La suerte de la Lotería de Navidad 2018 llega a los extranjeros

12/01/2019

El pasado 22 de diciembre se celebró el famoso Sorteo de la Lotería de Navidad en España que, como cada año, trae anécdotas y alegrías para muchos.

> El Sorteo de Navidad es el más famoso del año. A él se suman millones de personas dispuestas a jugar movidas por la ilusión: los hay más jóvenes o más mayores, más fieles a la suerte o a la estadística, extranjeros y nacionales españoles.

Muchos de vosotros recordaréis la historia de Gagne, ciudadano senegalés llegado a España en patera, y que se encontraba malviviendo en el país tras finalizar una serie de trabajos temporales. La suerte quiso sonreírle y en el sorteo de Navidad de 2015, su décimo estaba premiado con El Gordo, el mayor premio de este sorteo.

Este año, los distintos premios han estado muy repartidos por todo el país, suponiendo un alivio para muchos de los participantes. Algunos de ellos los podemos encontrar en el municipio zamorano de Fuentelapeña, donde una pareja de inmigrantes de origen rumano, que regentan desde hace años un famoso bar de la localidad, fueron agraciados con el tercer premio de la Lotería.

No sólo ellos, sino todos aquellos que se animaron a comprar el número que vendían en el bar Sandra de Fuentelapeña. Cada uno de ellos, premiado con 50.000 euros al portador. Y algún vecino, al que la suerte le tocó de casualidad al haber comprado un décimo en el último momento.

Similar situación se vivió en Ceuta, ciudad a la que la suerte no suele sonreír este juego, y en la que el cuarto premio cayó en el famoso estanco Quirós, frecuentado por población tanto nacional como extranjera.

Nos alegra mucho conocer que los premios han sido repartidos por toda España, pero sobre todo, que sirvan a aquellos que más necesitaban de esta suerte que, como cada Navidad, dejará cientos de historias que contar.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019