BSF FC, el comienzo de liga más discreto en sus siete años de fundado

26/10/2018

Es el peor inicio de temporada en los siete años de competición de Baleares Sin Fronteras Fútbol Club. Seis partidos perdidos, dos empatados y uno ganado es el balance en estas primera nueve fechas de Primera Regional. No es para menos la preocupación del cuerpo técnico encabezado por el entrenador, Mario Sentis y el director deportivo, Héctor Souto, especialmente cuando se hizo una buena pretemporada y los nuevos fichajes que dejaron buenas impresiones parece no entrar en la órbita del juego colectivo, sin embargo es cuestión de tiempo para que el equipo sincronice sus líneas, vale recordar que se cambió el 75% de la plantilla es nueva.

A nivel individual, BSF FC es un equipo sobrado en méritos por la experiencia de los jugadores antiguos y nuevos que ya han tenido la oportunidad de jugar fútbol federado. Los que se estrenan en este tipo de categorías, condiciones futbolísticas les sobran.

Por eso, desde la directiva existe plena confianza en el trabajo esmerado del cuerpo técnico desde la pretemporada hasta la fecha. No se ha improvisado nada, a pesar de ser un equipo aficionado se ha hecho todo lo posible por estar a la altura de la exigente competencia.

Juan Pablo Blanco, Presidente del equipo tiene fe en que se saldrá de los puestos de descenso. “Si miras el equipo jugador por jugador tienen todas las cualidades futbolísticas para salir de este bache, al rival hay que darle merito, pero a pesar de haber encajado derrotas abultadas, quienes han seguido la huella del equipo en esta temporada sabrán que es cuestión de desesperación y actitud, incluso se han perdido los nervios en la mayoría de los partidos en los que el BSF ha terminado hasta con nueve hombres en el campo”, dijo, para agregar que es cuestión de cambio de mentalidad para que las cosas comiencen a salir bien.

El técnico Mario Sentis, ha hablado con la directiva sobre los malos resultados, e incluso, ha puesto su cargo a disposición a lo que Blanco ha respondido que el problema no es de técnico. “Siempre he valorado el trabajo de los técnicos, pero no siempre los que ganan partidos y títulos son los mejores estrategas, pues los jugadores son elementos fundamentales para que el equipo funcione, en otras ocasiones puedes tener entrenadores muy trabajadores a los que la plantilla no les responde, les cuesta adaptarse al sistema de juego, o sencillamente- ellos- que ponen a funcionar la ´máquina´ no están atravesando por buenos momentos personales, en el deporte lo emocional también juega mucho”, no obstante, añadió “estos muchachos nos ayudarán a salir de esta mala racha, confío en ellos”.

Este sábado a las 17h, Baleares Sin Fronteras Fútbol Club viaja a Llucmajor para enfrentarse al Espanya que está en los puestos intermedios de la clasificación. Ocho días después en Son Moix recibe al Porreres, equipo que ocupó los primeros puestos.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019