El Consulado de Ecuador en Mallorca invita a charlas pedagógicas de Seguridad Social e hipotecas y convoca a un concurso de pintura infantil

13/05/2019

A la redacción de Baleares Sin Fronteras nos llegan tres convocatorias para los ecuatorianos residentes interesados en las temáticas
Redacción BSF
Desde el Consulado de Ecuador en Palma informan que el miércoles 22 de mayo se realizará una conferencia sobre la afiliación voluntaria y los beneficios del BIESS para los ciudadanos residentes en el exterior. La convocatoria se llevará a cabo en el Casal de Inmigrantes de Palma, Eusebio Estada a partir de 18h.
Cabe recordar que la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 372, establece la instauración de una entidad financiera de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que será responsable de canalizar sus inversiones y administrar los fondos previsionales públicos, inversiones privativas y no privativas, además, su gestión se sujetará a los principios de seguridad, solvencia, eficiencia, rentabilidad y al control del órgano competente.
Acorde a este mandato constitucional, fue aprobada la creación del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess.
Hipotecas
Por otra parte, el consulado también invita el viernes 31 de mayo desde las 18h en el mismo Casal a un taller informativo sobre el servicio de asesoría gratuita jurídica a los afectados por las hipotecas. Los temas a tratar serán las novedades sobre alquileres, el concepto de titular y avalista de préstamos hipotecario y las deudas pendientes luego de subastar la vivienda.
Concurso infantil
El consulado tampoco se queda atrás en la programación de actividades pedagógicas para los niños ecuatorianos. Por ello convoca a un concurso de dibujo infantil por la conmemoración de la Batalla de Pichincha. El evento con las madres, padres y pequeños tendrá lugar en la oficina consular- Vía Alemanya, 4- 2º (Palma). Habrá premios para todos los participantes.
Número de información para estas actividades 871 966 792 / 639 284 939 Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019