Pensiones por Convenio Bilateral (PCB), garantiza el éxito de la gestión de casos a los pensionados beneficiados del acuerdo de España y países de Latinoamérica

26/01/2019

En PCB, Pensiones por Convenio Bilateral se siguen resolviendo casos de potenciales pensionistas. Sucedió hace poco con una ciudadana de origen boliviano, prefiere mantener privada su identidad. No había aportado en su país de origen, pero se pensionó con los aportes realizados en España durante sus veinte años de trabajo.

Afirma que fue muy bien asesorada en PCB y ahora se dedicará a disfrutar de su pensión. “Recomiendo la atención de los profesionales de esta oficina, les agradezco la forma en que me trataron y asesoraron, se siguieron los pasos de rigor para obtener mi pensión”.

Por otra parte, a Petra, originaria de Ecuador se le están haciendo las gestiones correspondientes en su país para mirar las posibilidades de acogerse al convenio bilateral de Seguridad Social de España con algunos países de Latinoamérica.

En el caso de esta ciudadana ecuatoriana, se espera reunir todos los datos de los años trabajados en su país para sumarlos a los de España para comenzar a realizar las gestiones. Lo importante, dice Patricia Oteiza, especializada en asuntos de convenios de reciprocidad “es que las personas acudan antes de les llegue la hora de jubilarse, pues sobre el camino se presentan inconvenientes burocráticos que hay que saberlos resolver, por ejemplo a algunas personas no les aparece correctamente su historial de años cotizados y por lo tanto para resolver estas inconvenientes se debe comenzar a hacer las averiguaciones antes de cumplir la edad”.

Patricia enfatiza: “a todos nuestros clientes los acompañamos en todo el proceso de tramitación de las pensión, comenzando por sacar las citas y siempre vamos con ellos a la presentación de la documentación. Nuestro objetivo es asegurarnos que los papeles salgan correctamente y sobre todo, tal y como los exigen en el país de origen con el que España tiene el convenio bilateral”.

Cabe señalar que PCB tiene acuerdos de colaboración en Sudamérica con abogados expertos en estos asuntos. “Es importante saber cómo evoluciona el expediente. Siempre estamos atentos a las modificaciones y la documentación que hay que agregar”, afirma Patricia.


Otros trámites

PCB también realiza trámites de extranjería, entre ellos, gestiones de antecedentes penales, visados, cartas de invitación y renovaciones.

En PCB tramitaciones se ofrece asesoría en derecho de extranjería, penal, civil y laboral, tales como accidentes de trabajo, recursos ante la administración y despidos improcedentes.


Para solicitar cita previa: 628 47 89 14 / 971 720 860.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019