Dos alemanes que le apuestan a la integración de sus connacionales en Mallorca

12/01/2019

Son dos alemanes residentes en Campos, Mallorca, muy ligados al mundo del arte. Les gusta relacionarse con personas de diferentes nacionalidades. El multiculturalismo, dicen, representa una gran riqueza para el avance del mundo.

Nermin Goenenç reside hace nueve años en Mallorca y su pareja, Roman Hillmann lleva tan solo un año, aunque no ahorra esfuerzos para hacerse entender con algunas frases en castellano acompañadas de algunos gestos.

Ella es cantante de varios géneros musicales, le gusta el jazz, pero por su temperamento espontáneo no vacila en medírsele a cualquier ritmo musical, entre risas dice que no tiene problema en cantar boleros, y no se le da nada mal. Romman siempre ha estado inmerso en el mundo del arte, pero siempre su especialidad – comenta- a la producción de televisión en donde ha destacado en su país.

Hace poco a través de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes (FADI), se les ocurrió la idea de crear una asociación para alemanes que está en proceso de constitución.

La idea es que ellos puedan aportar su grano de arena para la integración de sus conciudadanos. Y es que reconocen que muchos de ellos no se sociabilizan, muchos de los residentes en la Isla son mayores y no salen de su entorno y a otros les cuesta adaptarse.

No obstante, la intención de Roman y Nermin es de romper los estereotipos y formalizar una relación directa de interculturalidad con la gente de otros países.

De hecho, en sus redes sociales se les ve muy activos participando en exposiciones de arte, conciertos organizados por entidades sociales, e incluso, el pasado 18 de diciembre, día del inmigrante, estuvieron a las afueras de Cort en una manifestación contra el racismo y la xenofobia al lado de los regidores y del alcalde, Antoni Noguera.

En la visita realizada a la redacción de Baleares Sin Fronteras nos comentaron que este miércoles 16 de enero acompañarán a una delegación del equipo 1. FC Köln de la Bundesliga (Colonia) encabezada por el ex portero alemán, Toni Schumacher,.

Estarán realizando una labor solidaria con algunas donaciones en la SOS Mamás, localizada en la tradicional barriada Son Gotleu.


Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019