El periodista chileno, Patricio Mery, presentó en Palma el documental “La Traición Cuántica

09/02/2019

El periodista chileno Patricio Mery, ex asesor de la Revolución Ciudadana, del ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, estuvo en Mallorca presentando el estreno del documental ‘La Traición Cuántica’, en el cual se aborda el radical cambio de rumbo político al país que dio el presidente Lenín Moreno pocos días después de asumir el poder.

En el trabajo audiovisual de denuncia, el comunicador se refiere explícitamente a las artimañas políticas empleadas por el actual Presidente, Lenín Moreno para sacar del camino a su antecesor Correa y el posterior encarcelamiento del ex vicepresidente, Jorge Glas Espinel.

La narración cronológica hace referencia a la amistad de ambos y a la metamorfosis que sufrió el país a partir del momento en que Lenín llegó a Carondelet (Palacio Presidencial). El documental producido en Chile y Ecuador, reúne entrevistas a Rafael Correa, Jorge Glas y el diputado y activista social, Hugo Gutiérrez.

El documental ahonda en las causas que “llevaron a Lenín a traicionar a Correa”, y recoge fragmentos en los que Lenín habla sobre la lealtad que se debe rendir al líder histórico fundador de Alianza País, Rafael Correa. En el argumento, el periodista reprocha al mandatario ecuatoriano, el hecho de haber abandonado las reformas sociales prometidas en su campaña, además de la persecución judicial contra sus ex aliados, entre ellos, el propio Correa que se vio obligado a abandonar el país para asumir su defensa.

“Moreno limpió el camino anulando todas las reformas sociales del gobierno Correa”, además en la narración se analiza el perfil psicológico de Moreno y desarrolla un análisis exhaustivo para explicar los motivos de la traición al ex presidente, Correa.

A la presentación del video que duró hora y media en uno de los salones de actos de Comisiones Obreras, asistieron activistas sociales, representantes sindicales y dirigentes del tejido asociativo.

En declaraciones a este periódico, Patricio Mery, dijo que es necesario que el mundo conozca la compleja situación política y social que vive Ecuador. El periodista presentará el trabajo audiovisual por otras ciudades de Europa.

Luis Quezada, uno de los representantes del movimiento Revolución Ciudadana y organizadores de la jornada, agradeció el apoyo de los asistentes y reafirmó su intención de seguir el ideario político y social en Baleares de su líder Rafael Correa.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019