Venezolanos en el exilio se organizan y crean la Federación Europea de Asociaciones Venezolanas

09/03/2019

Los venezolanos siguen trabajando para contar con organismos de representación en Europa. Según ha logrado conocer PD América, éste 5 de marzo se presentó oficialmente la Federación Europea de Asociaciones Venezolanas (FEAV).

Una institución cuyo objetivo es desarrollar proyectos comunes de las cientos de asociaciones registradas en Europa que comparten el objetivo de trabajar (en régimen de voluntariado) en diferentes campos de actuación relacionados con Venezuela)

El acto de presentación iba a tener lugar en el Parlamento Europeo en el marco del evento “Mujeres de Bandera: La Libertad escrita en femenino”, encuentro al que asistirán algunas de las presidentes de las asociaciones fundadoras de la

FEAV.
“Nacimos para integrarnos y crecer, por eso, desde el mismo momento de su creación, la FEAV abre las puertas y ofrece su estructura a todas aquellas organizaciones sin fines de lucro, que aspiren a que este órgano plural las represente ante la UE en los proyectos conjuntos destinados a crear puentes entre el viejo continente y el país sudamericano y entre Europa y los venezolanos que aquí residen”, explica Odilia Quattrini, quien ejercerá la presidencia de la FEAV en los próximos 2 años.

Una decena de organizaciones han tomado esta iniciativa: Venezuela Italia Mondo, Insieme per il Venezuela, Venezuela Viva Onlus, Associazione Culturale Venezuela in Toscana y Venezuela Piemonte, de Italia; Unión Canario Venezolana y Asociación de Venezolanos en el Mundo, de España; Watunna Venezuela et Compagnons de Francia; Pro Venezuela de Alemania; Venezuela Network de Suecia y VenEuropa de Bélgica.
Entre todas ellas han elegido su primer Consejo Administrativo que contará en la presidencia con Odilia Quattrini de Viva Venezuela; María Dolores Delgado, de ProVenezuela, en la Secretaría; Juan Luis Prades, de VenEuropa, en la Tesorería y Rebeca Lizcano de AVEM en la Delegación de Membresía.

La firma formal del Acta Fundacional también se llevará a cabo ante notario en en Bruselas, ciudad que ha sido elegida como sede oficial de la Federación, por tratarse de la Capital administrativa de la UE. 
Con su firma los miembros fundadores y en especial el Consejo Administrativo se comprometerán a cumplir con los objetivos de la Federación, entre ellos, defender los principios y valores democráticos que permiten vivir en libertad, al amparo de lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Representar, gestionar y defender los intereses de las organizaciones civiles integradas en la FEAV, en sus aspectos generales y comunes, ante instituciones internacionales y locales.

Otro de los objetivos es fomentar los vínculos entre las organizaciones asociadas y aglutinar los esfuerzos de cada una de ellas para la consecución de los mencionados fines.

Finalmente la entidad pretende llevar a cabo todas las actividades necesarias para favorecer el bienestar económico, político y social de Venezuela y de los venezolanos fuera y dentro de su país y aquellas actividades que desarrollen el espíritu de solidaridad entre sus miembros.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019