Ecuador se tomó la Plaza Pere Garau de Palma en el Día Internacional de la Inmigración

21/12/2018

E l pasado 16 de diciembre el Consulado de Ecuador en Palma celebró el Día Internacional del Migrante, organizando desde las 11am en la Plaza Pere Garu de Palma, unas actividades musicales en las que participaron artistas y grupos de danza de ese país y otras nacionalidades que se unieron a la fiesta.

El cónsul, Joaquín Estrella dejó entrever su satisfacción por la masiva respuesta del público y dijo que la iniciativa de la programación de esta jornada hace parte de la valoración positiva y reconocimiento que el gobierno de su país realiza a sus connacionales que se han lanzado a la aventura de buscar oportunidades de vida en otros países.

Para Estrella, que hace dos meses se posesionó en el cargo, “lo importante es que se dé a conocer la cultura y el folclor de Ecuador a la cultura que nos acoge, y a la vez, que los connacionales que emigren se adapten, integren y respeten todos los tópicos de las comunidad que les acoge”.

Las actividades musicales se cerraron sobre las 15h con un sonoro aplauso del público de varias nacionalidades que valoraron positivamente la idea que se lleva a cabo por primera vez desde un consulado latinoamericano. Desde el consulado agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Palma para la realización del evento.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019