Patric Messow: “Nos encantaría que viniera gente de diferentes nacionalidades a apoyar al Atlético Baleares”

21/12/2018

Hace cinco años está vinculado al Atlético Baleares, al enterarse de que Ingo Volckmann iba a comprar al Mallorca, no vaciló en ofrecerle su colaboración para asumir las riendas como director deportivo de este proyecto.

Ahora, el equipo está de luna de miel con su afición gracias al campañón que al día de hoy tiene al Atlético Baleares peleando el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, pese a la modestia que Messow exhibe cuando mira más arriba. Los baleáricos con 31 puntos en la tercera posición de su grupo, al cierre de esta edición estaban a dos puntos del líder Lleida, su próximo rival, y a uno del Villarreal B, segundo en la tabla.

BSF: ¿La gran temporada ya los pone a pensar en segunda división?
Patrick Messow:
Estamos muy contentos por cómo se está presentando la temporada, estamos muy satisfechos con ese tercer puesto en la tabla de clasificación. Hemos ido partido a partido, no nos detenemos a pensar en lo que puede pasar o no, paso a paso.

BSF: Pero a estas alturas y con los números es imposible no hablar de que el equipo tiene con qué ascender, pese a que falta la segunda vuelta.
Respuesta:
(Risas), no, vamos poco a poco, ahora lo importante es seguir sumando y mirar los refuerzos de invierno. La idea es centrarnos en los próximos partidos y no perder el norte.

BSF: La afición miraba con recelo la incursión de dos alemanes en este proyecto, ¿actualmente cómo define la relación aficionados- equipo?

Respuesta:
Ha sido una experiencia interesante, los primeros meses nos costaba entendernos, pero la afición sabe que nosotros queremos lo mejor para el club. Cada vez es mejor la relación, y ahora entiendo más la mentalidad del mallorquín. En estos momentos me siento un mallorquín más.

BSF: Usted tiene 29 años con un cargo de mucha responsabilidad, no es habitual ver a un director deportivo más joven que incluso algún jugador. ¿Cómo ha sido la relación con la plantilla y las otras áreas del equipo?
Respuesta:
Sí, ha sido una experiencia interesante, la verdad al comienzo costó, pero a medida que pasaban los años el respeto prevalece. Creo que después de estos cinco años me he ganado el respeto de todo el mundo, claro está, tratándonos todos desde la base de las buenas maneras y las mejoras formas entre directiva, cuerpo técnico y jugadores.

BSF: ¿Qué ha cambiado en el equipo desde que ustedes llegaron, algo que resalte?
Respuesta:
Cuando comenzamos hace cuatro años el club estaba muy mal, hemos comenzado de ceros, ahora tenemos un equipo humano muy profesional, desde el jefe de prensa, Carlos Hernández, la gente de marketing, cada vez estamos más organizados. En el equipo no se gana dinero, posiblemente más adelante, por ahora pensamos en crecer y estar en un buen nivel. El Presidente está muy a gusto aquí, el objetivo es estar arriba y tratar de seguir profesionalizando cada vez más el club.

Las puertas están abiertas para todo el mundo, para los jugadores que reúnan los requisitos, día a día hay que centrarse, además, nos encantaría que viniera gente de todas las nacionalidades a apoyar al equipo.
Joven promesa

Con 19 años, Samuel Shashoua, habló con Baleares Sin Fronteras, llegó cedido del Tottenham este año. Juega de extremo, domina ambos perfiles y se ha erigido como una de las revelaciones esta temporada. “Estoy disfrutando el momento, me siento a gusto con la afición del Atlético Baleares”. Reconoce que por su habilidad y regate cada vez que tiene el balón en sus pies, hay un murmullo o una expectativa en la tribuna para que de sus botas nazca una jugada de gol. Para nadie es un secreto que hay equipos de categorías superiores le siguen la pista, “por ahora me concentro en mi equipo este año, lo demás vendrá solo”, afirma el jugador de madre venezolana y padre de origen egipcio



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019