Conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia”

12/04/2019

El Consulado de Colombia en Palma de Mallorca inauguró el lunes 8 de abril el Ciclo de Cine Colombiano, en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia”.

En coordinación con la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería y con la colaboración de la Asociación de Colombianos en las Islas Baleares, el Consulado de Colombia en Palma de Mallorca presentó el largometraje Mateo, en el Centro Cultural Sa Nostra.

A este evento de conmemoración asistieron connacionales incluidos en el Registro Único de Víctimas, autoridades de la Delegación de Gobierno de España en las Islas Baleares, del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Palma, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y residentes locales de diferentes nacionalidades.

Este ciclo de cine colombiano comprende producciones que retratan diferentes aspectos del proceso de construcción de paz en Colombia. Por un lado, el largometraje Mateo, relata la historia de un joven que encuentra en el teatro un medio para prevenir el reclutamiento de menores por actores en el conflicto armado.

Por su parte, el documental Chiribiquete, del proyecto Colombia Bio hace parte de una serie de expediciones científicas a varias regiones de Colombia que, por diferentes razones, muchas de ellas relacionadas con el conflicto armado, permanecieron aisladas y ahora son motivo de estudio de su biodiversidad.

La cartelera del ciclo de cine colombiano continuará con proyecciones en la Universidad de las Islas Baleares los viernes 12 y sábado 13 de abril y se extenderá hasta el mes de mayo con proyecciones en otros municipios de Mallorca, incluido el de Inca, los 9 y 14 de mayo.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019