El Ayuntamiento de Palma formaliza en La Habana la cesión temporal de la silla de Maceo en el Museo de la Ciudad

21/12/2018

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Lorenzo Carrió, han formalizado recientemente la cesión temporal de la Silla de Maceo en el Museo de la Ciudad de la Habana. En el acto ha estado presente el director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador (una figura homóloga a la del Cronista de la Ciudad), Eusebio Leal, entre otras autoridades.

La pieza propiedad del Ayuntamiento de Palma viajó a Cuba la semana pasada y su traslado se hizo previa autorización del Ministerio de Cultura y con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que se ha encargado del seguro, la custodia y el transporte. La silla de campaña del Lugarteniente general Antonio Maceo Grajales, permanecerá expuesta durante dos años en la sala de Banderas del Antiguo Palacio de los Capitanes Generales, en la actualidad sede del Museo de La Habana.

Entre las diferentes actividades, la comitiva institucional se ha reunido con Eusebio Leal, director del Museo de la Ciudad y de la Oficina del Historiador (una figura homóloga a la del Cronista de la Ciudad), con quien han visitado las dependencias la oficina del cronista y han tratado de diversos temas para un estrechamiento de los lazos culturales entre Palma y la capital de Cuba. Entre los puntos abordados se encuentran un posible hermanamiento entre las dos ciudades y una exposición fotográfica de la ciudad de Palma en Cuba.

También han visitado el Centro Balear de Cuba, en la ciudad de La Habana, donde han sido recibidos por su Junta Directiva. La dirección del centro ha instado a Cort para que le haga llegar ejemplares de los libros editados por el Ayuntamiento, así como también les facilite las herramientas para la promoción en Cuba de talleres sobre cocina y danzas mallorquinas.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019