Adriana, uruguaya, y Ketty, ecuatoriana, dos felices pensionadas que recomiendan los servicios de Pensiones por Convenio Bilateral

26/10/2018

Adriana Pasquariello, adquirió la jubilación por discapacidad gracias al convenio bilateral de su país natal, Uruguay y España. En el país sudamericano, cuenta, tuvo un problema de polineuropatía periférica que consiste en la pérdida de la fuerza muscular,

A partir del 2016 no dudó en acudir a PCB, Pensiones por Convenio Bilateral para recibir asesoría. Desde el primer momento depositó la confianza en el trabajo profesional de Patricia Oteiza, directora de la empresa para presentar los papeles en primera instancia en la Seguridad Social.

Desde ese momento todos los documentos que requería Uruguay fueron adjuntándose al expediente. No obstante, Adriana viajó y comprobó en su país que los trámites realizados desde Palma iban por muy buen camino. Manifiesta que “aquí el INSS poco informa sobre el avance de las gestiones, afortunadamente en Uruguay fue todo bien”.
A sus 59 años de edad acaba de ser notificada, le concedieron la pensión por discapacidad a tenor de los treinta años trabajados en Uruguay y los cinco que cotizó en España. Ya piensa en compartir más tiempo con su familia y sus dos hijos, uno residente en Mallorca y el otro en el “paisito”.

Respecto al servicio de PCB, Adriana recomienda a los que tengan la intención de comenzar hacer los trámites de su jubilación en esa empresa. “Me trataron muy bien, fueron muy explícitos, me pidieron los papeles que eran y además hicieron una labor de acompañamiento a las oficinas del INSS”.



Ecuatoriana también obtiene su pensión

María Ketty Rojas, a sus 69 años acaba de obtener su pensión gracias a los años trabajados en España y Ecuador. Allí cotizó 12 años y en este país lo hizo durante seis años. Comenta que cuando llegó a este país cotizó 72 meses en una sola casa en labores domésticas. Y ya después se interesó por preguntar por el derecho a la pensión.

Al igual que la uruguaya Adriana, acudió a los servicios de PCB para que le averiguarán en su país el número de años cotizados. Los profesionales de PCB tienen acuerdos con abogados en Sudamérica lo que facilita la agilización de los trámites.

Finalmente Ketty recibió hace tres meses la notificación de que ya pasaba al grupo de población de pensionados. Sobre el servicio de PCB no ahorra elogios. “Excelente servicio, el trato personalizado y no me dieron tantas vueltas, me pidieron lo necesario, afortunadamente todos los años cotizados aparecían en el registro de Ecuador”.

PCB está localizada en la calle San Miguel, 30 cuarto A de Palma, cita previa:
628 47 89 14
971 720 860.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019