Jorge Campos: “Debemos poner orden evitando tener a cientos de miles de inmigrantes ilegales en nuestro país”

09/02/2019

La temática de este periódico y las propuestas electorales de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo que el partido político VOX pone sobre la mesa referente a la inmigración, especialmente a las personas en situación irregular administrativa, nos lleva a invitar a Jorge Campos Asensi, licenciado en derecho y padre de dos hijos.

El Presidente VOX Baleares y uno de los creadores de la Fundación Círculo Balear se muestra partidario de eliminar todo tipo de inmigración irregular, uno de los idearios políticos con el que siempre se ha mostrado ante la opinión pública.


BSF: ¿Ha dudado en venir a debatir un poco con Baleares Sin Fronteras, especialmente sobre inmigración?
Jorge Campos:
No, para nada, los monólogos son aburridos, me gustan los debates, precisamente siendo hispanoamericanos estamos encantados de estar aquí, a ustedes los consideramos como hermanos.

Pregunta: Pero por el discurso, a VOX lo pintan como el terror de la inmigración y hacen vaticinios no favorables para los inmigrantes en el caso de que ustedes gobiernen o tengan la llave para gobernar en algunas Comunidades Autónomas y municipios de España. ¿Qué opina?
Respuesta:
Para nada somos el terror de nadie, podemos ser el terror de la ilegalidad, de la injusticia, del extremismo ultra que gobierna en Baleares. Mire usted, tenemos afiliados y simpatizantes en nuestro partido de origen inmigrante, muchos de ellos hispanoamericanos.

Pregunta: de todas maneras uno de los programas en que basa su propuesta electoral gira en torno a acabar con la inmigración irregular.
Respuesta:
Algunos de los medios de comunicación generalistas siempre han intentado manipular el mensaje de VOX, no sólo con el tema de inmigración sino con la mayoría de temas que nosotros defendemos que, dicho sea, son los mismos temas que defienden los españoles y los propios inmigrantes. Le explico: para que una democracia sea seria y avance se debe respetar la legalidad. Por lo tanto, a los inmigrantes ilegales se les debe aplicar la Ley de Extranjería. Estoy convencido que aquel inmigrante que esté trabajando en España en una situación regularizada, que paga sus impuestos y ha conseguido integrarse plenamente a la sociedad española junto a su familia, no está de acuerdo con la inmigración ilegal, a ellos también les afecta.

Pregunta: Le comento que hay mucha gente que ha perdido sus papeles por la crisis, están plenamente arraigados e integrados a la sociedad, incluso muchos han cotizado a la Seguridad Social…¿qué se debe hacer con ellos, expulsarlos del país?
Respuesta:
Dudo mucho que estén en esa situación, si los han perdido en esas condiciones que usted plantea será el 0,01 por ciento.

Pregunta: Pero desde este periódico conocemos a muchas personas que tras la crisis no han podido volver a cotizar lo suficiente ni a tener una oferta de trabajo que les permita volver a estar regularizadas para acogerse al arraigo social. ¿Qué opina?
Respuesta:
Vamos a ver, para que quede claro el análisis. Creo que la inmigración se debe recibir en función de las necesidades de la economía nacional como ocurrió en el caso de los españoles que emigraron a otros países para poder ir a trabajar. Nos íbamos allí, a algunos países sudamericanos con un contrato de trabajo y nos podíamos mantener en esos países siempre que tuviéramos ese contrato en vigor. Evidentemente, vosotros sabéis que la Ley de Extranjería es muy clara al respecto. Si se termina un contrato de trabajo y no puedes mantenerte en este país lo más lógico es que tengas que regresar al de origen. Y digo esto más que nada porque aquí no les vamos a poder mantener, además crearías una situación de injusticia con una persona que no tiene como sobrevivir, no puede cotizar ni pagar impuestos, ¿cómo vamos a mantener a esa persona?. Por lo tanto, una cosa es lo que le acabo de explicar y otra muy diferente es que se creen mensajes anti-inmigración, nosotros no estamos en contra de la inmigración.


“A los inmigrantes ilegales se les debe aplicar la Ley de Extranjería” Jorge Campos


Nuestras ideas se basan en una inmigración controlada, legal y ordenada que se haga en función de la economía de nuestro país, siempre y cuando que ese inmigrante esté de acuerdo con las normas de convivencia, con su cultura y tradiciones. Un ejemplo claro es el de la inmigración, nos une una lengua en común, incluso la propia religión mayoritaria es la misma, obviamente no habrá ningún problema, pero siempre distinguiendo el legal del ilegal ya que de otra manera este país y ningún otro podría funcionar.

BSF: En Andalucía ustedes pedían expulsar 52 mil inmigrantes irregulares, ¿las misma línea emplearán en Baleares en caso de estar en el gobierno autonómico o tener la llave para estarlo?
Respuesta:
Haremos lo posible para que se cumpla con la legalidad, me parece completamente injusto, incluso con aquel inmigrante hispanoamericano que le ha costado tanto establecerse en este país. El caso de Andalucía, los 52 mil inmigrantes, el 95% son los que han llegado en pateras.


“Es muy peligroso que durante tres años las personas sean sometidas a ser explotadas porque no tienen un contrato de trabajo” Jorge Campos


Los datos que ha dado VOX no han sido desmentidos por la Junta de Andalucía, es más, se han filtrado estos números a los sindicatos policiales y la Guardia Civil que tienen constancia de que es así. Llevan años solicitando esos datos oficiales a la Junta y no se los suministran, debemos saber qué ocurre con esas personas que entran ilegalmente en España. Le cito un ejemplo. El señor que llega en una patera a España en la inmensa mayoría de casos se queda por no aplicársele la Ley de Extranjería.


“Es muy diferente la inmigración hispanoamericana de la musulmana” Jorge Campos


Y si está durante tres años ilegalmente mostrando algún tipo de arraigo y muestra un bono bus, el gobierno autonómico hace las gestiones con los países de origen para que les otorguen situación de legalidad para luego recibir un pasaporte con el que se puede votar en las elecciones gracias al gobierno de turno que les ha dado la legalidad. En definitiva, el gobierno socialista se ha aprovechado de esta situación de ilegalidad dejando en un segundo plano a los que están en situación legal. Pienso que se está aprovechando el drama humano de personas con puro interés electoralista, pero eso la Junta de Andalucía nunca lo ha querido reconocer.

Pregunta: En Andalucía hay 52 mil inmigrantes irregulares multiplíquelo por el resto de Comunidades Autónomas, posiblemente podríamos pasar a más de medio millón en la irregularidad en todo el territorio español. Ustedes hablan en su programa electoral de combatir a la inmigración irregular, pero en la práctica resulta nada sencillo y casi imposible. ¿Está de acuerdo?
Respuesta:
No sé cuál es la cifra global que maneja el gobierno español ya que se niega a dar los números aproximados. El procedimiento como está montado ahora hay que cambiarlo. Le cito un ejemplo: en el caso de un chino expulsarlo le puede costar al país diez mil euros ya que debe ir acompañado de dos policías nacionales. Sin lugar a duda esa no es la salida. Lo que hay que comenzar es por poner orden en la casa, es decir, evitar tener a cientos de miles de inmigrantes ilegales en nuestro país, es un auténtico disparate, si nos sobrara el dinero sería diferente.


“No estoy de acuerdo es que vengan a aplicar unas ideas basadas en la religión islámica” Jorge Campos


Estos procedimientos de expulsión hay que modificarlos, especialmente donde proliferan las mafias, llegando a acuerdos con los países de origen. Esto que se hace hasta ahora es prestarse para colaborar con las mafias esclavistas, especialmente en países africanos que viven un drama brutal, por lo tanto hay que ir a esas naciones de origen para llegar a acuerdos con los respectivos gobiernos.

BSF: Pero con esto de las expulsiones de inmigrantes sin papeles está admitiendo que una cosa es una propuesta electoral y otra muy diferente es llevarla a la práctica… ¿no teme defraudar a sus electores que se pueden estar imaginando algo muy distinto?
Respuesta:
No tenemos temor a defraudarlos, los que estamos al frente de VOX estamos para evitar que este país se hunda poco a poco. ¿Que es difícil?, no me cabe ninguna duda, se puede hacer con la ley en la mano, hay situaciones de manifiesta injusticia como la inmigración ilegal y lo que debemos a hacer es comenzar a aplicar los correctivos del caso.

BSF: En el programa electoral también ustedes hacen especial hincapié en la inmigración musulmana. ¿Especifique un poco?
Respuesta:
Es muy diferente la inmigración hispanoamericana de la musulmana. Estoy de acuerdo con que venga un musulmán con un contrato de trabajo legal, pero siempre y cuando esté dispuesto a aceptar las normas de convivencia de esta civilización occidental que lo acoge, como están de acuerdo la mayoría de los hispanoamericanos con los que no tenemos problemas de convivencia.


“Hay situaciones de manifiesta injusticia como la inmigración ilegal” Jorge Campos


Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es que vengan a aplicar unas ideas basadas en la religión islámica en donde la mujer no vale nada, donde hay que acabar con nuestro sistema democrático de libertades y cambiar las costumbres de un comedor escolar. Es algo que no se puede tolerar porque nos llevará a conflictos abiertos y violentos como los que están ocurriendo en Francia, Alemania y otros países.


BSF: ¿En el caso de estar en el gobierno estatal qué pasaría con el arraigo social de aquellos inmigrantes que están tres años y esperan para obtener una oferta de trabajo?
Respuesta:
con VOX en el gobierno no sucederá eso, lo que pretendemos es acabar con la ilegalidad. Me parece injusto que haya gente sin cotizar años y años recibiendo ayudas cuando los que cotizan no reciben, o las reciben después. Me parece muy peligroso que durante tres años las personas sean sometidas a ser explotadas porque no tienen un contrato de trabajo. La ilegalidad con VOX se va a acabar, se lo digo así de claro.


BSF: ¿Cómo se ve después de las elecciones de mayo?
Respuesta:
Me veo en las instituciones, me veo realizando lo que hemos defendido desde la sociedad civil hace veinte años en la Fundación Círculo Balear, desde las reformas legales que proponemos encaminadas a la aplicación en la práctica del sentido común. En este momento es aventurado hablar de un número determinado de escaños, todos nos presentamos para ganar las elecciones. Queremos ganar las elecciones o tener la suficiente fuerza parlamentaria para ser decisivos en ese cambio que se necesita como ocurrió en Andalucía después de 40 años con esos regímenes socialistas que ha arruinado a esa región. Debemos sacar de las instituciones a unos auténticos irresponsables, sectarios ultras y comunistas que son los que están gobernando.

Para ver la entrevista completa ir al Canal YOUTUBE Baleares Sin Fronteras.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019