Los clientes recomiendan a PCB en los trámites de extranjería y pensiones por convenio bilateral

12/01/2019

Hace 14 años, Julio Armijos, nacido en Ecuador, llegó a Mallorca. Su integración ha sido positiva, agradece a la tierra de acogida la oportunidad que le ha brindado en los trabajos que se ha desempeñado. Ahora, él tiene la intención de reagrupar a su hijo de 24 años, estudiante universitario, depende económicamente de su padre. La idea es que venga a España a especializarse y a trabajar en su profesión.

Desde PCB Tramitaciones se le están realizando los procedimientos de rigor, tal y como lo exige la Ley de Extranjería, para que el joven pueda ser reagrupado. “Estamos con la Tarjeta de Residencia Familiar de Ciudadano Español, es un trámite muy demandado”, afirma la abogada colombiana, Beatriz Tobón, especializada en temas de extranjería y nacionalidades.

Julio Armijos, reside en el municipio mallorquín de María de la Salut, recomienda la profesionalidad de PCB: “Me han atendido muy bien, lo importante es que me asesoraron y entendí el procedimiento a seguir. Espero que la reagrupación de mi hijo se concrete lo antes posible”.

En PCB también se realizan tramitaciones de residencia y permisos de trabajo, nacionalidades, cartas de invitación, divorcios y asesoría laboral.

De la misma forma, en PCB ya se han realizado con éxito varios expedientes de personas que han cotizado en sus países de origen y en España. “Es para nosotros un orgullo decir que después de tres años trabajando hemos logrado tramitar con éxito jubilaciones de personas que depositaron su confianza en nosotros”, afirma Patricia Oteiza, responsable de la empresa.

España tiene un convenio bilateral de pensiones con la mayoría de países de Latinoamérica, lo que en la práctica equivale que las personas que hayan cotizado en ambos países tienen derecho a la reunificación de los tiempos. No obstante, es recomendable comenzar a realizar las averiguaciones con antelación, anticiparse a la pensión es la mejor forma de asegurar lo que ha trabajado durante toda la vida, pues no faltan los inconvenientes burocráticos que requieren de tiempo para solucionar.

PCB tiene convenios con abogados en Argentina, Colombia, Uruguay, Ecuador y Bolivia para comenzar a hacer los trámites de allí, especialmente estando pendiente de que los años que aparezcan en el historial laboral correspondan a lo que realmente se ha cotizado.

Dirección de PCB: calle Sant Miguel 30, cuarto A, Palma. Contacto 628 47 89 14/ 971 720 860 (cita previa).



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019