Portavoz de AVEB, Arturo Quintero, interviene en el pleno del Ayuntamiento de Palma para mostrar su respaldo a Juan Guaidó

09/02/2019

E n el pleno del pasado 31 de enero en el Ayuntamiento de Palma, Arturo José Quintero, Presidente de la Asociación Amigos de Venezuela y Baleares, intervino para demandar al consistorio palmesano el reconocimiento como Presidente de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional del país sudamericano.

El presidente de la AVEB indicó que el pasado 16 de julio de 2017 se llevó a cabo una amplía concentración de venezolanos en Baleares hasta la fecha, para expresar su acuerdo o no con la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro. En dicha votación participaron 1.240 personas hábiles para votar de las más de 2.500 que se congregaron. El 99,98% rechazaron dicha Asamblea Constituyente reclamando unas elecciones libres.

Además, Quintero comentó la situación que se viene viviendo en Venezuela tras las elecciones parlamentarias del 2015 donde la oposición al chavismo consiguió la victoria y las inconstitucionales maniobras del Presidente Nicolás Maduro para continuar al frente del gobierno. También, mostró la disconformidad con el presidente español, Pedro Sánchez por su ambigüedad mostrada ante las últimas circunstancias extraordinarias en Venezuela.

Arturo Quintero terminó su intervención agradeciendo al Ayuntamiento de Palma por trasladar la petición de la comunidad venezolana residente en la ciudad, de reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

En la posterior votación, el Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista votaron a favor, mientras que Podem y Més per Mallorca lo hicieron en contra.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019