Uruguay se tomó el Parque de las Estaciones de Palma durante un fin de semana

08/09/2018

Los pasados 25 y 26 de agosto se llevó a cabo en el Parque de las Estaciones una de las dos fiestas de la Independencia de Uruguay organizadas en Mallorca. La otra tuvo lugar en Bunyola, y quienes asistieron la calificaron de exitosa.

En la celebración de Palma, cuya programación estuvo a cargo de la Asociación Uruguaya Arte y Cultura, presidida por la cantante, Adriana Santana, hubo baile, gastronomía y otras actividades.

Baleares Sin Fronteras asistió a la celebración a la que fue invitado, siendo testigo de una nutrida asistencia de público de diferentes nacionalidades que se unieron al festejo de los nacidos en el “paisito”.

Cabe destacar la presencia de representantes del cuerpo consular de Latinoamérica y líderes del tejido asociativo de varios países con stands culturales y solidarios. Una carpa fue habilitada para talleres de percusión dirigida al público en general.

En la fiesta participaron grupos musicales de Uruguay, entre ellos el tradicional candombe acompañado por el alegre ritmo de los tambores.

El Sentimiento Charrúa fue otro de los grupos musicales que se llevó la ovación del público. Hubo espacio para otros grupos de varias nacionalidades, entre ellos de Bolivia y Chile. De la misma forma destacó la actuación del colombiano Andy García, Gabriela Berrospi, Charro Barraza y Víctor Andrade, entre otros artistas.

Cabe señalar el aporte de la boliviana Fatima Cossio y el chileno, Yanko Morales en los detalles en la organización de las dos jornadas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019