Darío Gómez, el Rey del Despecho llega a la Sala Bongo Habana de Palma

08/09/2018

En el mes del Amor y la Amistad en Colombia, llega uno de los íconos de temas populares del despecho. Nada más y nada menos que Darío de Jesús Gómez Zapata, conocido popularmente en su país como “El Rey del Despecho”. Y es que con las letras de sus canciones, sus fans podrán haber vivido una historia de reconciliación o ruptura total.

El encargado de organizar todos los detalles del concierto, Juan Carlos Montoya, propietario de Servi Express se ha mostrado satisfecho por la preventa. Faltan tres semanas para la velada musical y en realidad la demanda de venta de entradas ha superado las expectativas. “Recomendamos no dejar para última hora, la gente sabe el tiró que tiene el maestro Darío Gómez”.

Cabe recordar que Servi Express ha presentado en la Isla artistas de la talla de Tito Nieves, “Charrito” Negro, John Alex Castaño, Johnny Rivera, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato,

Los amantes de este género musical se ven identificados en cada uno de los temas de Darío de Jesús Gómez Zapata, nacido en San Jerónimo, Antioquía un 6 de febrero de 1951.

Trayectoria

Uno de los artistas populares más destacados que han nacido en Colombia, comenzó a escribir versos a los 14 años y a buscar apoyo mientras trabajaba como mecánico y agricultor. Su iniciación en la interpretación ocurrió con un grupo llamado Los Legendarios, hasta lograr conformar su propio sello disquero.

Desde entonces ha sido un gran impulsor de la música popular y un gran admirador de los constructores en Colombia.

Ha gozado de gran fama y dinero, siendo quizá el cantante popular preferido de Colombia, y allá en los tiempos de la pernicia; predilecto en cantinas, donde sus temas suenan de principio a fin del CD y no sólo, como generalmente sucede, una o dos canciones. Ha realizado muchísimas giras mundiales, tanto que el video de Nadie es eterno fue realizado con imágenes de conciertos en Francia.
En su juventud recorrió los municipios de Sopetran, Bello, Medellín, Armenia e inclusive Venezuela buscando incesantemente una oportunidad ni las disqueras locales.

Trabajó como mecánico y recolectando café, estando en Medellín, por recomendación de un amigo, llegó hasta Codiscos en donde se dio a conocer su producción musical, la misma que gestaría en su cuaderno de escuela. En sus notas se destacaban temas de corte decembrino, los de tono picaresco, los vallenatos y los bailables.

Su carrera artística le ha dejado la satisfacción de haber vendido más de seis millones de discos en los mercados nacionales e internacionales y conserva el récord como artista que más kilómetros ha recorrido por tierra aire y mar
Él es el creador de “Nadie es eterno” tal vez como el mayor éxito de su carrera artística y el que le brindó el título del Rey del Despecho- “la Oveja negra”, Tu y la gente” “el Hijo del amor, El rey del despecho” y “ Corazón Resentido”, y es además intérprete de temas de temas tan famosos como “Sobreviviré”.

Informes sobre el concierto
de Darío Gomez en Mallorca:
Calle Gremi, Pasamaners 19,
Polígono Son Rossinyol
(frente al Centro Penitenciario
de Palma)
971 45 0058 / 695 57 52 63.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019