El candombe de Uruguay en todo su esplendor este domingo 21 de abril en la Plaza Pere Garau de Palma

12/04/2019

El candombe surge en la época colonial como el principal medio de comunicación de los africanos esclavizados que desembarcaban en el puerto de Montevideo, como forma de comunicación, danza y religión.

Constituye un tópico cultural de origen negro africano con un rol importante dentro de la identidad folclórica de Uruguay, además, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El candombe constituye una forma de vida de los nacidos en el “paisito”, que se sienten plenamente orgullosos a la hora de exteriorizar lo más representativo de su folclor en el extranjero.

Este 21 de abril se realizará un homenaje global de esta manifestación artística en 35 ciudades del mundo, entre ellas Palma de Mallorca, concretamente, en la Plaza Pere Garau.

Adriana Santana, presidenta de la Asociación Uruguaya Música Arte y Cultura, invita a las familias de diferentes nacionalidades a este evento mundial sin coste alguno. Se realizará una filmación de la programación de la fiesta que incluye la historia del candombe, la enseñanza de este tradicional baile así como la expresión de la danza y las canciones de países invitados.

En el cierre del evento se hará una rueda bailando al son de cuerdas de tambores. No importa la nacionalidad de los asistentes, afirma la también cantante Adriana Santana, “los invitamos a vestirse de blanco, azul y amarillo”.

La representante uruguaya agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Palma por la cesión del espacio, el respaldo del Consulado General de Uruguay en Barcelona, el aporte de la Federación Iberoamericana Mallorca España FIME y por la divulgación a la emisora Fiesta FM y a Baleares Sin Fronteras.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019