Editorial 330: La celebración de los 15 años con nuestros lectores

26/10/2018

Para este periódico no solamente es un orgullo cumplir quince años en el papel y digital, también es motivo de alegría tener la oportunidad de celebrarlo con nuestros lectores los 3 y 4 de noviembre en la plazoleta del Parque de las Estaciones de Palma. Siempre nos ha agradado tener contacto con los lectores, interactuar con los representantes del tejido asociativo y sentirnos valorados por las autoridades institucionales- gobierne quien gobierne- y ser reconocidos por el trabajo que realizamos por el Cuerpo Consular Latinoamericano.

No se trata de presumir de algo. En absoluto, por el contrario los desafíos que se avecinan en los próximos años son muy exigentes debido al avance de la tecnología y la inmediatez de las redes sociales. Los medios de comunicación tradicionales no se pueden quedar rezagados, siempre hay que realizar un trabajo de reciclaje para ofrecer alternativas de interés a nuestros lectores y a la empresa privada que apuesta por este medio.

Los retos son más exigentes, pero antes de hablar del futuro tenemos que recordar a las personas que han estado presentes en estos quince años aportando su profesionalidad periodística, comercial, en el reparto, en el área de informática y en los eventos multitudinarios que hemos realizado.

Intentaremos para el 3 y 4 de noviembre juntar a los ex Baleares Sin Fronteras, a las personas que aunque ya no estén vigentes en el marco del asociacionismo su legado ha sido fundamental para crear espacios de integración con la sociedad de acogida. Y desde luego recordaremos a quienes comenzaron ilusión con nosotros este proyecto y por designios de la vida se han ido para siempre.

Durante los dos días el público podrá apreciar una variada muestra gastronómica de diferentes países y algunos stands con ofertas de servicios. Uno de los atractivos de las celebraciones será la participación activa de artistas de diferentes nacionalidades, la mayoría por iniciativa propia nos han llamado a ofrecer su talento artístico, sencillamente les nace sumarse a una fiesta que no es solo de Baleares Sin Fronteras, sino de ellos mismos, que se ven identificados en un periódico que los ha admirado y que representan una de las facetas más llamativas de la inmigración en el ámbito del folclor de sus países de origen.

Este espacio lo aprovechamos también para agradecer la carta que nos ha llegado a nuestra redacción del alcalde de Palma, Antonio Noguera felicitándonos por nuestra decena y media de años. Nos llama la atención el primer párrafo en el que se refiere a la integración citando a Palma como una ciudad plural y diversa donde conviven más de 170 culturas de todo el mundo, añadiendo que esta diversidad cultural representa una fuente de riqueza muy importante que hay que poner en valor y potenciar.

Y esa riqueza cultural, desde luego, siempre la hemos plasmado en las páginas de las 330 ediciones quincenales de Baleares Sin Fronteras. Contentos de vivir en este paraíso del mediterráneo, pero mejor aún nos sentimos de estar aportando un grano de arena para la real integración.

Parafraseando lo que dice el alcalde, nuestro periódico ha sido parte de los hechos trascendentales para el conjunto de las ciudadanas y ciudadanos de este municipio, y en esa misma línea, Baleares Sin Fronteras es y será, como desde hace 15 años, testigo directo de lo que nos afecte o beneficie como ciudadanos.
Gracias a todos, los esperamos los 3 y 4 de noviembre en la plazoleta del Parque de las Estaciones, donde se suelen hacer las efemérides de Bolivia, Chile y Uruguay.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019