Joaquín Estrella, Cónsul de Ecuador en Baleares: la oficina consular es un lugar de puertas abiertas para sus connacionales

09/02/2019

En la segunda entrega de nuestra sección ‘Charla con…’ contamos con la presencia del cónsul de Ecuador en Baleares, Joaquín Estrella, un abogado de profesión que lleva cinco meses al frente del consulado de Palma que cuenta con unos 6.000 ciudadanos del país sudamericano en su registro de unos 14.000 ecuatorianos en Baleares.

El cónsul nos comentó la importancia de brindar un servicio de calidad y eficacia, sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que residen en Baleares: “El trato con las personas se ha hecho fácil. El consulado es un lugar de puertas abiertas, a mi despacho pueden acceder todos los ciudadanos que quieran hablar conmigo y tratar los problemas”.

Otro de los temas importantes que se tratan en el consulado es el servicio de asesoría gratuita hipotecaria, el cual nació en el año 2012. Uno de los mayores logros implantado por Ecuador a favor de los residentes en España, según nos indicó Estrella. Actualmente este servicio cuenta con 95.000 personas registradas y ha conseguido unos 6.000 logros reales. Para informar sobre dicho tema, durante todo el año se irán realizando talleres, el primero, tuvo se realizó el pasado 25 de enero junto con la abogada-asesora Aina Martorell.

Uno de los actos importantes para este año 2019 para los ciudadanos ecuatorianos que viven en Baleares es la convocatoria de elecciones seccionales para el próximo 24 de marzo, cita que se realizará en el Palau de Congressos de Palma y que servirá para elegir a los consejeros/as del ‘Consejo de Participación Ciudadana’.

El consulado tmbién estará presente en Menorca (marzo) e Ibiza (abril) durante el año 2019 para permitir que los ecuatorianos residentes en dichas islas puedan realizar los diferentes trámites.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019