza: “a todos nuestros clientes los acompañamos en todo el proceso de tramitación de la pensión, comenzamos por sacar las citas y siempre vamos con ellos a la presentación de la documentación. Nuestro objetivo es asegurarnos que los papeles salgan correctamente y sobre todo, tal y como los exigen en el país de origen con el que España tiene el convenio bilateral”.

Cabe mencionar que PCB tiene acuerdos de colaboración en varios países de Sudamérica con abogados expertos en estos asuntos. “Es importante saber cómo evoluciona el expediente. Siempre estamos atentos a las modificaciones y la documentación que hay que agregar”, afirma Patricia.


Otros trámites

PCB también realiza trámites de extranjería, entre ellos, gestiones de antecedentes penales, visados, cartas de invitación y renovaciones.

En PCB tramitaciones se ofrece asesoría en derecho de extranjería, penal, civil y laboral, tales como accidentes de trabajo, recursos ante la administración y despidos improcedentes. Para solicitar previa: 628 47 89 14 / 971 720 860.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019