Belenes multiculturales en el Claustro de Sant Antoniet de Palma

21/12/2018

En el numero treinta de la Calle San Miguel de Palma de Mallorca, por estos días se puede observar una atractiva exposición de pesebres de diferentes países. Las personas que deseen apreciar la exposición se pueden dirigir al emblemático edificio del Claustro Sant Antoniet, donde los integrantes de la Asociación de Belenistas Francesc Rosselló comentan sobre la procedencia de las figuras y relatan la historia de las piezas, muchas de ellas restauradas.

El montaje del gran belén junto con el de los otros países se puso en marcha a comienzos de noviembre y desde mediados se está exhibiendo conjuntamente con el BBVA.

Pilar Vásquez, originaria de Galicia, profesora que estuvo residiendo en el caribe hondureño, comenta que los belenes de los países sudamericanos son fáciles de elaborar. Los difíciles de hacer son los europeos, por ejemplo, en el Reino Unido los diseñan pero los fabrican en China, país en donde no existen los belenes.

Una vez finalizada esta Navidad descansarán un mes y a partir de febrero se pondrán manos a la obra para el montaje de los belenes en diciembre del 2019. Hacía once años que la exposición no se montaba y fue la propia directiva del BBVA la que solicitó a la asociación retomar la muestra navideña.

Respecto a los belenes de los países de varias partes del mundo, las belenistas dicen que cada uno tiene su propia característica, por lo que aprovechando el espacio en Baleares Sin Fronteras invitan a las personas de diferentes nacionalidades a visitar por estos días la exposición.

La profesora Vásquez, afirma que la mayoría de inmigrantes se íntegra, algunos es verdad que no, no obstante, “no podemos generalizar, recuerdo que en el último curso que tuve daba clases a alumnos de 17 nacionalidades”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019