“Es absolutamente falso”, responde la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera

12/01/2019

Baleares Sin Fronteras se puso en contacto con la mandataria municipal para preguntarle sobre las ayudas sociales entregadas a inmigrantes irregulares a través de los servicios sociales del municipio. “Le puedo asegurar que es absolutamente, para agregar que la Ley no permite a los ayuntamientos entregar ayudas sociales a las personas que no tienen papeles”.

Catalina Riera reitero que lo de la inmigración ilegal “se basa en una leyenda urbana que la gente sigue, y en esta oportunidad acompañado de un discurso totalmente equivocado y facilista como el del candidato a la alcaldía por VOX, Alberto Jerez. “Lo único que podemos hacer es remitir a las personas sin papeles a entidades sociales o a la ONG como Caritas, pero más no se puede hacer desde el Ayuntamiento”.

En la misma línea se mostró la Delegada de Servicios Sociales, María Isabel Bauza. “Decir que los inmigrantes sin papeles le quitan las ayudas públicas a los ciudadanos de Manacor es algo que no corresponde a la realidad”, coincidió con Riera en que la Ley de las Administraciones Públicas tiene muy limitadas las competencias a los ayuntamientos.

De todas maneras, añadió, “sí que hay gente necesitada nativos e inmigrantes que vienen al Ayuntamiento a pedir ayuda, en el caso de las personas irregulares lo único que podemos hacer es asesorarlos y enviarlos a ONG,s o a entidades solidarias”, no obstante, advirtió que la demanda de personas irregulares administrativamente en el municipio que acuden al ayuntamiento a solicitar servicios es muy baja en relación a este tipo de discursos errados que se pretende vender a la ciudadanía”.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019