“Diáspora y cultura en un solo movimiento”, un recital para Mallorca organizado por la Asociación de Amigos de Venezuela y Baleares (AVEB)

26/10/2018

El evento comenzó con un acto institucional de homenaje a las víctimas de la tragedia de Sant Llorenç, en el que hubo unas sentidas palabras de condolencia y apoyo a nombre de la comunidad venezolana que reside en las Islas.

Posterior a la interpretación del himno de España, el Presidente de la AVEB, Arturo Quintero, dirigió unas palabras de agradecimiento al pueblo y al gobierno de Colombia por la solidaridad y el apoyo humanitario que se está ofreciendo a todos los venezolanos que están emigrando a ese país, palabras a las que el Cónsul supo corresponder dignamente y con generosidad. Vaya a su persona nuestro mayor agradecimiento, dicen desde la AVEB.

A continuación se dio inicio a la primera parte al recital de musical cuyo protagonista principal fue el artista invitado, Elías Arturo Halabi Rosillo que viajó desde Suiza. A través de su arte en el piano impartio un auténtico paseo por la geografía musical venezolana con gran maestría, primero con unas piezas como solista en el que expresó el sentimiento conocido como el guayabo y seguidamente con piezas acompañadas de clarinete como “Vals Venezolanos By Paquito de Rivera”; otras acompañadas de cuatro como “Moliendo Café” y por supuesto no podían faltar piezas tan emblemáticas como la canción “Venezuela” ejecutada con un sensibilidad tan especial que arranco más de una lagrima entre los asistentes para luego finalizar con “Alma Llanera”

Elías Arturo Halabi Rosillo, nacido en Valencia, (Estado Carabobo) actualmente realiza estudios de doctorado en química orgánica e imágenes de súper resolución de células vivas en el Centro de ciencias de la vida de ETH Zúrich. Además, participa activamente en la composición y producción de música.

Desde muy temprana edad, ha realizado actuaciones en numerosos eventos y conciertos en Europa y en su natal Venezuela. Además de estar involucrado musicalmente en diferentes lugares, es el fundador de una escuela de música con sede en Zúrich y está desarrollando métodos dinámicos de enseñanza.

En el recital destacó también la actuación de las Danzas Nacionalistas, un joropo en piano para luego darle paso al grupo musical de la AVEB. El cierre estuvo a cargo de la presentación de baile, integrado por tres profesionales de la danza, y de teatro compuesta por tres venezolanas del arte dramático con la obra “No es un Asunto Personal” de la autoría de Rodolfo Molina y del coro “Alma Llanera”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019