Virgilio Moreno: “El cambio se está consolidando y necesitamos cuatro años seguir mejorando Inca”

23/05/2019

En el acto de presentación de campaña, Virgilio Moreno PSIB-PSOE, le dejó claro a los más de ochocientos asistentes su intención de repetir alcaldía de Inca en los próximos cuatro años.

Sobre el nivel de confianza por los resultados generales favorables al PSOE y las previsiones, dijo que lo ocurrido el 28 de abril no es extrapolable a los municipios. “Lo único que le digo a la gente es que no prometemos nada que no podamos hacer, el cambio se está consolidando y por eso necesitamos cuatro años más en la alcaldía”

Para el mandatario municipal en funciones el balance en esta legislatura fue muy positivo siguiendo la línea del orden y la coherencia en el programa planificado. “Nos presentamos con un resumen de cuentas positivas. La idea era llevar un plan de inversiones pensadas de una manera práctica en favor de la ciudadanía”.

En esa línea, Moreno destacó la importancia de los 87 millones de euros de inversiones supramunicipales del Consell de Mallorca, Govern balear, el Gobierno de España y los Fondos Feder para continuar una obra tan emblemática como el Teatro Principal que se ha podido solucionar adjudicando el proyecto a otra empresa, que dicho sea, lleva las obras muy avanzadas para tener una previsión de apertura a finales de este año. “Estoy seguro que esta obra será un revulsivo para cultural, económico y social para la ciudad”.

Otra de las inversiones resaltadas por el candidato socialista apunta al avance del Hospital San Juan de Dios que a final de año también abrirá sus puertas gracias a la colaboración del Govern balear y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. De la misma manera hizo alusión a la reforma y ampliación de la residencia Miquel Mir que conjuntamente con el IMAS permitirá a la ciudad contar con un referente de la atención socio-sanitaria de la part forana.

Otro de los objetivos es la construcción de un tercer polígono debido a la falta de naves en los otros dos polígonos de la ciudad, lo cual denota una magnifica señal de recuperación económica. No obstante, Moreno destacó que el futuro económico también pasa por el centro de la ciudad con la reforma que se pretende hacer del casco antiguo para poner en marcha un nuevo modelo de industria y potenciando el pequeño comercio de proximidad.

En uno de los aspectos que también enfatizó fue en la mejora en estos cuatro años de los servicios sociales gracias a una ardua labor que se realizó con la regidora María Carmen Oses, especialmente en la reducción de las listas de espera en un 90% para lo que ha sido clave la gestión realizada de todo el equipo técnico de esta regiduría.

“Hemos modificado las maneras de actuar de las personas que necesitan de esta área determinando a través de los técnicos el tipo de ayuda que necesitan los usuarios y analizando en profundidad cada uno de los detalles de los expedientes”.

A la pregunta de este periódico sobre las quejas en redes sociales de ayudas a inmigrantes en los ayuntamientos en detrimento de los españoles, Virgilio Moreno respondió que se trata de una de las mayores leyendas urbanas que hay en la calle. “Nadie tiene preferencia por su nacionalidad, todos son ciudadanos de Inca. A las personas con necesidades sociales se les atiende de acuerdo a los protocolos técnicos” respondió, a lo que agregó que según las condiciones socioeconómicas o familiares se les brindan las ayudas sin interesar la procedencia del beneficiado.


Vea la entrevista completa en el canal YOUTUBE Baleares Sin Fronteras o en las redes sociales Facebook Baleares Sin Fronteras o Twitter @BSFRONTERAS.



Compartir esta noticia:    



Baleares Sin fronteras (+34) 971 720 860 (+34) 655 207 019